El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#250758 hola kitudice guapa. ya sabes que solemos estar de acuerdo en todo pero esta vez, tengo que rebatirte. Soy periodista y hace dos años (más o menos cuando estaba planteándome ir a por la niña) tuve que ir a un colegio de niños con deficiencias psíquicas y físicas. Era un reportaje chulo porque un arquitecto había diseñado unas aulas preciosas y estaban allí padres, profes... Bueno, pues yo tuve que salirme llorando porque no aguantaba más y pidiendoles disculpas a los padres. Había un niño ciego y sordo en una silla de ruedas al que le tenían que alimentar por una sonda que le iba a la tripita. ¿Crees que es bueno que ese niño haya nacido?. Ya sé que es un caso extremo, pero por desgracia, yo pude ver que existen esos casos extremos y eso no es vida ni para el niño ni para los padres. Si se puede evitar, yo lo evitaria. No se trata de que si quieres un niño y te sale una niña abortes, pero hay cosas tremendas en el mundo y hay que verse en el lugar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#250759 Yulietta, juanma, siento mucho si os habeis sentido atacados, ya pedí perdón en mi respuesta, pq como os dije estoy bastante sensible, lo siento, yo tampoco tengo drecho a ponerme así.
juanma, lo de la rabia no lleva a ningún sitio, no creo que genere ni odio ni violencia, porque yo no odio a nadie, y soy lo menos violento que te puedes encontrar , pero la rabia no me la quita nadie, és mi derecho, siento rabia por la muerte de mi padre, por la forma en que murió, porque me daba chocazod buscando una solución que no había, porque un més antes había tenido a mi hermano con 27 años 15 días en la uci, mi padre muriéndose en mi casa y mi hermano muriéndosee en el hospital y mi niña todo el día con mis suegros con 10 meses, és injusta la vida? Yo creo que sí, mi rabia ya se apaciguó, lo único que me quedan son lágrimas, y los recuerdos por supuesto,recuerdos del padre mejor del mundo.
Lo siento en serio, no me gusta que nadie se sienta mal por mis palabras, un beso muy fuerte. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#250765 Rivendel, yo no me he sentido atacado, sólo intentaba suavizar la situación porque me deprimen mucho las trifulcas en el foro.

Por otro lado, igual tendría que haber separado un poco más mi tema personal, porque no estaba escribiendo concretamente para nadie, estaba reflexionando en voz alta.

Por último, decir que en general la rabia es un sentimiento secundario que esconde un sentimiento primario que es el que se debe canalizar, que en mi caso fuera posiblemente el miedo, la impotencia o el sentimiento de injusticia, según de que pérdida hablemos.

:fl Besos a todos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#250818
rivendel3 escribió:Yulietta, juanma, siento mucho si os habeis sentido atacados, ya pedí perdón en mi respuesta, pq como os dije estoy bastante sensible, lo siento, yo tampoco tengo drecho a ponerme así.


Rivendel, q no te pongas triste mujer, q yo no melo tomé de ninguna manera porq rápidamente me di cuenta de q no te habías dado cuenta de q el sentido de mi frase no era el q tu estabas interpretando.

Además, creo q si lees un poco lo q he puesto en este post sobre el tema eutanasia y demás, te darás cuenta de q prácticamente vamos de la mano.

No hay de q disculparse, no me dipor aludida, en todo momento me di cuenta de q no me habías entendido. ;-)

Siento de todo corazón por todo lo q has pasado y tienes derecho suficiente a gritar-patalear todo lo q quieras cielo. Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#250833 yo voy a hablar de la amniocentesis, resulta que conozco mas de un caso en el que los resultados fueron malos, los padres no hicieron nada y luego han tenido bebes completamente sanos y normales!!
recordemos que la amnio solo da informacion sobre defectos cromosomicos y hay defectos como el sindrome de turner en los que esa niña (solo se da en mujeres) puede llevar una vida completamente normal, excepto la talla baja (son pequeñitas pero no es enanismo) y la infertilidad... y conozco un caso de aborto de 5 meses tras saber que la niña tenia ese sindrome, la verdad, es que en ese caso lo pase fatal porque primero esa niña en realidad podia haber llevado una vida plena, y no le dieron la oportunidad.
Luego esta el sindrome de down, tiene que ser duro, pero tb hay grados y grados y yo preferiria eso que cargar en mi conciencia con una decision asi.

Y tambien pienso que hay cosas mucho peores como paralisis cerebral u otro tipo de problemas que no se detectan en la amnio, entonces que? nacen y luego? o si al bb le falta oxigeno en el parto, y se queda mal, que haces?

yo no me quise hacer ni el triple screening, no me veia capaz de hacer algo asi, y decidi aceptar lo que viniera, tambien pense que nadie sabe si su hijo va a tener un cancer o un autismo severo que tb es duro, no menos duro que un hijo con sindrome de down (que ademas me parecen tan tiernos y cariñosos...) No se, es algo que me supera

Respecto a las enfermedades con sufrimiento no tengo ninguna cerca, asi que no se si opinar, aunque mi madre tiene sclerosis multiple de momento esta muy estable y hace una vida bte normal, supongo que en unos años me toca pensar seriamente en estos temas pero de momento prefiero ni pensarlo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250854 Yo quería aclarar mi post en relación a lo que me ha dicho Perenquen, pero creo que en mucha medida repetiría a Curiosona.
No estoy para nada en contra del aborto, ni de las personas que se hacen la amniocentesis a modo informativo, aunque me parece un riesgo innecesario. Mi problema es con la gente que aborta a la carta, es decir, que no quiere un hijo que podría ser felíz sólo porque vaya a ser diferente.
Ya puse en mi post anterior que si tubiera que ayudar a mi hija a morir lo haría. No creo en el cielo ni en el infierno, así que no creo que haya que sufrir en esta vida sin necesidad, y si mi hija estubiera ciega, sorda y alimentada por una sonda en su silla de ruedas, creo que trataría de aliviar su vida sin sentido, aunque me tendría que ver en la situación, pero desde luego no juzgaría jamás a quien lo hiciera.
Incluso he de reconocer que si en vez de quedarme embarazada a mis lozanos 26, lo hubiera hecho a unos ya maduritos 40, me habría hecho la amniocentesis y me habría planteado abortar segun el resultado, ya que nunca tendría un hijo para verme obligada a abandonarlo a su suerte, y además no se si tendría fuerzas para afrontar según que situaciones.
Yo no me hice la amniocentesis porque tenía muy claro lo que haría ante los resultados, éramos jóvenes y capaces de afrontar lo que viniera, todo menos la muerte de nuestr@ hij@.
Espero haber dejado un poco mas clara mi postura, ya que antes igual había parecido que estaba criticando a todo aquel que se haga una amniocentesis, o que tome la decisión de abortar, y esa no era mi idea.

Imagen
Imagen