Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masaca
#250975 Hola a todas, soy nueva en este foro, lo encontre por casualidad, buscando una solucion a mi problemilla, mi peke, Paula, no quiere pasar de la cuna a su nueva cama, llevamos una semana intentandolo pero al final acaba en su querida cunita, tiene 18 meses y creemos que ya es el momento pues nuestra casa es muy pequeña y no tiene espacio para jugar. la busqueda me llevo al famoso libro duermete niño, cuyo metodo me parece espantoso, Paula nunca a tenido problemas para dormir solo en su cuna y en su habitacion, pero ahora si. Y que decir que no pienso poner en practica ese metodo para angustiar a mi peke. Pienso comprarme hoy mismo el libro "Dormir sin lagrimas" que no cabe duda que es un metodo mas natural y humano. Aun asi espero que me deis algun consejo o truquillo para cambiarla de la cuna a la cama, seguro que alguien ha pasado ya por ello. Espero vuestras respuestas y agradecida de haber encontrado este foro.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251024 Hola y bienvenida
Los cambios deben de ser graduales es decir que intentes que en un principio heche las siestas en ella, que se vaya familiarizando con su cama poco a poco.

A ver si las compis con similar experiencia te dicen algo. Animo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#251046 Cuando yo pasé a mi hija de la cuna a la cama, las primeras noches me acostaba yo tambien en la cama con ella y dormía alli. Después de unos días, me levantaba cuando ella se dormia y si en medio de la noche me llamaba, pues me volvia a acostar con ella.
Ademas suele funcionar tambien implicarla a ella en la eleccion de su ropa de cama y accesorios, para que le guste su nuevo sitio de dormir y lo vaya sintiendo suyo.
Un abrazo

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por masaca
#251053 Gracias Irenru, ya hemos intentado dormir con ella, tanto yo como su padre, pero es imposible, no para de llorar y pedir su cuna. Tambien le hemos puesto todos sus muñecos para que vea que duermen en la cama, pero los tira a la cuna para que la llevemos a ella tambien. Mi marido quiere quitar la cuna este fin de semana, sin que la peke lo vea y decirle que se la llevaron los ratones, pero yo creo que no debe ser asi de brusco.
¿Que opinais vosotras?
Un saludo.
Avatar de Usuario
por masaca
#251055 Nombre/Nick:___ masaca
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna, en su habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si, 1, despues de comer, de 1 hora._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__en la guarderia_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9:30, pero los fines de semana sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ algun dia suelto
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ la dejo en la cuna y se queda tranquila, enseguida se duerme.
¿Se desierta por las noches?:___muy pocas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ si lo hace alguna noche, 1 ó 2.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Paula duerme unas 9 ó 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ espero que antes del verano ya duerma en su cama
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los colmillos
Comentarios:___ Por lo que he leido soy privilegiada pues duermo casi todas las noches de un tiron, mi unico problemilla es el cambio de la cuna a la cama,que se niega a dormir en ella.

Gracias.