Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#250457 Hola a todas; he leido en el manual de supernanny (que venía con el periodico "El Pais") que lo ideal es: a las 8 desayuno, a las 12 almuerzo, a las 16 merienda y a las 20 cena. Mi bebé tiene 7 meses y hoy he empezado a hacerlo así (antes lo hacía cada 3 horas); la verdad es que en el manual pone muchas cosas que a mi parecer se contradice con lo que aquí se dice; la cosa es que a la hora de la merienda mi peque a comido con mucha desesperación, creo que tenía mucha hambre y ya no se si debería haber dejado pasar menos tiempo ¿es correcto que un bebé que aún toma leche materna con AC coma cada 4 horas?
Desayuna LM, almuerza verduras y LM, merienda fruta y LM, cena cereales mezclados con mi leche y por la noche se despierta muchas veces para mamar ¿lo hago bien? Gracias

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por Laura_alex
#250472 Yo hago de 7 a 8 comidas al dia y mi marido tan solo hace dos, interpretalo como quieras..., pero que diría la supernany a esto???
Q consigues dandole de comer cada 4horas??? y si tiene hambre antes o mas tarde???
Yo creo q todo es mas facil, q coma cuando tu creas q tenga hambre pero creo q dejarla desesperadita de hambre tampoco es bueno, no??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#250476 En cuanto a horarios pues no estosy nada de acuerdo si tiene hambre a las 3 porque esperar a las 4???
Por otra parte, te recuerdo que los cereales de noche a algunos bebes le sientan como un tiro (pesadez y sequia). A mi hija se lo tuve que quitar radical porque no le sentaban bien y se tiraba media noche pidiendo agua. Mejor dale pecho y deja los cereales para el desayuno.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250478 Mejor si la llamas super nazi.
El concepto de a demanda es a demanda, sin horarios. En mi casa nadie tiene horarios, yo siempre le doy de comer a Nahia cuando tiene hambre, y cuando no sabía pedir le ofrecía cada poco. No todos los bebés tienen el mismo ritmo, unos anadan antes, otros hablan antes, otros comen mucho, otros poco, otros duermen a horrores...
Para mi super nazi es como super estivil, alguien a quien no le dejaría opinar en absolutamente nada sobre la vida de mi hija.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#250658 A mí el experto en nutrición del hospital me recomendó que mi hija hiciera 7 comidas al día. ¿Qué diría la supernany?
Mi dijo que a un niño hay que darle cuando tiene hambre.
Mi hija desayuna a las 2 horas toma un tentempié, a la 1 come a las 3 ó 4 toma un tentempié a las 5 ó 6 merienda y a las 8 está cenando. A veces pide un vaso de leche antes de dormir.
Y cuando le daba teta, era lo mismo pero la teta siempre que quería.

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250680 Los horarios de Deva:

- De 9/9'30 a 10, desayuno
- De 2/2'30 a 3, comida
- De 6 a 7, merienda
- De 9 a 10, cena

Esos horarios son bastante flexibles, según la rapidez que se de en comer (a veces come bien, otras veces tarda más y se deja algo, pero nunca la apuramos).

Y a las 10, más o menos, se va a la cuna a dormir.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Sybi
#250706 Yo también digo que ésto depende de cada niño. No se puede decir que un niño DEBE comer cada 3, cada 4, o cada 6 horas. Yo también intenté seguir a rajatabla los consejos que me daban en la SS, que eran 5 o 6 comidas al día. Pero me dí cuenta de que mi hija nunca parecía tener mucha hambre, así que tan sólo le dí de comer cuatro veces al día. Ahora, con dos año, desayuna a las 8, come a las 12, merienda a las 17h y cena a las 19.30h, siempre cantidades pequeñas, pero para ella parece ser suficiente, y, de momento, ésta rutina parece la adecuada.
No hagas lo que digan los demás, observa bien a tu niña, e intenta establecer una rutina de comida aproximada según sus necesidades.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#250869 pues mira la mia come:
7 de la mañana teta
9 de la mañana bibe en la guarde 120ml con cereales
12:30 pure en la guarde
despues de la siesta teta
17-17:30 frutas + teta
19-19:30 teta
20:00 papilla de cereales

vamnos que de 4 comidas nada de nada y esta estupenda.
asi que no hagas caso cada niño come lo que necesita
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251159 Si, cada niño come lo que necesita. Yo también seguia los horarios y le hacía 5 comidas al día, pero luego me di cuenta de que era un poco tonto y le suprimí una. Y así hasta ahora, y nos va de maravilla.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama