Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magaru
#250281 mi nene tiene 6 meses y llevo 6 días con AC. He comenzado con la pera. Hoy es el tercer día que no hace caca y he decidido hacerle un masaje que me enseñaron en el abdomen. El nene se ha estimulado y ha comenzado a empujar pero acaba cansado y llorando porque no puede.

¿Qué hago ahora?
Avatar de Usuario
por clareta
#250317 a ver ............... toma leche materna o artifiicial??? Porque si es leche materna yo creo que en aumentar el número de tomas tendras suficiente y si toma LA, se estreñia antes con solo leche??? que le ppones en el puré de verduras ?? ........... yo le quitaria: la zanahoria y la patata y aumentaria las judias y el calabacin .........ha probado ya el tomate??? (no me acuerdo a que edad se daba, pero yo se lo dí desde el primer dia) Es quee el tomate tambien va bien.


danos algo mas de datos a ver si podemos ayudar mas guapa ................

Imagen

Imagen
por Agedovitx
#250343 Hola Magaru:

A mi niña le pasó lo mismo. Fué empezar con la fruta y los cereales y llegó la sequía. Debe ser normal. Yo lo que hice fué darle cereales integrales y en la fruta que me recomendó el pediatra (naranja que ya sé que dicen que hasta el año no hay que darles cítricos, platano, manzana y pera) pues yo le daba sobre todo zumo de mandarina y pera. Y a los 15 días más o menos se reguló y empezó a hacer más a menudo. Además del masaje prueba a hacerle una pequeña presión con sus piernecitas recogiéndoselas, flexionándoselas hacia la barriga cuando le veas que hace fuerzas, luego se las vuelves a estirar y vuelta a empezar. A la mía le iba mejor que el masaje. No intentes estimularle con nada que no sean estos métodos (aceite en el ano, cosquillearle el ano con una ramita de perejil ...) pues dicen que luego no aprenden a hacer cacas de otra manera, vamos, que siempre hay que andarles estimulando.

A ver si tienes suerte y en unos días se pasan esos malestares...
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250364 Las cacas de Nahia fueron un infierno cuando empezamos con la AC, la pobre tardaba hastan 12 días o mas en hacer, y para colmo eran duras, por el cambio de alimentación, y le dolían al salir. Lloraba tanto que todavía se me encoge el alma. Con el tiempo dejó de llorar al ver que era normal, y que amatxu siempre estaba ahí para mimarla cuando pasaba.
A mí me funcionó cambiar los cereales por los de gama superfibra de ordesa que venden en la farmacia, eliminar el platano, la manzana, la zanahoria, etc... y darle lo menos estringente dentro de lo que se podía.
Eso si, cada cuatro días sin hacer cacas visita al pediatra para explorarla, y a partir de los cuatro cada dos, pasamos unos meses que veía mas a la pediatra que a sus abuelos :roll:

Imagen
Imagen
por magaru
#250401 Gracias a todas

Mi nene toma LM (hace unas 7, 8 tomas al día). Ayer después de tres días le hice el masajito (también le puse las piernas juntitas hacia arriaba y despues estiradas) estaba estimulado pero le dolía mucho y no le podía salir. Al final, no sé si bien o mal, fuimos a la farmacia nos dieron supositorios de glicerina para lactantes y tras muchos lloros consiguió hacer caca. Su papá y yo hemos pensado que a partir de ahora le haremos el masaje a diario (si hace caca bien y si no al menos le habremos movido un poco la tripilla) y le daremos papilla de pera con un poco de zumo de naranja (sé que es pronto pero mi pediatra me lo ha aconsejado muchas veces)

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250404 Magaru, yo también le dí naranja desde pequeñita a cuenta del estreñimiento, mi pediatra me decía lo mismo, que le diera que la necesitaba, así que le hice caso. De todos modos con eso sólo no lográbamos nada, a ver si tienes mas suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250439
magaru escribió:y le daremos papilla de pera con un poco de zumo de naranja (sé que es pronto pero mi pediatra me lo ha aconsejado muchas veces)


Yo te aconsejaría que en lugar de darle zumo de naranja, procuraseis darle mucha agua, es igual de bueno para ablandar heces y no correis ningún riesgo de alergias ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Cecii
#250469 magaru. Te cuento que yo hago lo que te sugieren aqui, evito alimentos astringentes y además le doy cereal de avena con ciruela, a mi nena eso seguro le ayuda.

Mucha suerte!.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#250477 Yo creo como Yuziel que debes ofrecerla mas agua, curiosamente y sin hacer publi, le compre a mi hija el agua solan de cabras y le fue muy bien.

ImagenImagen

ImagenImagen