hace algún tiempo escribí porque mi bebé dormía muy poco. Gracias a vuestras recomendaciones, conseguí que durmiera siestas de 2 h (a veces con despertar intermedio) y aunque no conseguí llegar a las 5 h por la noche, por lo menos íbamos tirando y se dormía con facilidad.
Pero desde hace unos días estamos fatal. Tiene ya 8 meses y medio y su sueño ahora es:
- Despierta a las 8:30 + o - (bieeen antes era a las 7).
- Siesta de 10 o 10:30 a 12 + o - Antes fácil ahora le cuesta dormirse.
- Siesta de 40 min entre las 14:30 y las 16. Antes esta era de 2 o 3 h. A mí no me da tiempo para comer, generalmente. Porque intento hacer algo antes y cuando se despierta intento volverle a dormir durante un montón y es imposible, ni con pecho.
Despues de la merienda no hay quien le duerma (hoy unica excepcion)
- Desde las 20 rutina baño masaje cena y acuesta a las 21 (aunque tarda en dormirse, ahora siempre tiene que ser con pecho, antes valía su padre también)
- Se despierta 2 o 3 veces desde que se duerme hasta las 24 h + o - que nos acostamos nosotros, normalmente llorando y gritando.
- Desde que nos acostamos nosotros, se despierta en casi todas las horas. Ahora colechamos más y está mamando cada hora. Aunque a veces intento pasarle a su cuna al lado cuando se duerme, porque yo no descanso bien, muchas veces al pasarle se despierta y hay que traerle a la cama grande de nuevo. También es que me da miedo que cuando nos quedamos el y yo solos ruede y se caiga de la cama.
Sigo estando yo como principal cuidadora.
Entiendo que está pasando por los dientes (tiene 1 y va a por el segundo, aunque no parece que le duelan) y la ac y la angustia de separación pero me gustaría saber si se le puede ayudar a dormir algo mejor pese a todo. Lo que dice el pdf de las 5 horas seguidas lo veo lejísimos, mi bebé no lo hace desde que tenía 4 meses. Y estoy bastante desesperada porque yo estoy cansadíiiisima y ya me afecta a todo .
Además es una angustia porque parece que le estuvieran matando de los gritos que pega cuando se despierta o cuando le intento meter en la cuna y no quiere.
Por favor, alguna idea??? Muchas gracias por anticipado.