Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rocio1995
#250888 Pues basicamente es eso. María como no va al cole, con la que más relación tiene es una vecinita que es un año mayor pero que es muy envidiosa. No se si es que le tiene celos o que pero no la deja jugar con nada. Si está en mi casa, María le tiene que dejar todos los juguetes con los que está jugando (si saco dos pelotitas que son casi iguales quiere la que le he dado a mi hija, si saco colores se espera a ver cual coge María, ...) :sad:

Mi hija se lo deja todo (a veces no, pero muy pocas) pero cada vez le dice más veces que no (la otra nunca comparte, solo comparte las cosas de mi hija :-x )

Cuando vamos a su casa, hace exactamente lo mismo. Solo comparte lo que mi hija tiene en la mano que le dice que hay que compartir y se lo quita literalmente. Mi hija se queda parada :shock: y depende, a veces se conforma, otras llora, ...

Yo intento que jueguen a cosas que no se tengan que quitar, pero se me han acabado las ideas. La madre de la otra niña en cuanto lo ve se lo quita todo y se lo da a la mía pero eso creo que hace que sea peor y que comparta menos.

A ver si se os ocurre algo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#251102 no es envidia... es que los niños de esa edad son asi. No comparten.
No es mala uva, ni maldad ni nada, simplemente es que se resisten a desprenderse de sus cosas.
Para que haya paz en tu casa tendrias que jugar con ellas a pasaros una pelota, por ejemplo, o a cosquillas o juegos donde no haya objetos.
Otra cosa que puedes hacer , aunque necesitaras poner mas paciencia y tiempo, es enseñarles a intercambiar. Nosotros lo logramos con Victor, pero lo tiene tan asumido,... que si el otro niño no tiene ningun juguete... el no comparte :oops:
Suerte compañera! a ver si alguna mama más te cuenta como lo resolvio ella.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#251143 Uf...le he dado mil vueltas a mi respuesta y la he reescrito dos veces.

Sólo diré que busques actividades que no impliquen juguetes y que pienses que tu hija es más feliz por no querer siempre lo que tiene el otro.

Hay niños que son así y van un poco más allá de lo habitual y de las fases "normales" de crecimiento y la verdad es que acaban pareciendo "puñeteros" a los ojos de los demás.

Bueno, se me nota que sufro a uno de estos, ¿no?

Imagen
por Pama48
#251155 Mi hijo mayor es muy "agarrado", y no es envidioso, lo que pasa es que no le gusta dejar sus cosas, entre otras cosas porque hasta ahora no le han empezado a interesar los otros niños y jugar con ellos. Eso si, cuando los otros niños no comparten con el se conforma, porque sabe que el actua de la misma manera con sus cosas y en cierta manera entiende que los demas no quieran desprenderse de las suyas.

Creo que lo spadres tenemos obsesión porque nuestros hijos compartan y a veces obligarles es contraproducente. Lo mejor, predicar con el ejemplo y poco a poco lo asimilaran.

Me encanta esta explicación de lo que sientes los peques al pedir que compartan todo:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c28cb77456
por rocio1995
#251162 El problema es que no deja que mi hija juegue con nada (ni nadie) si jugamos a pintar (con casi cien lápices entre colores, rotuladores, ...) y mi hija coge el rojo ella quiere el rojo. Mi hija se lo deja y coge el azul y entonces dice que quiere el azul. Si jugamos a cosquillas casi no me deja que le haga a mi hija. Y es que tampoco se muchos juegos que no requieran algún juguete. Espero que sea algo temporal. Yo pienso que mientras más le obligas a compartir más les cuesta. Mi hija normalmente comparte pero no siempre, pero acepta muy bien cuando otro niño no quiere compartir.

Supongo que me costaría menos si no deja a mi hija que juegue con sus juguetes cuando vamos a su casa. Pero es que no le deja los de mi hija, vamos que no la deja jugar, coja lo que coja (y os puedo asegurar que cuando viene lo saco todo para que haya para todas). Bueno ya os contaré a ver si mejora. Creo que intentaré quedar con más niños a ver si solo lo hace con mi hija ,.. no se

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251208 Dices que la madre de la niña se lo quita todo a su hija, yo creo que lo que quiere es un poco de atención, por parte de su madre, o tuya incluso. Yo lo interpreto así, pero igual me equivoco, no se.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por PAUMI
#251346 Creo que en este tema nos da más apuro a nosotros que a ellos porque nos empeñamos en que lo compartan todo cuando todavía no están preparados.
Igualmente yo creo que deberíais (por lo menos la madre de la otra niña) negociar antes del enfrentamiento, por ejemplo con lo colores pues dos minutos cada una o tener dos lápices de cada color. Creo que con un niño de 2,5-3 ya se pueden pactar negociaciones y las pueden entender.
Yo con el mío lo hago o si no intento distraer su atención con otra cosa.

Imagen
Imagen