Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elsitapin
#251151 Hola quisiera contar mi experiencia sobre mis noches, para que me ayuden a mejorarlas.

Edad de tu bebé: 8 meses y tres semanas

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): hace un mes que duerme conmigo en la cama la noche completa.

¿Toma pecho?:Si

¿Toma biberón?:No

¿Usa chupete?:No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 2 o 3 siestas, duran entre 20 minutos y una hora. una en la mañana y otra en la tarde

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la cuida una cuñada mientras yo trabajo.

¿a que hora suele ir a la cama? entre las 9 y las 10 de la noche

¿Le ayudas a dormirse?:Si

¿Cómo lo haces?:siempre, simpre ¡Dándole el pecho!

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cerca de media hora.

¿Se desierta por las noches?:Siiiii

¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 5 y 6 veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? solo le coloco el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que duerma 4 a 5 horas seguidas me conformo

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes, ya que en este momento estoy con licencia médica a causa de un trastorno de angustia, pues no dormia nada en las noches y debo levantarme muy temprano para ir a trabajar a las 6 de las mañana, y mi trabajo queda en otra ciudad, esto ha provocado que yo esté muy mal en el trabajo.


¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?si yo hace un poco más de un mes que entre a trabajar, desde entonces he notado esta sobreexigencia de mi hija, además su padre trabaja en otra ciudad muy lejos y sólo viene los fines de semana. A partir de esta edad ella sólo quiere estar conmigo.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, los dientes le empezaron a salir a los cuatro meses, ya tiene cuatro, reflujo tuvo cuando pequeñita, pero nada más gracias a Dios, es una bebita preciosa, regalona, rie mucho, nos hace inmensamente felices...

Desde ya michas gracias Elsita, Chile. :fl

CHOPI EMITA Y YO
por miri15
#251260 hola elsitapin, es una epoca mala para tu bebe, esta pasando la salida de los dientes, y puede que la angustia de separacion, que se suele dar sobre los ocho meses.
Prueba con la rutina de antes de acostarse, intenta que este tranquila la ultima hora y en cuanto muestre las primeras señales de sueño acuestala, aunque te parezca pronto.
Sigue ayudandola a dormir como lo haces y sigue tu instinto.
Un beso y a ver si te ayudan por aqui
Avatar de Usuario
por nang
#251388 Bueno, no te puedo ayudar mucho porque yo tengo uno de 28 meses que está así y no consigo quitarle la teta, menos mal que desde hace un mes o dos despierta menos veces casi todos los dias (aunque algunos vuelve a las andadas).
Creo que tu hijo aún es pequeño para que ya estés tan angustiada.
Si el pecho no te convence intenta destetarlo, pero si quieres darle pues "a lo echo, pecho" :mrgreen: