Nombre/Nick:ascen___
Edad de tu bebé:4m y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna o en nuestra cama___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme varias siestas al día unas 4 de media hora, o tres cuarto, solo las duerme si le doy teta___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21-21,30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:teta___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30min__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de4 a 8 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos tres horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:_
Os cuento, cuando nació mi pequeño estuve dándole mi leche con bibe pues no cogía bien el pezón y comenzó a perder peso, así durante dos meses, comía mas menos cada tres horas y por la noche era como un reloj cada 3-4 horas se despertaba comía y a dormir por el día 3- 4 siestas pequeñas. A los dos meses por fin agarró el pezón, yo loca de contenta , no tenía que ordeñarme a todas horas (pensé que así yo dormiría al menos tres horas seguidas je,je...), mi bebe genial, ganando peso como un cebollo y encantado con su teta, lo único es que comenzó a despertarse con frecuencia por la noche (realmente no llega a abrir los ojos en muchas ocasiones) y la única manera de que vuelva a dormir es con la teta, ni chupete, ni mecerlo, ni nana, succiona dos min y dormidito como un angel. En cuanto a las siestas normalmente son despues de las tomas y como toma a demanda no tiene un horario establecido, no sé si es normal, el caso es que a veces se que lo que tiene es sueño y no hambre intento dormirle de mil maneras y la única que resulta es la teta, creo que me obsesioné tanto con que comiera que le daba teta para todo y ahora logicamente la necesita para todo...En fin sé que todavía es pequeño para establecer rutinas tal vez, pero me da miedo que no sepa dormirse solito y cuando lo intento llora tanto que no soy capaz de dejarle así, necesito ayuda
muchas gracias__