Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masaca
#251052 Gracias Irenru, ya hemos intentado dormir con ella, tanto yo como su padre, pero es imposible, no para de llorar y pedir su cuna. Tambien le hemos puesto todos sus muñecos para que vea que duermen en la cama, pero los tira a la cuna para que la llevemos a ella tambien. Mi marido quiere quitar la cuna este fin de semana, sin que la peke lo vea y decirle que se la llevaron los ratones, pero yo creo que no debe ser asi de brusco.
¿Que opinais vosotras?
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#251064 Hola masaca, cuando pasé a mi hija de la cuna a la cama, unos dias antes le explicaba que iba a dormir en su cama porque la cuna era para bebes y que ella ya no era un bebe, pero mi hija tenía 2 años y medio, con 18 meses no se si entenderá esto.Quiza tu niña aún no este preparada para el cambio, puedes dejar pasar unos días y volver a intentarlo denuevo. Lo que dice tu marido es otra opción, pero yo iría preparándola antes. Espero que se solucione el problema. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#251070 A mi me parece un poco brusco lo de quitarle la cuna, yo creo que es aun muy pequeña para hacerlo asi, no lo va a entender pienso :roll: . Creo que con 18 meses aun se le puede dar un poco mas de margen para que se vaya habituando. Yo a mi hija la pase unos dias antes de cumplir dos años, y la verdad es que a esta edad si que comprenden un poco mas las cosas.
Yo tambien pienso como curcuma , dejaria pasar unos dias sin insistir, y luego empezaria a jugar con ella en la cama, con tranquilidad, mirar cuentos, hacer actividades que a ella le resulten agradables, que asocie la cama a algo bonito, y despues intentarlo primero con las siestas antes de pasar a la noche.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por masaca
#251373 Muchas gracias por vuestros consejos, los voy a seguir, yo tambien creo que debo darla un margen y dejar que sea ella sola la que quiera dejar la cuna, con mi ayuda pero poco a poco. Me he dado cuenta que al forzarla le esta tomando miedo a la cama o mania nose, pero cuando la siento en ella me dice "NO,NO,NO" angustiada, aunque hoy he conseguido que juegue un poca en ella conmigo y sus muñecos, poco a poco.
Gracias y un abrazo.