Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nuriah
#250560 Pues eso, que estoy atacada....

No sé cómo llevaréis vosotras el tema de la escolarización y la preinscripción de los coles, ya me consta que algunas regular..... pero yo estoy que no quepo en mí de ansiedad....

Aquí, en Catalunya, se cerró el plazo de admisiones el viernes.

He llamado al cole que puse como primera opción y hay 62 solicitudes (y 50 plazas) :???:
Al de segunda opción 67 solicitudes y 50 plazas..... :???: :???: :???:

Así que a esperar a que me asignen el número y SUERTE para el sorteo...

Lo peor es que se de buena tinta que como está tan mal el tema, hay papas que han falsificado empadronamientos, certificados médicos (de celiaquía, de enfermedades crónicas digestivas....) para tener más puntos y asegurarse la plaza. :cry:

Así que hasta el día 15 que hacen el sorteo, pues eso, que estoy atacá..... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por perenquen
#250562 en algunos sitios, ha habido matrimonios que se han separado porque los padres divorciados tenían más puntos para que les dieran plaza en los colegios. Yo estoy flipando con este tema.

Imagen

Imagen
por Raki
#250563 Jo, Nuria, como te entiendo.. :roll: Estoy en tu misma situacion. Aqui empieza el 7 de mayo, tengo un colegio justo al lado de casa, pero esta bastante dificil entrar, por lo mismo que tu has dicho.
El año pasado se falsificaron empadronamientos :twisted: , seguramente que tambien habran mas solicitudes que plazas.. en fin..CRUzaremos los dedos.

¡¡¡QUE TENGAS MUCHA SUERTE GUAPA !!!!!! :fl :fl

ImagenImagen
por mami cris
#250570 Nuria, aqui otra atacáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :roll: :roll: :roll:
Aqui el plazo de preenscripción es en MAYOOOOOOOOOOOOO, me queda un mes más para comerme la cabeza...
No hago más que sumar puntos por todas partes, puntos de domicilio o de trabajo del padre, puntos por la renta, puntos por antiguo alummo.... ¿dan puntos por ser la madre más alta del cole?
El plazo de matrícula es del 7 al 12 de mayo... y las listas salen el 10 de junio.... así que ahora mismo estamos recapitulando documentos...
De plazas van más o menos bien, hay 4 clases para infantil de 3 años, a 25 niños cada clase, así que salen 100 plazas, pero de las cuales una gran cantidad son para peques que tienen hermanitos dentro...
SUERTE A TODOS!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
ESTOY QUE ME COMO LAS UÑAS, DEDOS Y MANOS!!!!!!!!!! :70: :70: :70: :70: :70: :70: :70: :70: :70:

Imagen
Imagen
por ROCI
#250571 Pues aqui en Aragon empieza hoy y acaba el 16 de abril :?: , yo tengo hora con la directora el dia 10 de Abril....

Yo no estaba atacada, hasta que me entere que los dos colegios que iba a poner (hay cuatro en el pueblo) pues los hacen bilingues, con lo cual me imagino que van a solicitarlos más que los otros dos (que precisamente son los que más lejos me quedan), con lo cual voy a poner tres colegios en la solicitud y que sea lo que dios quiera.

SUERTE CHICAS, NOS IREMOS INFORMANDO....

El dia 18 de Abril hacen el sorteo aqui en Aragon, ya os dire que tal.....

nuriah escribió:He llamado al cole que puse como primera opción y hay 62 solicitudes (y 50 plazas) :???:
Al de segunda opción 67 solicitudes y 50 plazas..... :???: :???: :???:

Lo peor es que se de buena tinta que como está tan mal el tema, hay papas que han falsificado empadronamientos, certificados médicos (de celiaquía, de enfermedades crónicas digestivas....) para tener más puntos y asegurarse la plaza. :cry:

Así que hasta el día 15 que hacen el sorteo, pues eso, que estoy atacá..... :roll:

Nuria, espera a ver que algunas veces suelen subir el ratio, por lo menos aqui si que lo hacen....

Y respecto a las falsificaciones, hace dos años aqui en Zaragoza se monto una buena, porque un padre que se quedo fuera de un colegio concertado, contrato a un detective, y creo que a algun niño se quedo fuera despues de ser admitido, porque es como dices tu, es un colegio concertado muy muy solicitado.... y ponen el domicilio de los abuelos o de otro familiar como domicilio habitual, igual que lo que las certificaciones medicas....

Lo dicho, BUENA SUERTE QUE TODO NO ESTA PERDIDO

Besos

ImagenImagen
por ynuria
#250577 Si, hija yo estoy igual que tu, esto es un mamoneo puro y duro, qué lástima!!! Y el cole que nos gusta que es concertado siempre te están tirando que si donativos que si tal y que si cual, o sea, que si le pones al director dinero encima de la mesa, tienes plaza seguro!

Imagen Imagen
por Mar02Lor06
#250579 Yo ya pasé por eso; pero en nuestro caso fue peor, pues cuando Mario iba a comenzar P2 abrieron un centro nuevo y querían mandar a la mitad de los niños de su colegio (incluido a él) al nuevo. Nos movilizamos, hablamos con quien hizo falta y al final aumentaron la ratio (aunque todos los profesores estaban en contra). La Ampa no hizo nada (ya que la medida sólo afectaba a los alumnos de infantil); así que todas las madres recogiendo firmas...
En cuanto a la falsificación de datos, os puedo decir que sé de casos en que la policía local va a comprobar los datos (presentándose, p.ej., a las 10 de la noche en el domicilio que aparece en la preinscripción), aunque creo que debe hacerse mediante denuncia. En cuanto a los certificados médicos, allá cada cual, pero yo no juego con la salud de mis hijos; pero imagino que se podría pedir que pasen un tribunal médico (estilo a las bajas por enfermedad). Que es una medida dura para un niño de 3 años, pues a lo mejor, pero el mío no pagaría las consecuencias de la caradura de muchos padres.
por Esther.
#250580 Otra igual.
Pau ha cursado p1 y p2 en dicha escuela (hacen todo el ciclo educativo completo). p0-1 y 2 es privado (o sea que no es baratito que digamos). A partir de p3 concertado. Me gusta la escuela en muchos sentidos, y pau por fin se ha adaptado y le encanta ir.
El viernes yo también pregunté y me dijeron que había habido mas solicitudes que plazas ofertadas (no me dijeron cuantas). Sé que la gente hace todo tipo de trejemanejes. Solo espero con todas mis ansias que pau pueda seguir allí, pq no me imagino la adaptación a otro centro (bueno, y ya veríamos cual...).

No sé pq tenemos que pasar por tanto estrés... :-x
Solo puedo decir que si detectais posibles anomalías, podeis reclamar a Educación y ellos tienen que hacer entonces una inspección al centro.

Núria, tu sabes como se hace la votación? Es pública? se hace desde la Generalitat o desde la propia escuela?

El 14 salen listas. EStas listas alguien sabe si se publican en el gencat o bién si la escuela las tiene que hacer públicas?

Jolín, qué desespero... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Neus
#250602 Esther, Nuria... os mandan un mensaje al móvil (si lo habeis indicado en la pre-inscripción)

El sorteo se hace desde el Dept. Educació

por clareta
#250612 A ver si os doy algo de esperanza ........... :roll: :roll: :roll:

Mi madre es directora de un colegio publico que siempre tiene que varemar y dejar niños fuera.

El año pasado pillaron varios engaños por denuncias de otros padres (creo que son anonimas) y los expedientes dudosos se le pidió mas documentacion. Pero claro, esto pasa en un pueblo de 11.000 hab, no sé si en una gran ciudad ............... :roll: :roll: :roll:

ánimo, paciencia y .......... mucha suerte :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Mariajo
#250641 Nuria...uf, yo he estado sin dormir por este tema: repasando dosiers de coles a las 4 de la mañana...
En mi zona hay un montón de buenos coles, públicos y concertados y el problema ha sido elegir.
Además, en mi barrio se ve que cada año sobran plazas que cedemos a otros distritos.Con lo cual...al finla elegimos con la cabez ay no el corazón, y estuve dos días sin dormir y a última hora (las 16h del día 4, que no exagero), mi marido fue y retiró la solicitud de un cole y la llevó a otro.
Creo que entraremos, porque quedaban tres plazas a diez minutos de cerrar el plazo...pero este tema es el que más me ha hecho sufrir en los últimos años.
Os deseo suerte a todas.Y a´mí misma, espero haber acertado.

Imagen
por Mama de Laura
#250662 Pues asi estamos todas, atacadas a mi me quita el sueño la verdad, pensar que no me puedan dar ninguno de los que quiero y me la manden a otros barrios que tambien pertenecen a mi zona y que me gustan mucho menos.

Yo fui el otro día a ver un colegio que me gusto bastante, a ver si hay suerte y me la cogen en ese, o en el que voy a poner de segundo por que si no..... :roll:

Roci escribió:Pues aqui en Aragon empieza hoy y acaba el 16 de abril

Rocio es hasta el dia 15, a ver si lo vas a dejar para el último dia y llegas tarde.

Hasta finales de Abril no salen las listas provisionales, asi que a esperar nos toca, suerte a todas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por ROCI
Mama de Laura escribió:
Roci escribió:Pues aqui en Aragon empieza hoy y acaba el 16 de abril

Rocio es hasta el dia 15, a ver si lo vas a dejar para el último dia y llegas tarde.

.

Gracias por avisar, tengo cita el dia 10 de Abril para hacerla.... es que no me acordaba el dia exacto de la finalización, por eso lo puse con interrogante :mrgreen:

A ver si tenemos suerte.... seguro que sí....

ImagenImagen
por leyenda
#250722 Tranquilas chicas... y mucha suerte.
Yo ya llevé ayer la solicitud(fui la primera), pero tengo 14 puntos(por la hermana), así que no cuento :roll: No creo que tenga ningún problema.
De hecho lo tengo tan claro que no he puesto ninguna otra opción, ya que si no entra en este lo dejo otro año en la guarde tan ricamente...(es hasta 6 años). Esta es una opción para no andar cambiando a los crios de cole cada año hasta conseguir el que se quiere, como hace mucha gente.

No hagáis nervios antes de tiempo, a veces el cole que pensamos igual no es el mejor y el que te toca va de maravilla, no se sabe.

Roci, lo de Utebo y los bilingües me parece fenomenal, jo, vaya chollo, seguro que tienes suerte y vas a poder beneficiarte de algo que no hay en todas partes.

Lo de falsificar... pues me pone :twisted:
Qué vergüenza de padres.

Bueno SUERTE, SUERTE y SUERTE :fl

Imagen
Imagen
por Mama de Laura
Roci escribió:Gracias por avisar, tengo cita el dia 10 de Abril para hacerla.... es que no me acordaba el dia exacto de la finalización, por eso lo puse con interrogante

:lol: :lol: Pues ahora veo yo el interrongante, perdón pero bueno lo importante es que he solucionado tu duda :mrgreen:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen