Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Natalia2008
#251004 Hola a tod@s: Mi hijo Javier acaba de cumplir 3 años, y estoy dudando si debo quitarle el chupete definitivamente o no. Todo el mundo me dice que ya es demasiado grande, que le va a deformar los dientes... Además, dentro de poco va a tener una hermanita, y me temo que entonces será aún más difícil desprenderse de él.
El caso es que hace unos 8 o 9 meses estuvo a punto de dejarlo, se lo ponía sólo cuando se despertaba por la noche, pero estuvo malito y me lo volvió a pedir, y entonces se "enganchó" aún más a él.
No lo usa en la guardería, y en casa lo escondo cuando veo que lo ha dejado a un lado, pero creo que todavía lo necesita para dormir, cuando llora, etc.
Si vuestros hijos han usado el chupete tanto tiempo como el mío, me gustaría que me dijerais si realmente es más difícil que lo deje cuando tiene hermanitos pequeños o simplemente es una cuestión de que madure y tarde o temprano lo dejará, y si después han tenido problemas con los dientes.
Muchas gracias
por monicar
#251012 hola, mi hijo tiene 5 años y aun lo usa,cuando era mas pequeño me dio pena quitarselo porq le veia muy dependiente de el, despues al hacerse grande el mismo no ha querido dejarlo y a los 4 años q nacio su hermano pues menos todavia, la verdad q nunca intenté q lo dejara pero veo q cada vez lo hace menos caso porq va creciendo, por supuesto solo lo usa en casa porq afuera le da verguenza y siempre dice q el no usa chupete jajaj los dientes los tiene bien y la verdad q lo del chupete no me quita el sueño yo esperare a q lo deje el mismo