Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#250785 Hola. Tengo un bebe de casi 10 meses y se despierta por la noche entre 8 y 10 veces, desde los tres meses es así. Sus siestas son de media hora, salvo cuando le doy teta que la alarga un poco mas. Solo se duerme en el brazo y con la teta en la boca, aunque cuando ya esta lleno, y le pongo el chupete, me pellizca el pezón y la verdad es bastante desagradable. Cada vez que se despierta tengo que levantarme y cogerlo de la cuna, darle teta, cambiarlo de brazo porque se pone incómodo y así hasta que coge sueño y lo pongo en la cuna, para volver a empezar a la hora siguiente. Muchas veces me duermo con el en el brazo. Una o dos noches al mes me regala tres horas seguidas de sueño, que son como agua de mayo para mi. Pensaba que todo esto era anormal, porque su hermana desde los 6 meses solo se despertaba dos o tres veces, pero después de leer esto foro, pienso que lo anormal era lo de mi niña. Por querer, querría que mi bebe durmiera 6 horas seguidas, querría que se durmiera solo en su cunita, querría un milagro. Pero la realidad es otra. Me estoy empezando a acostumbrar a estas nocturnidades, pero me cuesta, me cuesta mucho. Lo he intentado todo, colecho, cuna pegada a cama, consejos del libro de Rosa Jove, etc.., pero nada de nada. Con lo cual lo último que me queda por hacer es quitarle la teta de por la noche, lo intenté pero fue horrible, se desvelaba y me costaba una o dos horas volver a dormirlo con teta, por supuesto. Pero ahora he decidido hacerlo, no se el día concreto, pero será en breve. Mi cuerpo ya no aguanta mas. Me manda señales. He perdido 5 kilos (estoy en 49), tengo dolores de espalda que me bajan de la cadera hasta la rodilla y mi carácter ha cambiado. Quizás esté buscando justificaciones para quitarle la teta, porque en el fondo tengo miedo. Miedo de que sea peor sin ella. Sé que debería rendirme, dejar fluir las cosas, aceptar la naturaleza de mi bebe. Lo de la teta será el último intento, sino mejora, pues seguiré aguantándome como hasta ahora. Siento mucho este rollo, pero tenía que desahogarme. Gracias.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por JAM
#250821 Pues yo estoy como tú. Mi niña hace exáctamente lo mismo que el tuyo. Se despierta cada hora y media. Hace unos días tomé la decisión de dejar de darle el pecho por la noche. El resultado fue nefasto. Se desvela a mitad de la noche y tarda hora y media en volver a dormirse. Yo agotada... Así que volvimos a las andadas.
No creo que dejar la teta por la noche la ayude a disminuir los despertares.
La verdad es que desespera un montón... Y no veo el final de todo esto. Pero no nos queda otra que esperar, y esperar.
Consuela ver gente en la misma situación.
La única manera decente, de que aprendan a dormir como los adultos, es esperar a que maduren. La otra manera es dejarlos llorar... Y yo no estoy por la labor.
Animo...

Imagen
Imagen
por shaska
#250928 Hola, mi hija tiene casi 6 meses y desde los 3-4 meses se despierta cada hora (antes tambien dormia mal pero no tanto). Y como no le doy el pecho, para que vuelva a dormir no me queda otra que ponerle el chupete, o cantarle, o cogerla en brazos... Si con teta duerme antes, mejor para ti, descansas mas. Cuando la mia se desvela no tengo la opcion pecho para calmarla. No creo que quitarle el pecho mejore tu situacion, porque seguirá despertandose igual y no tendras forma de hacerle dormir.

Imagen
Imagen
Imagen
por nara
#250954 Hola, así he estado yo, como vosotras y sigo estándolo, no os creais, pero el cuerpo se ha habituado, y ella, salvo que le vaya a salir algún diente (que entonces las noches son horrorosas) tiene muchos dias que son dos, tres despertares. Me acuesto muy temprano para sincronizar un poco porque empecé a trabajar en enero, y creedme creí que no lo iba a soportar, pero se soporta.
A mí me costo casi nueve meses habituarme a esos despertares, añadiendo mis problemas de ansiedad que tenía desde antes de estar embarazada.
Y chicas, de verdad, tened fe, todo se apacigua, todo se calma y el cuerpo se habitua, aunque sea un proceso lento, os lo digo yo que conseguí tener a mi hija con todos mis miedos, conseguí volver al trabajo, pese a los despertares de mi reinona, y pese a mi ansiedad también. Lo conseguí y no me creí capaz de conseguirlo.

Un abrazo y muuuucho ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#251060 Hola chicas, y muchas gracias por vuestros ánimos. Puede ser que no mejoren sus despertares sin la teta, incluso que todo sea peor, pero debo intentarlo, todos me dicen que lo haga, y los primeros, su pediatra y su padre (este último lo lleva fatal, y eso que practicamente ni se despierta). La idea es que cada vez que haga un despertar, lo coja su padre y lo intente volver a dormir, sin que me vea a mi, porque esta claro que asocia teta-sueño y viceversa. Lo intentamos, pero se desvelo y su padre no lo podía volver a dormir, con lo cual, teta otra vez. Pero yo no puedo aguantar tanto tiempo como leo en este foro, dos años, Dios mio, eso es una eternidad, es broma. Supongo que si lo tengo que aguantar lo haré. En fin ya os iré contanto cuando me decida, muchas gracias otra vez, y mucho ámimo, tambien para todas vosotras. Así estoy yo ..... :123:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Junio
#251612 por si te sirve de algo mi bebe cumple 10 meses la semana que viene y también se despierta un montón de veces (es que pierdo la cuenta) y toma biberón¡¡¡¡¡
por Belly
#251645 Hola Curcuma, pues yo si veo buena opción quitarle la teta, en mi opinión tu bebé se está malacostumbrando a eso... y a ti te está consumiendo....Yo en mi caso te puedo dar poco consejo porque mi hijo solo tomó pecho 20 dias, y despues le dí biberones, con lo cual está bien saciado y no se despertaba nada...pero una amiga, pasó lo mismo que tú, y optó por quitarle el pecho a su bebé....y todo mejoró...el bebé seguía despertándose...pero ni mucho menos...como antes, y ella empezó a descansar también. Empezó a alternar pecho con biberón, y por las noches, le quitó el pecho. Y lo mejor que cuenta es que su bebé se acostumbró bien al cambio y rápido y en pocos dias, ya no se despertaba de la manera que lo hacía...no sé si quizás porque se saciaba más al meterle el bibe entero....o por qué...pero mejoró ella y mejoró su bebé...y ahora las dos descansan bién.
Pruébalo que no vas a perder nada...no creo tampoco que sea necesario aguantar y esperar a que nuestro cuerpo se acostumbre...y más aún cuándo como bién dices empieza a mandar señales...sino hay más remedio pues si porque para eso somos sus mamis...pero si podemos probar otras alternativas...que no perjudiquen al bebé....vamos a probarlo....Mucha suerte y ya nos contarás! ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#251650 HOla cielo, mira si tú quieres destetar estás en tu derecho. Lo único que lo hagas porque ciertamente no quieres continuar no porque te lo hayan dicho pediatras o familiares o incluso tu marido para que duermas mejor.
NO ES CIERTO, que el quitar el pecho haga que duerman mejor. Como te han dicho mucha mamis, algunas han destetado con esa creencia y se han encontrado peor de lo que estaban antes, Otras han sustituido el pecho por biberones y se han encontrado con que se han tenido que levantar para preparar los bibe porque el peque tenía hambre.
No olvides que muchas veces puede ser por hambre también, o por sed y eso no cambiará por quitarle el pecho.
El pecho significa mucho más que alimento, es una manera que tienen nuestros niños de tranquilizarse, de reencontrarse con nosotros, de tener seguridad y de aprender a relacionarse con el mundo que les rodea.
Claro que es cansado, pero antes de tomar una decisión (al no ser que estés muy segura del paso que vas a dar por tí misma no por los demás) hay otras maneras de intentarlo.
:fl ¿Qué rutinas seguís?
:fl ¿toma cereales por la noche?
:fl ¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad?
:fl ¿cómo habéis intentado lo del colecho?
:fl ¿El Plan Padre cómo lo hicísteis? ¿Cuánto tiempo lo intestásteis?
:fl ¿cuál es tu estado de ánimo a la hora de acostaros?

Son muchas las cosas que pueden influir en que se despierte cada hora o cada poco.
Para las rutinas, o tips para mejorar el sueño es la paciencia y el tiempo el que da la solución.
Por ejemplo, para el plan padre hay que tener paciencia no es de una noche para otra en la mayoría de las veces.
Puedes tardar semanas en ver resultados, y durante ese tiempo tener la sensación de que has retrocedido. Pero todo lleva su tiempo.
Hazte cuenta que hasta el año son lactantes y la leche es su principal alimento, por eso las tomas de leche que le das durante el día y noche las tendrás que sustituir por tomas de leche artificial. No le puedes dejar sin leche porque la necesita para su desarrollo.
Si te decides por el destete ves al subforo de lactancia que te podrán aconsejar la manera más respetuosa de hacerlo con el peque. Para él y para tí por supuesto.
Un abrazo cielo.

por Laura_alex
#251675 Yo pocas veces entro en esta parte del foro, normalmente estoy por lactancia AC y educando desde...

Te explico mi experiencia pues cada una es diferente y NO TODAS MALAS con la LM . Yo trabajo de noche unas 15 al mes, las noches q estoy en casa se las pasaba mamando (supongo q queria recuperar) tuve q optar por el colecho, lo mejor del mundo :fl
TODO EL MUNDO ME ACONSEJABA EL DESTETE NOCTURNO, y yo siempre me he negado, pues para mi sorpresa Alex se ha destetado solo por la noche , y el primer dia q se desperto y le ofreci la teta le dio una torta con la mano y buscó el chupete :shock: me quería morir de la pena :sad:

Yo creo q se ya no necesita teta por la noche pq:

- ahora mismo no le esta saliendo ningún diente

- ya gatea a la perfeccion

- le he adelantado la cena a las 19h para q no se junte con la merienda le doy la fruta a media mañana, la comida a eso de las 15h y a media tarde solo teta. De cena le soy caldito de verdura con semola, mas bien clarito para q no le de mucha sed

- de dia le doy mas tomas , le ofrezco muchas veces, y muchos mimos y atención para q no me "necesite " tanto de noche

- o pq sí

Bueno, creo q tienes q tomar tu sola la decisión pero q sepas q puede ser q un dia el solito ya no la necesite por la noche y no tiene porq ser a los 2 años, el mio nisiquiera tenia 10meses

Besitos y animo, cuiadte mucho, mimate, come bien, si puedes haz siesta con el para llegar mas descansada a la noche y disfruta de tu peke.
Ya contarás

Imagen
Imagen
por Merak
#251699 Desgraciadamente yo solo puede alimentar a mi bebé con Leche Materna durante dos meses. Fue prematura y nunca se agarró a mi teta, así que durante ese tiempo me extraía la leche y se la daba en biberón. Mientras que ella estuvo en el hospital y yo le llevaba mi leche las cosas fueron bien, pero cuando llegó a casa resultaba agotador e imposible de compaginar. A todos los temores de cualquier madre primeriza se le añadía el poco peso de mi hija y el temor de que la leche le llegase... entre una cosa y otra cad vez fui produciendo menos hasta que un día casi se cortó por completo.
Mi hija tiene ahora 18 meses y de ellos solo ha tomado 2 leche materna. Nació con 1,700 kilos y 42 centímetros de longitud. A los cinco meses había entrado en las gráficas y en la actualidad pesa casi 11,5 kilos y mide 86 centímetros. Además, gracias a Dios, en este tiempo apenas si ha tenido un par de catarros y poco más. Hemos sido muy afortunados en este sentido. Te cuento esto para que veas que ni la leche materna es garantía de que todo vaya perfecto con los bebés ni la alimentación artificial es sinónimo de problemas. Así que, lo primero, si decides no darle el pecho por las noches PROHIBIDO sentirte mala madre o tener remordimientos de conciencia.
En el tema de despertares, Claudia dormía toda la noche prácticamente entera –a veces se le caía el chupete, se lo ponías y seguía– desde los cuatro o cinco meses. Y así siguió hasta los quince, ahora bien, a partir de ahí, olvídate. Llevamos tres meses que son un infirerno, se despierta mil veces, pasa para nuestra cama pero no duerme bien allí, no descansa... Vamos, un show!!! También te digo esto para que no pienses que destetarlo será la solución a todos tus problemas... puede que sí, puede que no, pero al menos estás en el DERECHO A INTENTARLO.

Las madres tenemos que ser, ante todo, madres. Y para ello nuestros hijos nos necesitan sanas y creo que tu, por lo que cuentas, te estás consumiendo con este problema. Prueba, destétalo y si mejoran vuestras noches, bienvenido sea. Que no, regresa a la situación anterior. Lo que está claro es que a tu bebe le va a hacer más que su madre esté en perfectas condiciones, que esté feliz, que esté al cien por cien para atenderlo, que toda la leche materna del mundo.
Esta es al menos mi opinión, y con ello espero no herir la sensibilidad de nadie. Repito que estoy a favor de la lactancia materna, pero si tu crees que puede mejorar vuestra calidad de vida prescindiendo de ella por la noche, adelante. Es una decisión tuya.
Muchos ánimos!!!!
Avatar de Usuario
por irenrub
#251705 mlfmanso escribio:
Te cuento esto para que veas que ni la leche materna es garantía de que todo vaya perfecto con los bebés ni la alimentación artificial es sinónimo de problemas. Así que, lo primero, si decides no darle el pecho por las noches PROHIBIDO sentirte mala madre o tener remordimientos de conciencia.


Creo que lleva toda la razon, a veces entramos en un circulo de remordimientos que no lleva a ninguna parte. Yo tambien me plantee mil veces quitarle el pecho a mi hija mayor, y asi eliminar esa asociacion teta-sueño, para ver si podiamos descansar al menos dos horas seguidas, pero no me atreví por dos razones; no estaba segura de que fuese a funcionar y me daba mucha pena hacerlo.
Pero la realidad es que mi hija SI que durmio cuando se destetó, pero con el matiz de que se desteto ella solita, no fui yo. Nunca se sabe, que va a ser lo mejor, es cierto que a veces no resuelve el problema del sueño, pero tambien es cierto que otras veces si que lo resuelve, cada niño es único. Y tienes todo el derecho a intentarlo si tu lo decides. A mi hijo sin embargo (que por circunstancias personales y de salud familiares largas de explicar) le he dado biberon, siempre ha dormido bien, porque lo unico que relaciona con el sueño es el chupete, y encima ha enfermado muuucho menos que su hermana que tomo LM 18 meses, y se sale de los percentiles en talla. Vamos, que a pesar de todo el dolor de mi corazon por no darle el pecho, no ha salido la cosa nada mal. Para que veas que las cosas no siempre son blancas o negras, a veces hay matices.
Por eso yo tambien creo que tiene que ser TU DECISION, que por supuesto que la LM es buenisima, eso lo compartimos todas, pero hay que valorar todos los factores, y no sentirse culpables si llegado el momento se decide destetar, una madre no es solo el pecho, es mucho mas, y lo que no puede es costarte la salud como tu estas contando, mantener la LM.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Trece
#251724 Curcuma cielo, te digo lo mismo que antes. Si estás segura, si es lo que tu corazón te dicta, pues hazlo. Pásate por el subforo de lactancia y encontrarás buenos consejos para hacerlo.
Pero no lo hagas si no estás segura o si es por presión familiar, porque luego el arrepentimiento será mayor.
Ya ves, aquí hay muchas madres que colechan, que no lo hacen, que dan el pecho, que dan el biberón, pero todos estamos convencidos de hacer las cosas con el mayor respeto del mundo hacia nuestros hijos.
Ni una madre es mejor por darle el pecho o el biberón, ni por colechar o por no hacerlo.
Pero siempre respetando a nuestros hijos.
Por eso si haces el destete tendrás que encontrar la manera que le sea más fácil a tu hijo, aunque seguro que no será la más cómoda para tí.
Ya te he dicho que el Plan Padre es una buena opción para quitarle el pecho por la noche, pero requiere mucha paciencia.
mlfmanso escribió:Las madres tenemos que ser, ante todo, madres. Y para ello nuestros hijos nos necesitan sanas y creo que tu, por lo que cuentas, te estás consumiendo con este problema. Prueba, destétalo y si mejoran vuestras noches, bienvenido sea. Que no, regresa a la situación anterior. Lo que está claro es que a tu bebe le va a hacer más que su madre esté en perfectas condiciones, que esté feliz, que esté al cien por cien para atenderlo, que toda la leche materna del mundo.

Totalmente de acuerdo, los bebés y niños se empapan de nuestras emociones, si estamos nerviosas no les estamos dando un ambiente adecuado de sueño. Hace que se despierten más veces por la noche porque notan nuestro nerviosismo y cansancio. En cambio si estamos tranquilas y confiadas, nuestros hijos también lo están.

por urgulanila
#251750 Hola,

yo estoy a favor de la leche materna. Dí pecho hasta los 5 meses, al final hacía solo la toma de la madrugada. Cuando me di cuenta que en realidad ya no mamaba, solo le servia para volverse a dormir. Se la quité y no pasó nada.

Lo que si creo que debes hacer lo que tu quieras, tampoco hay que defender la leche materna ha morir porque cada caso es diferente y solo lo sabe la que lo padece y opinar es muy bonito pero la que no duerme es una y el no dormir es muy malo y al final repercute en el bebé.

Ves probando, dale bibe, que va bien, adelante, que no pues vuelve a lo de antes. Pero haz siempre lo que tu veas porque será lo correcto.

ánimo.
por itsaso
#251795 Hola Curcuma:
Me ha costado mucho tomar la decisión de escribirte, en primer lugar porque creo que no hay que bromear con lo que te está pasando, es decir, creo que es algo serío (de cara a tu propia persona) y en segundo lugar porque creo que ninguna persona que participa en este foro estará de acuerdo conmigo.
Tengo dos niñas, la primera tiene 26 meses y la pequeñita 8. Con las dos me ha funcionado lo que te voy a comentar. Cada una de ellas duerme en sus respectivas cunas, desde pequeñitas, nunca he practicado el colecho, ni han dormido conmigo en la cama y además duermen en sus propias habitaciones. La mayor no se despierta en toda la noche, desde los ocho meses y la peque dos veces en toda la noche. A la peque le doy leche materna.
Te diré que mis hijas son muy alegres, son muy queridas por nosotros, para mi son un milagro y me encanta verlas crecer con alegría y salud.
Pero también opino que PARA CUIDAR A LOS DEMÁS UNO SE TIENE QUE CUIDAR A SÍ MISMO Y SENTIRSE BIEN.
Te diré que con la mayor nunca he tenido ningún problema nunca, pero la pequeña se ACOSTUMBRÓ a dormirse en brazos y a comer CADA DOS HORAS porque yo creia que tenía hambre ya que no paraba de llorar.
Qué es lo que hice yo.
La empecé a ACOSTUMBRAR que su lugar de dormir es la cuna y no los brazos de mamá,luego la dejé llorando. Ellos actuan por placer y desplacer, se sienten más agusto en brazos de mamá que en la cuna HASTA QUE SE ACOSTUMBRAN. A los dos días ya se acostumbró a dormirse en la cuna, sé que hay niños que tardan más. Y con respecto al tema nocturn: le empecé a dar LM con cereales así comencó a aguantar más. Al principio lloraba, pero yo sabía que era imposible que tuviera hambre, entonces le pondía el chupete y a dormir y toda fue fenomenal.
Te diré que ahora tengo una vida más normal, estoy alegre, puedo jugar con mis nenas, las abrazo y las tengo en brazos cuando ellas quieren, hago el amor con mi marido (parece que no pero creo que también repercute en esto) y todo va muchísimo mejor.
También te diré que no es fácil al principio pero creo que por el bien de todo el mundo llega un momento que hay que hacerlo.
Espero que tengas mucha suerte de verdad y que puedas llevar una vida más normal.
Un besote y ánimo.
por Merak
#251832 Itsaso, pues a mí me parece bastante bien lo que cuentas y estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo. En mi caso, si colecho es porque me resulta más cómodo cuando claudia se despierta meterla en mi cama que intentar volver a dormirla en la cuna, y si aún está en nuestra habitación es porque como empezó a dormir mal también me resultaba más cómodo tenerla cerca y no levantarme a la otra habitación varias veces en la noche.
Creo que lo que dices va bastante en la línea de lo que aquí estábamos exponiendo, con otras ideas, pero el fondo es lo mismo: Los niños son lo primero, pero las madres tenemos que cuidarlos y estar bien para ello y cada una debe hacer lo que es más cómodo para ella.
Un abrazo