Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#248493 Hola, ayer mi hija hizo 6 meses y en la visita a la pediatra nos dijp que empezaramos con las frutas: platano y manzana con zumo de 1 naranja. He leido que no es bueno introducir el zumo tan pronto ¿es verdad? Me ha dicho que lo haga todo a la vez. ¿cuando le doy el pecho, antes o despues? Besos y gracias.
Avatar de Usuario
por Malefica
#248510 hola
yo te cuento lo que hicimos en casa. En cuanto a las pautas del pediatra, las mismas que cuentas.

Probé un día con el zumo de naranja, puso carita de asco, claro. Luego leí el foro y decidí que no tenía prisa por seguir insistiendo con los zumos de naranaja y me pasé a la pera, la manzana y después el plátano. Primero cada fruta sola unos días y después mezclando.
La LM se la doy antes de los purés, pero en el caso de mi tragón le gusta antes y después, que si hay que dejar algo mejor dejar los pures que la leche rica.
En nuestro caso la pediatra nos dijo que empezaramos por la verdura, patata y zanahoria, luego judias verdes, etc, siempre probando cada vez 1 solo alimento nuevo para poder identificar mejor una posible alergia y su causa y después de estar un tiempecillo con la verdura que me pasara a la fruta.

Conclusion, los pediatras.... cada maestrillo tiene su librillo.

Te recomiendo, tranquilidad y paciencia, sin forzar la situación. Recuerda que hasta el año son lactantes

Un abrazo y ya nos contarás

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por eribla
#250338 Gracias por las recomendaciones. Llevamos ya unos cuantos días con las frutas y bueno, mal no vamos, pero no me acabo de aclarar con el tema de cuándo darle el pecho. Le doy pecho a las 2:30 y luego se echa siesta hasta las 5:00. Mi duda es: si le doy primero pecho, lógicamente luego de frutas no toma casi nada. Pero si le doy primero las frutas, toma más, pero luego de pecho toma bastante poco. La siguiente toma de pecho a las 8:30. No se qué hacer. Gracias.
por eribla
#250339 Todas las horas que he puesto antes, por supuesto son por la tarde. Jejeje. Besos
por magaru
#250402 yo le doy pecho siempre antes de la papilla

Lo recomiendan así (aunque mi pediatra pretende que me lo salte) la OMS, la AEP y la Junta de Andalucía en un documento que publicó sobre la alimentación en niños menores de 3 años.
por macame
#250668 Buenas,
yo tengo suerte con mi pediatra y la verdad es que sigue bastante las recomendaciones de la OMS y UNICEF:
<<El pecho debe ofrecerse antes que los otros alimentos, para mantener una buena provisión de leche en la madre>>

"La lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda hasta los 6 meses"
por eribla
#250703 La verdad es que eso es lo que estoy haciendo, darle pecho antes de las frutas, pero claro, no toma nada de frutas. Mi duda es: si esta llena de leche, ¿como va a querer frutas? En fin, seguire intentandolo. Gracias
por eribla
#250755 Gracias, la verdad es que si que me ha ayudado. Ahora se lo dare a mi marido y a las abuelas para que lo entiendan también, porque esa es la otra parte del asunto. Besos y gracias