Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por graisa molina
#250884 ya publiqué esto hace unos minutos pero creo que me quedé sin red y no se si pasó.
eva tiene ya 19 meses y desde que nació ha sido amamantada y ha dormido en co-lecho. sus padres, somos dos dormilones que decidimos hacer caso omiso a todo los monstruos que nos pintaron y pasar nuestras noches en paz, con éxito!
desde que tiene 2 meses, tiene como única despertada nocturna la de las 3 de la manhana. En el d'ia duerme siesta de 2 horas al medio d'ia en su cuna y a las 8:30 pm ya está muerta de suenho, toma teta y queda rendida en nuestra cama. también la acostumbramos a no dormir con la teta y su papá o sus abuelas cuando están presentes la cargan y la acunan o la mecen en la hamaca.
Cuando la ponemos en la cuna de noche, se despierta como a las 11:00 pm, pide ir a la cama, le doy la teta (o la duerme su pap'a cargada) y queda rendida de nuevo hasta las 3:00 pm, cuando se despierta, yo le enchufo su teta y ni me entero cu'ando la suelta, de all'i se duerme de nuevo hasta las 7:30 u 8:30 am. este panorama como ver'an, no es nada traum'atico y a nosotros nos hace muy felices que sea tan dormilona como sus padres. sin embargo, estoy pensando en destetarla y creo que lo mejor es empezar con la mamada de la madrugada. imaginamos que su pap'a tendr'a que levantarse y volverla a dormir cargada, sabemos que protestar'a los primeros d'ias pero que luego se acostumbar'a. una vez vencida la teta de la madrugada, le quitar'e la de la manhana y la de la noche (las 'unicas que toma ahora).
Mi pregunta es la siguiente: hablando con otras mam'as que han amamantado, me cuentan que cuando se acostumbran a levantarse de madrugada una vez, lo siguen haciendo a'un sin mamar, a veces hasta los 5 anhos. hay alguna manera de desprogramar esto? alguna ha probado alg'un m'etodo? Obviamente eva no se despierta con hambre y yo creo que no tarda ni 5 minutos en volverse a dormir mamando. Quisi'eramos desacostumbrarla a despertarse porque nos gustar'ia tener m'as libertad y poder dejarla con sus abuelas (que la aceptan de muy buena gana) y poder salir de noche sin pensar que debemos correr como la cenicienta antes de las 2 de la madrugada a buscarla (cosa que despierta a las abuelas) en vez de poderla dejar durmiendo corrido all'i y buscarla en la manhanita del d'ia siguiente. nos gustar'ia tambi'en poder dejarla un fin de semana e irnos solos a la playa, por ejemplo, sin que eso signifique mayor trauma para ella y sus cuidadoras chochas.
la segunda pregunta es: c'omo se acostumbran a dormir sin ser cargados? por ahora queremos superar lo de las 3 de la manhana y lo de dormirla cargada durmiendo en nuestra cama, despu'es que hayamos superado esto, pues la animaremos a dormir en su camita sola, la verdad no hay apuro en aquello de sacarla del cuarto. sin embargo para mi es un misterio lo de los ninhos a los que se les lleva a la cama, se les lee un cuento y se quedan dormidos. eva siempre ha dormido con teta, o cargada en movimiento o en hamaca. hay alguna forma de acostumbrarla a dormirse acostada? cuando trato de hacerlo, se pone a jugar en la cama y cuando no puede m'as de suenho llora para que la cargue o le de de mamar, no entiende para nada lo de las palmaditas en la espalda o el cuento. es m'as, cuando le digo *a dormir*, hace la m'imica de poner la cabeza en la almohada boca abajo y se da palmaditas ella misma! o pone a su *nen'e* y le da palmaditas, pero todo esto ri'endose y haciendo morisquetas, es decir, lo ve como un juego, pero ni tonta que se deja.
alguna sugerencia?
gracias miles,

graisa
Avatar de Usuario
por Trece
#250920 Hola graisa, bienvenida.
eva tiene ya 19 meses y desde que nació ha sido amamantada y ha dormido en co-lecho. sus padres, somos dos dormilones que decidimos hacer caso omiso a todo los monstruos que nos pintaron y pasar nuestras noches en paz, con éxito!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Felicidades por haber llegado hasta aquí.
estoy pensando en destetarla y creo que lo mejor es empezar con la mamada de la madrugada. imaginamos que su pap'a tendr'a que levantarse y volverla a dormir cargada, sabemos que protestar'a los primeros d'ias pero que luego se acostumbar'a. una vez vencida la teta de la madrugada, le quitar'e la de la manhana y la de la noche (las 'unicas que toma ahora).
¿Y si pruebas primero en quitarle la de la mañana? Será la más fácil y menos traumática y luego puedes empezar por la noche. Para que el cambio sea gradual y respetuoso si te pide puedes distraerla, pero si insiste debes darle. La regla está en NO ofrecer, NO negar.
Puedes intentar el Plan Padre por las noches, que sea el papá el que se encargue de dormirla desde el principio.
Mi pregunta es la siguiente: hablando con otras mam'as que han amamantado, me cuentan que cuando se acostumbran a levantarse de madrugada una vez, lo siguen haciendo a'un sin mamar, a veces hasta los 5 anhos. hay alguna manera de desprogramar esto? alguna ha probado alg'un m'etodo?
Bueno pero eso no tiene nada que ver co la teta, es simplemente que la mayoría de los niños se despiertan todavía por la noche hasta esa edad. Lo que ocurre que muchos ya han madurado el sueño y se duermen fácilmente. Pueden tenter sed por la noche aparte de hambre. Mi hija está destetada desde los 20 meses y si se despierta por la noche es porque todavía necesita de nuestra compañía para volver a dormirse.
c'omo se acostumbran a dormir sin ser cargados? por ahora queremos superar lo de las 3 de la manhana y lo de dormirla cargada durmiendo en nuestra cama, despu'es que hayamos superado esto, pues la animaremos a dormir en su camita sola, la verdad no hay apuro en aquello de sacarla del cuarto
Pues se acostumbran, con tiempo pero se acostumbran. Todo es cuestión de cambiar la manera de dormir y hacerlo con mucha paciencia. Y teniendo en cuenta cualquier retroceso que puede haber. Yo dormía a mi hija con el pecho, cuando se destetó de la noche a la mañana me encontré con que no sabía dormirla. Lo pasamos mal unas noches las dos hasta que nos habituamos las dos a la nueva manera. Al final para las dos lo mejor fue tumbarnos en la cama de la peque, abrazarla y contarle cuentos, bueno lo que hago es contarle lo que ha hecho durante el día, y cuando termino le digo buenas noches a dormir. Y ella sola se queda dormida. Conmigo al lado claro. Y cuando se despierta por la noche, me paso con ella se vuelve a dormir y me fugo a mi cama otra vez.
Sugerencias:
:fl haz primero una cosa y luego la otra. lEs decir, primero desteta y luego pasa a su cama, o pasa a su cama y luego desteta. Las dos cosas igual son demasiados cambios y se trastoca el sueño de la peque.
:fl Para el destete en el subforo de lactancia tienes muchos casos, pon destete en el buscador y te saldrán post relacionados con el tema, y si no pon uno propio y te darán consejos o te contarán sus casos.
:fl Para ir haciendo el cambio progresivo de vuestra cama a su cama, podéis poner primero un colchón en el suelo de vuestra habitación y dormirla allí. ASí luego el paso a su cama será más fácil.
:fl Cuando pongáis su habitación que colabore ella en elegir las sábanas y lo que quiere tener allí, que juegue y que las siestas las empiece a hacer allí.
El día que pusimos la habitación a mi hija, ya no quiso regresar a la cama grande, quiso dormir en su cama desde esa noche.
Mírate estos enlaces:
El Plan Padre:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
12 alternativas para nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

por graisa molina
#251062 mil gracias! la semana pasada nos mudamos y pusimos nuestro colchón en el piso para poner el de su cuna en el piso también pegado al nuestro y le encanta, pues nos siente cerca pero no le molestamos ni la apretamos y puede dar patadas a sus anchas, imagino yo. la cosa es que de madrugada se despierta, mama y luego dormida se da dos vueltas hasta su colchoncito y duerme diagonal de largo a largo.
voy a probar la teta de la manhana, creo que no será tan difícil, es cierto, pues es más fácil distraerla recién levantada, sacarla de la cama y mostrarle cosas afuera, etc.
sigue siendo un misterio para mi lo de dormirla sin cargarla o sin mecerla en la hamaca. ayer hablé con mi esposo y me propuso que yo saliera de casa a la hora de dormirla para él intentar comenzar a dormirla en la cama. ellos dos se entienden mejor en estas cosas, pues no hay tetas de por medio!
a mi me gustan mucho nuestros rituales, me gusta darle teta, me gusta abrir los ojos en la madrugada y verla al lado y me gusta dormirla paseandito cargada y sentir cómo va relajándose poco a poco. eva se duerme feliz mientras yo bailo! en realidad mi pregunta sobre cómo dormirla acostada es porque ya se pone más pesada y aunque es rico, cansa cargarla, y a la velocidad que crece!
Mil gracias por los consejos, entraré en los links y estaré atenta a otras experiencias.
graisa