Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cruza los dedos y confía en que esté siendo responsable y consecuente con la decisión que ha tomado.
De verdad que no puedo comprender a la gente que bebe durante el embarazo, o se droga, o no come, o fuma, o lo que sea que pueda dañar a lo más maravilloso que van a aportar a este mundo. No creo que sea tan difícil renunciar a tus vicios durante nueve meses. Mis amigas son de las que siguen con la fiesta aunque estén intentando quedarse embarazadas, y la verdad, es verlas ahí sabiendo que pueden estar en el primer mes de gestación y me pongo enferma!!!!
No es normal que con 18 semanas no haya ganado nada de peso, ya lo sabes. Yo en el primer trimestre engordé unos 6 kg, y eso que siempre me ha preocupado el peso. Pero lo primero es lo primero.
El problema es que seguramente esta chica no está bién, y no concibe que esto es un problema. Incluso quizá se sienta orgullosa de no engordar nada, de mantener la figura a pesar de saber que el embarazo la "distorsiona".
Supongo que su tocólogo o la comadrona ya la habrán advertido.
Solo se me ocurre que intentes abordar el tema des de la perspectiva de la niña, no de ella misma. Si no engorda, la niña no engorda. Si no engorda, la placenta no engorda y esa niña no se nutre de nada. Si no engorda, su niña nacerá pequeña. O peor.
HAs probado a buscar información contrastada y pasársela por escrito?
Jolín, me dan mucha rabia estas situaciones. Y también mucha pena... La anorexia es una enfermedad muy mala, y si se cronifica, no quiero ni pensar en su hija cuando vaya creciendo y vea a su madre, como referente, esquelética...
Lo siento
Alguien tene que hacerle ver enseguida a tu cuñada que no puede jugar así con esa personita que lleva dentro.
No se si estoy siendo muy tajante, pero yo estas cosas me las tomo muy en serio.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Carabanchel y Deva escribió:Hay embarazadas que necesitan bastantes collejas, por no querer darse cuenta de que no solo se ponen en peligro, sino que también está en juego la salud y quiza la vida del feto.
No olvides jamás que la anorexia es una enfermedad, y muy grave. La mente de una persona anoréxica "está enferma", como tal merece un respeto.
Angels, apoyo...eso es lo más importante. Jamás te confesará nada si no se siente tu amiga, si no siente que puede confiar en ti. Únete a ella, habla a menudo, comprueba si evita tratar temas de conversación referentes a la comida, observa si va al baño después de recoger la mesa, si parte los trozos de comida en diminutas cantidades, si mastica demasiadas veces el mismo bocado, si comprueba los ingredientes y las calorías q lleva cada cosa...
No la dejes sola, dale las pautas a tu cuñado para que él esté pendiente.
Muchos besos, cielo.
Yuziel escribió:No olvides jamás que la anorexia es una enfermedad, y muy grave. La mente de una persona anoréxica "está enferma", como tal merece un respeto.
.
Sí, es una enfermedad muy grave. Y son personas que necesitan mucha ayuda. Y por desgracia hay muchos casos, demasiados... y pocos o insuficientes recursos sanitarios destinados a ellos, aunque cada vez mas la gente se va conscienciando de las graves consecuencias que tiene.
Ojalá todo salga bién. No dejeis de ofrecerle vuestra ayuda y vuestro apoyo, solo así puede llegar a ser consciente de su enfermedad e intentar hacer algo no solo por su hija, sino por ella misma
Todo nuestro apoyo!
Pero creo que aqui también se está poniendo en riesgo la vida de un bebe, y por eso fui algo dura, lo siento.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Tal vez si fuera a un endocrino que le ayudase a engordar lo justo, a lo mejor comeria un poco mas. Aunque es muy dificil pesarte en la bascula y ver que has engordado, aunque tu cabeza te diga que es por la lentejilla que llevas dentro
Lo único que queda es que el ginecológo le pegue un buen susto (aunque sea falso), pero eso tiene que decidirlo su marido, los demás no nos meteremos en casa ajena sin ser bienvenidos. Y, sinceramente, dudo que sirva de algo. Lo peor es que nos hemos dado cuenta de está más enferma de lo que pensábamos (y yo siempre he tenido claro que estaba enferma).
Saskia75
Aunque es muy dificil pesarte en la bascula y ver que has engordado, aunque tu cabeza te diga que es por la lentejilla que llevas dentro, sí, pero se puede hacer, sí se puede.
A mi también me sentaría fatal que me dijesen que me han crecido el culo y las caderas (y supongo que a varias más, no se), y no soy anoréxica. Para mi eso también significa que he engordado, así que para tu amiga sera peor todavía
A ver si hablando con ella se anima y se se convence de que tiene que comer más y con una dieta más sana.
Animo mi niña!!tu ya has hecho todo lo que está en tus manos! Biquiños.