Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariallana
#250548 [quisiera que oir alguna opinion sobre los estimulantes del apetito. mi hija de tres años come muy poquito y mal y esta muy delgada estoy pensando en darle algun estimulante del apetito (algunas veces me lo ha recomendado el pediatra), pero temo que estos no sean buenos para su salud.
gracias
Avatar de Usuario
por ROCI
#250574 Te pego un post en el que se explica bastante bien el tema de los estimulantes de apetito.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f2d6d56cbe

Mi hija tambien es delgada, sin perceptil segun cuando se le pesa (ahora que llevamos buena racha esta rozando el perceptil 3), pero hemos pasado epocas sin perceptil (muchas).

Y nunca, jamas me han recetado estimulantes del apetito, ni su pediatra ni el de digestivo, que la lleva (nos derivaron con 18 meses al Hospital Infantil por bajo peso). Una vez descartados problemas fisicos, pues el unico diagnostico es que su peso es debido a su constitución. Y que come lo que necesita.

Espero que te haya servido de ayuda el post que te he adjuntado. Tambien la falta de apetito algunas veces es condicionada por la salida de dientes, enfermedades..... que les quitan el apetito. A mi hija el año que entro en la guarde coincidiendo con la crisis de los 18 meses, fue la peor epoca, no engordo nada y comia nada o muy poco, y muy poca variedad. Pero vamos ahora con casi tres años (como tu hija), como variado más o menos y algunas veces más y otras menos, y puede que la cosa haya mejorado porque mi actitud ha cambiado, ahora yo ya se que no se va a morir de hambre o que esta desnutrida, y por lo tanto no la obligo a comer (en decir antes le insistia igual en demasia, ahora ya no).

Mucha paciencia....

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#250607
mariallana escribió:[quisiera que oir alguna opinion sobre los estimulantes del apetito. mi hija de tres años come muy poquito y mal y esta muy delgada estoy pensando en darle algun estimulante del apetito (algunas veces me lo ha recomendado el pediatra), pero temo que estos no sean buenos para su salud.
gracias


Hola Maria,

Yo no soy muy partidaria de dar a la niña estimulantes del apetito. Aunq te diré q tampoco soy partidaria de cuestionar a los médicos y pediatras. Más q nada porq ellos son los profesionales, aunq tu tengas siempre la última palabra como madre.
Y si valoras q el pediatra se ha pasado dando este tipo de medicamentos eres tu la única q puedes valorarlo viendo a tu hija día a día. De todas formas no estaría de más q si no te fias del pediatra q ve a tu hija normalmente, pruebes a ir a otro para q te de su punto de vista.

Dicho esto te cuento. Mi cuñada tenía le mismo problema q tu con su segunda hija. Tampoco quiso darla ningún medicamento para abrir el apetito. Pero la ofrecieron en la farmacia este jarabe:

http://www.jellykids.es/padres.php?mayor=1

Parece q le ha ido bastante bien, la niña después de una semana tomándolo empezó a comer algo más. No tiene contraindicaciones y por probar no se pierde nada. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#250748 Yo tampoco soy partidaria de ningún estimulante, porque creo que cada niño come lo que necesita, pero unos amigos le dan a su hija a tal fin un poco de jalea real y dicen que les va bien. Le ponen un poco de jalea en la boca, untan un palillo con un poco y se lo dan.

Por probar no pierdes nada, y es lo más natural que puedes encontrar.