Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nataliatrivi
#251073 hola a todas ma acabo de inscribir en este foro ya que mi deseperacion llega hasta limites insospechados,os cuento tengo un bebe de 8 meses y no es q haya sido nunca de dormir bien pero era decente(2o3 veces )pero lleva una semana que las 20 veces que me levanto no me las quita nadie pensaba que eran los dientes pq no tiene ninguno pero la cuestion es q lo echo en mi cama y se queda frito 5 o 6 horas seguidas aun le doy el pecho y esta muy pero q muy entetado en fin se q no soy la unica pero agradeceria infinitamente si me pudierais dar algun consejo tengo el libro de dormir sin lagrimas mi desesperacion me llevo hasta poner en practica el metodo stivill(HORRIBLE)(INHUMANO) y nada al tercer dia lo deje pq no podia verlo llorar en fin que no me enrrollo os doy las gracias a todas x escucharme
besos
Avatar de Usuario
por nang
#251391 Si has aplicado el estivill es lógico que ahora te demande tanto. Yon ome lo pensaría, tu hijo ahora necesita volver a confiar en ti y en que estás cerca de él. Si contigo duerme bien, déjalo en tu cama o vete tu a dormir con él.
El mío tiene 28 meses y duerme conmigo. Es un niño feliz.
Y siempre despertó más de 10 veces cada noche.
Desde los 2 años más o menos empieza tener noches mejores, de uno, dos 3, despertares....
Ármate de paciencia y dale amor, sólo necesita eso y a ti.
por MARIA OLGA
#251400 HOLA MI NOMBRE ES OLGA, Y SOY MAMA PRIMERIZA DE UNA PRECIOSA NIÑA DE 10 MESES.
ESTOY UN POCO DESESPERADA EN RELACION AL SUEÑO DE MI NIÑA.
ESTOY DANDOLE PECHO Y ME ENCANTA, PERO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA TORTURA, PUES SI NO ES CON EL PECHO ES IMPOSIBLE DORMIRLA . TIENE UN SUEÑO MUY LIVIANO, Y SE DESPIERTA MUCHAS VECES DURANTE LA NOCHE , Y LA METO EN LA CAMA CONMIGO, PERO ME IMPIDE DORMIR A MI , YA QUE NO PUEDO CASI SI MOVERME PORQUE SE DESPIERTA. LA SIESTA TAMBIEN TENGO QUE IR A LA CAMA CON ELLA, Y SE DESPIERTA DOS O TRES VECES EN UNA HORA O HORA Y MEDIA QUE DUERME. LO QUE MAS ME ANGUSTIA ES LO DE LA NOCHE CASI NO DESCANSO Y ME SIENTO AGOTADA. ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA ALGUN CONSEJO, PARA QUE SE DUERMA ELLA SOLA DURANTE LA NOCHE SIN NECESIDAD DEL PECHO. MUCHAS GRACIAS. :fl
Avatar de Usuario
por maribelin29
#251429 Hola nataliatrivi, sobre los ocho meses suele aparecer la primera angustia de separacion, en la cual el niño demanda constantemente a mama para asegurarse de que esta cerquita, una vez pasada esta racha las noches suelen mejorar muchisimo. Mi hijo la paso sobre los ocho meses y estuvimos durante semanas con despertares cada media hora, se que que es muy duro, pero creeme que pasara. Consideralo una etapa mas, en la que el niño necesita darse cuenta que puede contar contigo en todo momento, y lo unico que puedes hacer es darle muchos mimos. Ya veras como mejorara en un tiempo.

Hola mariaolga, las mamas que dan el pecho a sus hijos por la noche a veces aplican el que llaman el metodo pantley, sacado del libro felices sueños de Elisabeth Pantley, es respetuoso con el bebe y permite que poco a poco y con paciencia el niño acabe durmiendose sin el pecho. A ver si alguna mama que lo haya aplicado te puede dar algun consejo

Imagen