Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cecii
#250465 Un saludo a todas y espero poder explicarme.

Mi nena tiene 14 meses de edad, toma fórmula. Cuando le empecé a introducir la AC no podía tocarla con las manos, parecia que le daba asco, pero sí la comía. Siempre comió bien sus puré, la fruta no tanto pero siempre le dábamos nosotros porque no le gustaba tocarla.

Ahora a sus 14 meses de su platito come cereal o fruta con las manos, pero comida nada de nada. Empezó a no querer puré, ya sabe la hora de la comida, ve el plato y llora porque no quiere. He probado darle sólidos come 3 cucharadas bien y ya no desea más.

Mi duda es si debe estar aprendiendo a usar la cuchara y sentarse un momento en la trona. Intento que lo haga aunque ensucie todo pero no hay manera. Tampoco sé cómo intrucirle las verduras picadas, en puré come todo, pero sólido solamente carne, papa, arroz y huevo, como les digo 3 cucharadas y listo.

Aparte de esos problemas con la comida, toma bien su leche, come cereal sin protestar y toma té con galletitas sentada en su trona, come pancitos, empanadas. Todo en pequeñas cantidades.

Tal vez me complico sola pero no sé qué hacer. Si en la cena no quiere comer qué hago? la acuesto sin comer? le doy cereal o pan? lo mismo en el almuerzo. Talvez podrian darme ejemplos de los horarios que utilizan.

Cabe resaltar que generalmente hace una siesta al dia entre 1 hora y dos. Por la noche tambien duerme de un tiron por lo general y en su propia habitación. No usa mamadera sino su vasito ni chupete. Hace unas semanas le salieron las muelas y no sé si vienen los colmillos. Hoy la pesaron y está en 10 kilos 500 gr.0.20.
Avatar de Usuario
por cristi5
#250740 Yo que tu no me preocuparía demasiado, seguro que come lo que necesita, y si sigue creciendo y aumentando de peso ahí tienes la prueba.

Además ten en cuenta que cuando empiezan a comer sólidos comen menos cantidad que cuando comen purés, ya que llevan menos agua y el alimento está más concentrado, por lo que es normal que con poca cantidad se llenen.

Ánimo y tranquila.