Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chinita bsas
#250688 Hola chicas!

Mi gordo tiene 6 meses y un par de semanas y estoy viendo de darle de comer.
Mi pediatra me dice que para que se adapte a la cuchara que le dé un poco de caldo. (no lo hice aún)

De lo poco que probé con puré y yogur (una puntita de cucharita de té)... no abre la boca para nada!!!! Con el puré me vomitó con toda la leche que tomó... no le veo colaboración alguna... cómo empezaron??

Además cuando le doy hierro y vitaminas no le gusta nada y hasta me vomitó con la leche también...

Ahora toma LM a demanda, durante el día toma cada 3 horas aproximadamente o incluso cada 2, bastante irregular. Por suerte de noche tira 4 a 5 horas tranquilo y es más regular.

Espero consejos, muchas gracias! :-P

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#250885 Gracias Cristi5!

En realidad ya lo había leido antes de publicar este mensaje como tambien otros temas relacionados a los bebes de 6 meses que empiezan a comer.

Mi pregunta en realidad apunta a los primeros bocados, cómo los hicieron comer... supongo que mucha paciencia nada más :roll:

Por lo que leí, todos aputan a qué comer ya que hay casos de bebés que apenitas cumplen sus 6 meses y ya comen. Mi duda es cómo empezar.

Hoy probé raspando la manzana y meterle la cucharita como pude... porque gira la cabeza a los costados. Le dio arcadas y en realidad escupió casi todo... hizo esfuerzos por escupirlos.

Como con mi hija mayor no tuve éxitos para darle de comer, ella recién empezó a comer otra cosa que no sea leche recién al año, no podría decir que tengo experiencia en la introducción de AC. ;-)

Hoy consulté al pediatra nuevamente y me insistió con el caldo, ya que así él prueba líquido con otro sabor que no sea leche. Y probar hasta que el bebé tome 5 cucharaditas para pasar al puré. Será cuestión de probar!

Gracias nuevamente, cuando empiece a comer seguiré las indicaciones que escribiste. :-P

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#250915 Pues quizás es que tu hijo no está preparado todavia para comer algo que no sea leche. Como bien dices eres experta, ya que tienes una experiencia anterior, así que ya sabes que hay que dejarles a su ritmo.

Paciencia. Un beso.

Avatar de Usuario
por chinita bsas
#251005 Sí, parece que éste va a ser como la hermana...

Ni el mordillo quiere... solo sus deditos y los mios, del resto nada. Tampoco le da mucha curiosidad los juguetes que le pongo para que juegue. :sad:

Gracias!

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por arrozito
#251152 Hola, yo no soy nada experta. De hecho siempre estoy por el foro resolviendo mis dudas. Mi peque tiene 9 meses. Al principio solo tomaba 1 ó 2 cucharadas, y eso si estaba muy líquido, si no le daban arcadas. Yo nunca le obligué. Cuando no quería más me lo comía yo, por no tirarlo, y después de unos meses empiezó a protestar y me pide si ve que me lo como. Al principio se ponía perdido, me quitaba la cuchara y jugaba con ella. Le llegué a poner dos baberos y yo me ponía una bata. Me miraron como a un bicho raro, pero después de tiempo y paciencia, ahora come muy bien, tranquilito, sin mancharse, unas veces más y otras menos (depende de si se ha movido mucho, si ha hecho caca, si tiene sueño, si le gusta). Ah! todo mejoró mucho cuando ya era capaz de estar sentado y le senté en la trona. Es muy inquieto y no le gusta nada que le cojan, pero eso dependerá de cada niño.
Los mensajes del foro me ayudaron muchísimo y también leer "Mi niño no me come" de Carlos González, sobre todo porque como después le daba un bibe (LA, por desgracia, por varias circunstancias) sabía que estaba bien alimentado, aunque no hubiese comido nada de puré.
No sé si te servirá, pero mi consejo es que no te preocupes, que los niños tienen su ritmo y ellos van avisando ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#251403 Gracias por el consejo.

Estuve probando y de hecho sí toma de la cuchara y vaso si lo que hay es líquido y no papilla ni puré que le da arcadas.

Espero que con éste sea más fácil que con la hermana. Quizás si en ese entonces hubiese empezado con líquido, ella habría aceptado mejor el tema de la alimentación :?:

Carola desde Buenos Aires

Imagen