Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#102770 Os recomiendo un programa de radio, lo hacen en Catalunya Radio y se llama "Eduqueu les criatures". Os paso el enlace:

http://www.catradio.cat/pcatradio/crIte ... &idint=938

El programa es en catalán y tratan los temas con humor y seriedad. Para los que querais escucharlo, a mi la sección que más me gusta es: "Primeres Passes d'un Pare Primerenc", de Lluís Gavaldà.
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#106212 Hola!

A veces escucho este programa mientras desayuno (lo dan los domingos de 9 a 10). Tratan temas importantes de la paternidad en un tono desenfadado que me encanta; me gusta el hecho de que sean hombres los presentadores (el periodista-humorista Carles Capdevila y el cantante de rock Lluís Gavaldà) pues el punto de vista masculino está poco presente cuando se habla de todo esto (en este mismo foro parezco ser el único hombre...).

El otro día un invitado citó en tono elogioso (bendijo, literalmente) el "método" del Susodicho, ante lo cual he escrito al email del programa recomendando la lectura de "Dormir sin lágrimas" y la posible entrevista a su autora...

Hace poco hice lo mismo con el email del programa "El món a RAC-I", donde entrevistaron al Susodicho. No he recibido respuesta.

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#106779 ep, Josep M!

yo tbién escribí xa pedir que, si alguna vez trataban el tema del sueño, no sólo lo hicieran desde la visión de Estivill, que no era la única opcíón.

de todos modos, en uno de los "panegíricos" de Gavaldà, ya habló de Carlos González.

hace un par de semanas invitaron a Rosa Jové, para hablar del chupete; pero ya está.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#106820 No lo conocía. Gracias por avisar. Tiene buena pinta. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#107390 Esta mañana he oído el programa y me ha parecido muy entretenido. Lo he pillado empezado, pero aún así me he podido hacer una idea más o menos clara del tono humorístico y distendido.

Os pongo el link de un post que se escribió hace unos meses referente a este mismo programa, ya que resulta cuando menos curioso.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c6a3766c24

Petonets, :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#109433 Hola!

Mi email a RAC-1 no recibió respuesta, pero sí el de "Eduqueu les criatures". Me dicen que este tema es uno de los más debatidos por los oyentes y que intentaron hacer un "cara a cara" entre Carlos González y Eduard Estivill, que no pudo ser por "la negativa de ambos profesionales".
Añaden que González ya estuvo en un programa sobre alimentación y que Estivill irá a uno sobre el sueño (!!!), para el que intentarán tener el "contrapunto" de Rosa Jové. (También mencionan el programa sobre chupetes comentado por alguna de vosotras...)

Por cierto, les mandé otro email con un chiste para el programa de mañana sobre la discusión de si la custodia debe corresponder al padre o a la madre. A ver si hay suerte y lo mencionan...

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#109707 Por cierto, les mandé otro email con un chiste para el programa de mañana sobre la discusión de si la custodia debe corresponder al padre o a la madre. A ver si hay suerte y lo mencionan...


Hubo suerte???

Ahora recolectan cuál es el objeto más estupido que has comprado.

Has respondido?

Yo envié mi correo, ya (la cuna y las bañeras diversas)

Por cierto, espero que Rosa Jové acepté!
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#110708 Hola!

En los regalos absurdos hemos caído todos. El propio Capdevila tiene en su libro "Criatura i companyia" un capítulo dedicado a los regalos, esta vez no los absurdos, sino los repetidos. Una de las habilidades del joven padre es deshacerse de ellos, y recomienda no tirar por la ventana el gorila de peluche gigante durante el día, pues sería una forma demasiado ridícula de morir para el viandante a quien pillara.

Citaron una colección de cuentos escritos por el Susodicho, para ayudarnos a que los niños coman bien y aprendan a leer, entre otras cosas. ¡Este es como los ministros, que saben de todos los temas!

No hubo suerte con el chiste. Era el tema serio del día y había mal rollo entre los dos entrevistados. De todos modos, ahí va, para que se me eche encima el sector feminista del foro:

- Una vez los padres se separan, ¿con quién se tienen que quedar los hijos? Con el padre, por un sencillo motivo: Si yo meto una moneda en una máquina y sale un café, ese café de quién es, ¿mío o de la máquina?

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#251003 Hola d 9!

En honor del programa debo decir que citan los libros de Rosa Jové y Carlos González cada vez que sale a colación algún tema tratado por ellos.

En su deshonor, que una vez que entrevistaron al Estivill, éste soltó una teoría que voy a transcribir en mi tema abierto a tal efecto, "Perlas del método del Susodicho".

Desde hace un tiempo tiene una versión televisiva, "Qui et va parir", que supongo que ya se ha comentado por aquí.

Salu2!
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#369304 El último email que envié al programa sí tuvo éxito: no lo leyeron, pero gracias a él entré en un sorteo del que salí premiado con un vale de 100 euros de compra en una cadena de supermercados.

Gràcies, Eduqueu les Criatures!

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)