Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#250989 Hola chicas,

A ver si me podéis echar una manita. Me he comprado el sacaleches mini electric de Medela y lo he probado hoy.

He estado un ratillo y apenas me han salido unas gotitas, ¿sabéis si esto es normal?

¿Cuánto tiempo tengo que estar para que salga la leche?

También necesito saber si hay que esterilizarlo o no y por último,

¿dónde conserváis la leche que os extraéis? Bolsitas, tarros...

Gracias de antemano

Un besito
Avatar de Usuario
por huskitos
#251050 Hola.

Yo empecé probando con el mini electric de NUK y lo tuve que devolver porque me salían tres gotas. En cambio, con el manual de Avent todo fue de maravillas.

Te aconsejo que pruebes con uno manual. Hace poco hubo un post con este tema y las mamás recomedaban los que mejor les iban.

Sobre la conservación, creo (no recuerdo muy bien) que aguanta 24 horas en la nevera y al menos un par de meses en el congelador. Para que no te hagas un lío con el almacenaje hay que poner en los botecitos la fecha en la que has extraido la leche.

Con el sacaleches de Avent te vienen unos botecitos para la conservación de 180 cc. A mi la matrona me dijo que también valían los vasitos que venden en las farmacias para los análisis de orina y esos fue los que utilicé. En estos caben unos 100cc. Después de usarlos los esterilizaba.

En cuanto al tiempo que debes estar extrayendo, depende de lo rápido que te salga. Si ves que salen tres gotas, déjalo para otro momento y no te angusties porque cuanto más tranquilas estés mejor será la extracción.

Ya verás que con práctica todo mejora.

Espero haberte ayudado.

Un beso
Avatar de Usuario
por mila9000
#251091 Yo me puse a intentarlo con un sacaleches manual de Chicco y las primeras veces fue imposible,luego ya pude y tardaba como una hora para sacar 100 ml y terminaba con la mano y el brazo destrozado de sacar la leche.
Luego probè con el mini electric de medela y una maravilla,tardo 15 minutos en sacar 130 ml, pero te aconsejo que te pongas al bebe a mamar al otro pecho pues cuando estan mamando ellos a la vez sale mucha màs leche.

Yo guarde mucha leche en el congelador hasta que se la han ido dando a mi hijo(aguanta 6 meses congelada),y lo que me saco diariamente ahora la dejo en la nevera para que se la den al dia siguiente pq aguanta 24-48 horas.

Te recomiendo paciencia y ponerte a tu bebe al otro pecho para que salga màs leche.

Un saludo

ImagenImagenImagen
por soyelvira
#251104 A mí el minielectric de Medela tb me ha funcionado perfectamente, sin embargo los primeros meses sacaba un montón, luego ya no. Cuando sacas más leche es a la vez que el bebé mama, dejas al bebé mamar de un pecho y mientras te sacas del otro.

ImagenImagen
por Nubla
#251350 Tengo el mismo problema e intentaré lo que decís de sacarme cuando el mama, pero cómo os ponéis?? no resulta incómodo aguantar al niño y al sacaleches??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#251378 Bueno a mi el que mejor me iba era el de AVENT eléctrico, era con el que conseguia sacra más, con los manuales también, pero son más incómodos, sobre todo si te sale poco (como me pasaba a mi). Un consejo, saca la leche con tiempo y con calma, si vas a necesitar porque no vas a estar en casa y tal congélala y cuando necesites tiras de reservas del congelador.

Ánimo y un abrazo,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#251657 Hola, he probado a sacarme mientras mama y sí sale, pero como el tío mama tan rápido, lo más que me puedo sacar en la toma son unos 25, pero bueno, algo es algo.

Otra cosa, ¿esterilizáis el sacaleches a diario?

Es que en las instrucciones no viene nada, yo estos días lo he lavado, pero no sé cada cuanto se esteriliza.