No obstante llevamos unas semanas en las que me tiene de los nervios. Hasta tal punto que del estrés que acumulo pues se me esta cayendo el pelo.
Ella es muy inquieta y nerviosa y todo lo convierte en un juego, pero en juego de brincar y saltar.
Si le estoy dando de comer a Lola lo mismo ella está tan normal que de repente viene y se monta en el sofá a saltar encima mía y por encima de mi cabeza.
Se acerca a donde esté la hermana para darle achuchones y cariños y de repente le zampa unos tortazos.
Vestirla es siempre una pelea pq se pone a corretear y se revuelve para que no la pueda coger. Sé que ella lo toma como un juego, y he intentado cambiar su juego por el mío echándole imaginación al tema (jugamos a la magia al vestirla, a que los pies tienen frío….. etc) pero no siempre funciona.
Reñirle no sirve de nada, pq se ríe más aún y se pone más revoltosa. A veces ha ocurrido que ya me tiene de los nervios y le he dado un tortazo (me he sentido muy mal cuando lo he hecho ) y tampoco sirve, también se ríe.
Gracias a dios ya hemos quitado el pañal, pq cualquiera que la escuchara cómo lloraba cuando limpiábamos el culete…… parecía que le estaba dando una paliza. (he necesitado ayuda para el cambio de pañal pq sola me era imposible hacerme con ella).
Esta mañana mismo, ha cogido un verdadero berrón pq no quería que la vistiera para ir al cole (la guarde) así que después de mucho luchar al final la he dejado que se hinchara de llorar en cueros y cuando se ha tranquilizado me ha dejado vestirla.
Y para el cole ha ido super contenta, diciendole adiós a la abuela y corriendo. Pero claro, hemos llegado muy tarde.
Para el proximo curso entra ya en el colegio y ahí sí que no podemos llegar tarde la mitad de los días.
No se que hacer con ella, me he leído un par de veces los artículos que dejó Sole sobre la educación de los niños (que están ahí todos recopilados), me los leí por primera vez siendo ella muy pequeña aún para ir tomando nota.
He recapacitado sobre mi comportamiento con ella, y me he dado cuenta que yo estoy en un punto en que mi paciencia se ha acabado (y me siento mal por ello, pq siento que no la trato bien en los momentos de su nerviosismo), pero esque ella solo tiene unas 4 horas de tranquilidad al día, el resto está brincando, gritando……
A medida que os escribo esto , pienso que si no sería mejor hacer un diario durante unos días y así ver mejor nuestra relación.
Pretende ella llamar la atención?, pienso que no puesto que procuramos desde el ppio que la llegada de Lola no la apartara a ella. Además paso el día con mi madre y así nos repartimos el atenderlas.
Mi marido no entiende como puedo estar tan estresada con dos niñas pequeñas, pero claro cuando ha pasado un día entero aquí con nosotras……. Pues ve que es cierto que Alba es un manojo de nervios.
El dice que debo estimularla con algo..... y pienso yo... Más aún?
Gracias por escucharme un ratillo (pq sé que me he alargado) y agradecería vuestros consejos.