Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#250517 seguro que hay otro post por ahí parecido pero bueno, me repito.
Quiero empezar a preparar cenitas para la lagartija, pero teniendo en cuenta que estoy solita con ella en casa y que no soy muy ducha en artes culinarias, me gustaría que me dijeran que le puedo preparar para cenar y que pueda hacerlo con ella sentadita en la trona después del baño, sin que corra peligro de que se me suba por las paredes. O algo que pueda dejar preparado antes de bañarla. Ella sigue prefiriendo el bibe, pero me da que últimamente se queda con hambre porque se está despertando mucho por las noches. Un bibe de 240 es suficiente para los 17 meses teniendo en cuenta que merienda bastante bien?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250519 Ideas:

Tortilla a la francesa, lomo de merluza a la plancha, quesito fresco, filete de pollo, champiñones a la plancha, crema de calabacín, sopa de verdura con tapioca o fideos...

te pondré más si se me van ocurriendo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#250523 muchas gracias, pero ¿puedo dejar eso preparado de antes?, porque no me veo poniendo a cocinar después de sacarla de la bañera. Es que está acostumbrada a baño y seguido bibe y no quiero impacientarla poniéndome a trastear en la cocina. Además, después del baño y con la cremita se queda relajada y me temo que si me ve trasteando en la cocina, se me desvele.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250527 Todo lo puedes dejar listo antes del baño. Después con 30 segundos de microondas, será más que suficiente ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250528 De todas formas, mi hija hay cosas que no le importa comérselas frías, como por ejemplo la tortilla, o el pesacado :roll: por probar....

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#250531 muchísimas gracias. Esta noche pruebo. ya les contaré.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#250615 :fl ensaladilla hervida con un chorro de aceite ( puede hervirse mientras está en la bañera) + huevo hervido o pasado por agua.

:fl judias salteadas con jamon + pan con tomate y quesito

:fl pescado al micro, se hace en 2 min, (mientras pones la mesa) + tomate con aceite + patata hervida a trocitos

:fl cremas de veruras (las puedes preparar para 2 dias y un dia ponerle queso rallado o picatostes para variarla)

:fl croquetas congeladas (tuyas) + verduras plancha


espero que te valga algo .......................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#250702 cmb31 gracias, guapa. Ayer le di un trocito de pechuga empanada que habíamos comido nosotros al mediodía pero comió muy poquitito y luego casi no quería nada de bibe. Además, yo que pensaba que se estaba despertando tanto últimamente porque se estaba quedando con hambre y ayer que cenó más que nunca, se despertó más veces que estas últimas noches, así que descartado lo de quedarse con hambre. Una duda que tengo es si es bueno darle un poco más de bibe cuando ya está dormida. SI veo que ha tomado poco, aprovecho cuando me voy a ir yo a la cama para darle otro poquito, pero no sé si es una buena costumbre o con lo que ha cenado tendría que aguantar hasta la mañana siguiente. he pensado darle hoy una sopita (tenemos cocido para comer) con unas estrellitas de esas de pasta, que a lo mejor le cuesta comérselo menos que el pollo. No sé si las recetas que me dan son para 17 meses porque mi hija no se come todo eso ni por casualidad. AYer no se tomó ni un cuarto de pechuga, así que tendré que ir poquito a poco. Seguiré informando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#250710 Hola perenquen ............. buenos dias

Yo creo que pechuga empanada para 17 meses, un poco demasiado .......seco??. No sé, a Arnau tambien le cuestan mucho los empanados, mejor rebozados con huevo.

Con la edad de tu hija yo no le daria mas biberon cuando está durmiendo, si tiene mas hambre ya se despertará y entonces prueba. Te lo digo porque a mi no me funcionaba, yo lo intenté pero era peor, le medio despertaba y a veces se enfadaba porque queria dormir y no bibe, así que lo intenté un par de noches y no lo quiso.

Arnau es que es una lima comiendo y le encanta todo, si crees que las cantidades son muchas, pues rebájaselas, pero creo que es importante ir dándole variedad, de texturas y sabores, ahora le pillas en un momento que es una gozada para que lo pruebe tooooooooooooodo ( o casi ;-) )

Lo de la pasta de estrellitas en muy buena idea, tambien puedes hacersela de tapioca, sémola y chafarle algo del cocido (algo de carne y/o verduras, garbanzos)

Con 17 meses puede comer de casi de todo, por no decir de todo.


un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#250712 gracias de nuevo. Voy a seguir tu consejo y pasar de ese bibe cuando está medio dormida porque ya he visto que no sirve para nada. En cuanto a lo del pollo, se lo di para probar porque ya lo tenía hecho. Hoy probaré la sopita, aunque ya te digo que en pocas cantidades, que veo que por la noche está más inapetente. como ya come bien el resto del día, no me preocupa que las cenas las haga más livianitas.

Imagen

Imagen