- Mié, 22 Mar 2006, 11:52
#25040
La mañana puede comenzar de dos formas distintas:
Opción 1.
Patricia duerme (qué bien, pasa pooocas veces)
7.30 suena el despertador, mi marido y yo nos levantamos
Nos lavamos, vestimos, arreglamos y desayunamos (cada uno se prepara lo suyo) juntos pero no revueltos, je,je..
8.00 Mi marido se va a trabajar. Yo termino de preparar mis cosas (las de Patricia lo he hecho por la noche) y preparo desayuno de Patricia.
8.10 Despierto a Patricia – La achucho – juego un poquito, lavo la cara-manos e intento que desayune, como no suele querer le voy cambiando para ganar tiempo.
Opción 2.
Patricia se despierta (puede ser cualquier hora entre las 6.30 y las 7.30, aunque cada vez más hacia las 7.30 gracias al cielo)
Mi marido gruñe NO ES POSIBE LEVANTARNOS TODOS A LA VEZ ES UN ROOOLLLO
Le intento dar el chupe y el muñeco a ver si aguanta un ratito, a veces (si el madrugón es considerable) consigo entre 15 y 20 minutitos más. La levanto, quito el saco de dormir y pongo los calcetines antideslizantes.
7.30 Mientras Patricia corretea entre papá mamá y el gato, nosotros intentamos por turnos cuidar de Patricia que no se mate ni mate al gato y lavarnos, vestirnos, arreglarnos y desayunar (nuevamente cada uno se prepara lo suyo).
8.00 Mi marido se va a trabajar. Yo termino de preparar mis cosas (las de Patricia lo he hecho por la noche) y preparo desayuno de Patricia.
8.10 Achuchones varios + juego con Patricia, lavo la cara-manos e intento que desayune, como no suele querer le voy cambiando para ganar tiempo.
A partir de aquí pues ya siempre es igual
8.30 Vuelvo a intentar darle el desayuno – termino de vestirle y lavarle cara-manos
8..35-8.40 Nos ponemos los abrigos (persigo a Patricia por toda la casa par ponerle el abrigo)
8.40-8.45 Nos vamos a la guarde (está muy cerquita)
8.50-8.55 Cojo el bus (otra vez que llego tarde a trabajar)
9.10 Estoy en el trabajo (algún día me despiden por tardona)
(en el trabajo hasta las 14.00)
14.30-14.40 Llego a casa, alguna vez aprovecho antes para comprar alguna cosa que hemos olvidado, otras voy directa a casita. Recojo un poquito, hago la comida y un poquito el vago (aprovecho para un vistazo rápido al foro)
15.30-15.40 Recojo a Patricia de la guarde
15.45 Llego a casa nos cambiamos – corremos un poquito por la casa
16.00 Llega mi marido se cambia y nos sentamos a comer los tres (por supuesto que Patricia ya ha comido y dormido la siesta pero siempre picotea de lo nuestro)
16.30 Terminamos de comer, mi marido prepara los cafés y recoje la mesa yo mientras intento dar de merendar a Patricia (también corriendo por toda la casa)
Por la tarde mi marido lava los platos y se ocupa de las cosas del gato mientras yo entretengo a Patricia, luego nos arreglamos para el paseo 17.30 aprox hasta las 18.30
18.30 Nos cambiamos y yo preparo la cena de Patricia (suelo tener el primer plato congelado y sólo preparo el segundo algo a la plancha o tortilla, algo rápido...)
19.00 Doy la cena a Patricia (últimamente me torea bastante y acaba dándosela papá), baño, cambio, Papá lee un poquito con Patricia mientras yo preparo sus cosas para mañana
19.45-20.00 Biberón y a dormir
A partir de aquí recoger un poquito la casa, preparar lo que haga falta, y descansar un ratito, que nos lo merecemos. Luego preparo la cena mientras Papá sigue descansando, cenamos y a dormir.
Las limpiezas gordas y lavadoras etc las dejo para el fin de semana, prefiero currar mogollón dos días que agobiarme a diario, y por supuesto si yo pongo la lavadora, Papá tiende, y recojemos entre los dos, plancho lo juuuusto (que no me gusta nada) y en fin, que la casa hago lo justito y necesario, que en esto sí que tengo poooca ayuda (a Papá limpiar no le va...)
Y chicas, ya sé que yo soy una afortunada porque mi marido trabaja sólo de mañanas (aunque luego los findes tambén trabaja y yo me quedo por las mañanas “sola ante el peligro-Patricia”), pero los que trabajen todo el día tendrán el fin de semana libre, digo yo... ES QUE ALGUNAS PARECÉIS MADRES SOLTERAS Y ESO NO PUEDE SER
Chicos hay que mojarse...
Por cierto en mi casa el estresado es mi marido, que dice que no para, porque él recoge, prepara sus cosas y friega a la tarde, pero yo le digo, esto lo haces porque así luego cuando Patricia duerme mientras yo preparo mis cosas y recojo y hago la cena, tú estás descansando ¿no? Pues yo lo hago a trocitos, un poquito de descanso (si se le puede llamar así porque estoy cuidando de la niña) a la tarde y otro a la noche... y dosifico los ratos de “trabajo”. Yo creo que es justo... y a mi mi vida me parece entretenida, no estresante, pero ya digo que yo soy muy afortunada...
Cani+Patri 9/12/2004