Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PAUMI
#242017 Hola!! Mi bombón tiene 26 meses y desde hace unos 3 meses le cuesta irse a dormir a su hora (después de cenar, a las 9h) aunque una vez en la cuna no tarda más de 10min. en dormirse, varias veces a la semana se despierta sobre las 3-4 y ya no quiere volverse a dormir, le llevamos a nuestra cama pero después de estar una hora dándonos patadas en la cara, se levanta, enciénde la luz y dice que A DORMIR, NO!! (normalmente quiere ver una peli Tele-tubbies o algo así) así que al final su papi se lo lleva al comedor hasta las 6.30 que se vuelve a dormir.
¿es normal? Propcuramos estar el máximo tiempo posible con él, así que cuando sale de la guardería jugamos cada día en el parque por las tardes y antes y durante del baño juega con su padre en casa, asi que por falta de juego no creo que sea. Pensábamos que sería algo pasajero pero ya llevamos varios meses. Esta noche también se ha despertado llorando a las 3 pero le he atendido enseguida y he conseguido dormirlo antes de que se despejara y ya no se ha despertado hasta las 7.30h. que es cuando se levanta normalmente. Bueno, si tenés alguna idea ya me diréis! :fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#242054 Hola Paumi, te contesto por partes....


PAUMI escribió:¿es normal?


Perfectamente normal. De hecho, yo encontré este foro cuando mi hijo tenía 22 meses, que fue cuando empezó a despertarse preocupantemente (cada media hora) por las noches. Ahora empieza a darse cuenta loq eu significa dormirse (=desaparecer, no controlar donde estas mis papas, no poder jugar...)

PAUMI escribió: Esta noche también se ha despertado llorando a las 3 pero le he atendido enseguida y he conseguido dormirlo antes de que se despejara y ya no se ha despertado hasta las 7.30h. que es cuando se levanta normalmente.


Esto que tú ya ahas puesto en práctica es lo ideal. Atenderlo cuanto antes para que no se despeje, y que se sienta seguro (estando a su lado). El resto es cuestión de tiempo y maduración.

Bienvenida, y felicidades por tu peque y por lo bien que lo estás haciendo... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PAUMI
#242146 Muchas gracias Nuriah! a veces necesitamos que nos den una palmadita y nos tranquilicen. :mrgreen:
por Belly
#250573 Hola Paumi, que tal tu hijo??...yo soy nueva en el foro, y estoy igual....mi hijo tiene dos años y medio y no hay manera de volver a dormirlo...y llevo como dos, tres meses q se levanta a las 5 o 6 de la mañana...es horroroso....y da igual a la hora que lo acueste, porque se levanta con una energia que para que....bueno espero que a ti te vaya mejor.....yo llego los viernes que ni veo del sueño que tengo...(trabajo todos los dias)...Un abrazo, Belly
Avatar de Usuario
por PAUMI
#250587 Bienvenida Belly,
Uff!! La verdad es que ha llovido desde entonces, pero creo que estamos a punto de solucionar el tema. ;-) He escrito algunos post: Algien ha pasado por esta situación? y Los Milagros existen.
Con Pau en cuanto dejó de despertarse resulta que le dió por no querer ir a dormir. :shock:
Los despertares los pasamos con mucha paciencia viendo pelis sin volumen hasta que se volvía a dormir, no encontramos otra solución, nos turnábamos una noche cada uno para estar con él.
Después con el tema de no querer dormir, hemos probado varias cosas pero que sólo me funcionaban el primer día, hasta que la semana pasada inventé un calendario con dos dibujos cada día, uno del baño (pq. está rebelde y aveces no quiere) y otro con ir a dormir, si lo hace gana una estrellita, de momento le ha gustado la idea y me quedo con él en su cama hasta que se duerme cosa que antes era imposible. De todas formas no canto victoria por si acaso...
Belly, creo que el truco está en disfrutar de él en cada momento y si no quiere dormir no te pongas nerviosa que es peor, dicen que si no puedes con tu enemigo únete a él, pues eso, son etapas que pasan, yo creo que ya estoy viendo la luz. :fl Ten paciencia. :fl

Imagen
Imagen