Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#250616 le dais a los peques mahonesa??? Normalmente yo la hago en casa (huevo + aceite de girasol + un trocito de ajo :mrgreen: + zumo medio limon ) y la tengo hasta 3 dias en la nevera ...............

Anoche, que cenabamos ensaladilla rusa yo se la puse a el sin mahonesa pero dijo ................."açó, mama, posa Arnau" y claro , no supe qué hacer.

Sé que en vez de huevo se puede hacer con leche, que igual seria mejor opcion, pero le puedo dar de la de huevo??' o mejor no???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#250644 Hola Clara:

Con la edad de tu hijo, y si ya tiene introducido el huevo, no veo problema para darle. Otra cosa es el tema del ajo, pero bueno, es muy poquito; no tiene porque rechazarlo.

Aquí se estuvo hablando de la lactonesa http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d84b32e04e

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por clareta
#250721 gracias, lajose...........

Por que me tengo que preocupar por el ajo??? es malo???

Le echo sólo un trocito, como un cuarto o meno, Me daba mas miedo el huevo crudo, pero ya he leido que no hay problema, ya le daré a probar.


Un beso y gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#250724 No te preocupes por el ajo. Yo a mi hijo se lo empecé a dar con los purés desde que le introduje la AC, y con la edad del tuyo se lo daba crudo con el gazpacho y el salmorejo.

Date cuenta de que el ajo es buenísimo, es un antibiótico natural, así que no tengas miedo.

El único problema de la mahonesa casera es que no esté hecha con suficientes garantias higiénicas, lo cual podría originar una salmonelosis, pero eso me imagino que ya lo tienes en cuenta para ti misma, aunque no la tomara ti hijo. De todos modos, si te da miedo por él, siempre puedes comprar una mahonesa de bote, algunas tienen una composición muy buena, concretamente las de Ibarra, hay una con un 78% de aceite de girasol más o menos, y el resto limón, huevo y otros componentes, todos naturales, y también la tienen con aceite de oliva.

Avatar de Usuario
por clareta
#250731 gracias cristi ............

la verdad, pensaba que la de compra seria peor, por los conservantes y eso, aunque de la mia tampoco me fiaba mucho, y de cara el verano , pues menos ...................

probaré la de leche a ver qué tal ...........
:fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#250936
cmb31 escribió:
Por que me tengo que preocupar por el ajo??? es malo???



Yo lo decía por si Arnau notaba el sabor algo fuerte, lo digo porque mi hijo cuando las croquetas llevan ajo no las quiere; no porque sea malo; sino todo lo contrario.

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008