A raíz de un brote de dermatitis atópica, el pediatra me dijo que podía darle polaramine o atarax para que durmiera mejor por la noche si tenía picores; me dijo que eran antihistáminicos y que el atarax en concreto iba muy bien y que no tenía efectos secundarios ni creaba dependencia.
Esta mañana he comprado atarax, y además de comprobar que no es un antihistáminico, sino un psicoléptico finalmente hemos decidido darle a ver que tal. En el prospecto dice literalmente: "para niños de entre 1 y 6 años, de 1 a 2,5 mg/kg/día repartidos en varias tomas" O sea, si mi hijo pesa unos 11 kg tirando por bajo, la dosis mínima son 11 mg. Y si en el prospecto dice que un ml son 2 mg, entonces tengo que darle 5,5 ml. También dice el prospecto que una cucharada de café son 5 ml.
Pues al medir con la cucharada de café y luego pasarlo a una jeringuilla graduada, nos salía 1,5 ml . Yo, por si acaso, le he dado eso, pero ya me ha quedado la duda . ¿Todas las jeringuillas valen para todos los jarabes? Supongo que lo lógico (y es lo que yo normalmente hago) es reservar la jeringuilla que va con el jarabe; pero hay algunos que no llevan y entonces tiro de otras jeringuillas (de las que venden sueltas de 5 ml); pero claro, supongo que las concentraciones no serán las mismas, y ya me ha entrado yuyu , pensando que alguna vez he podido pasarme de dosis.
¿Qué hacer en estos casos? ¿Alguien ha probado este jarabe?
Muchas gracias
14/02/2006 y 23/04/2008