¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):La primera parte de la noche, en su cuna (en mi habitación), el resto en la cama conmigo
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 2 o 3 siestas, duran entre 20 minutos y una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)niñera (trabajo desde casa) y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 8 y las 8 y media
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco, suele tener mucho sueño a esa hora
¿Se desierta por las noches?:Siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:no sabría decir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?intento acunarle, pero generalmente con el pecho, que es lo que quiere
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:no lo sé, me da lo mismo, con dormir a tramos de 2-3 horas por la noche de momento em conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes, pero con mi otro hijo aprendí que no hay milagros en esto del sueño
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí.
Nació con reflujo, se lo detectaron al mes y medio de vida. Hasta entonces sólo lloraba, lloraba y lloraba super irritado, todo el día. No dormía más que en brazos y bocabajo, era incapaz de dormir en una superficie. Al mes y medio le detectaron el reflujo y comenzaron a medicarle, con lo que mejoró. Coincidió al cumplir el mes y medio con una infección de orina (debido a una hidronefrosis del riñón), por la cual estuvo ingresado una semana en el hospital.
Debido al reflujo desde los dos meses ha tenido 7 bronquiolitis y una neumonía (la tuvo con dos meses, la detectaron porque yo me empeñé en volver varias veces a urgencias hasta que alguien me hizo caso)
Aparte de eso está bien de peso y se le ve contento. Está muy apegado a mi.
Comentarios:Se pasa la noche mamando sin parar y me tiene en un duermevela constante, es como si me usase de chupete, en cuanto nota que no tiene la teta en la boca, se despierta y llora hasta que no vuelve a tenerla cerca. Al principio mamaba cada dos horas día y noche, después siguió cada dos horas por el día, pero cada hora por la noche (matemático). Hace pocos meses (con 6 meses) empezó a espaciar las tomas del día, pero no las de la noche. Ahora mama constantemente.
Otra cosa, a veces entre las 4 y las 5:30 se desvela y tarda entre 30 min y una hora en volver a dormirse.
A ver si me podéis echar un cable porque estoy agotada.
Gracias!!