Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#250130 Hola!

Ya no podemos más... mi peque todo el día llorando de dolor, sin dormir a penas, ni comer... y nosotros... buf!

Hace 20 días estuvimos haciendo 8 días de tratamiento con antibiótico por otitis y se curó estupendamente. Pero ayer volvimos a empezar con fiebre y dolor de oreja. Fuimos al pediatra y nos dijo que no le veía infectado el oído pero que seguramente le volvería a salir otitis, que no le daba antibiótico porque hacia demasiado poco del otro tratamiento... tenemos que pasar con ibuprofeno pero casi no le calma nada el dolor. La Berta, que solo tiene 8 meses, se lo está pasando fatal, la veo sufrir. Mañana volvemos al pediatra si no mejora. Necesito consejos, animos... como puedo aliviarla... me han dicho que le ponga leche materna en el oído que le irá bien, es eso cierto?

Gracias!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250209
Sab escribió:me han dicho que le ponga leche materna en el oído que le irá bien, es eso cierto?


:shock: Pues es la primera vez que lo escucho :shock: sí sé que cuando a los bebés les duelen los oídos, buscan el calorcito del pecho de mamá porque les alivia, pero eso, el calorcito...es que la leche en el oído :???: me da que no...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#250257 No soy partidaria de poner nada en el oido, ni leche, ni algodoncitos impregnados de aceite (un clásico) ni otros potingues.
Como te dice Yuziel, suelen buscar calor, y es normal que se queden en esa posición fija durante mucho rato.
Esta semana Pau también tiene una otitis. La última fué hace ya muchísimo, y no recordaba lo angustiados que se encuentran por culpa del dolor. Ha estado un par de dias quejándose de pinchazos en el oido y el pobre no paraba de lamentarse.

Si sigue con fiebre o tan quejoso, volvedle a llevar para que le vuelvan a dar un vistazo. El dalsy como analgésico es bastante fuerte, pero pregúntale a tu pediatra si puede alternarlo con algún otro analgésico...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#250335 Gracias chicas!

Hemos ido al pediatra otra vez y nos ha recetado amoxicilina, pero solo hace unos 20 días que terminamos con el mismo antibiótico... no es demasiado pequeña para volver a hacer el mismo tratamiento?

Graciasssssssssss

Sab

ImagenImagen
por Esther.
#250351 No, no es demasiado pequeña. Si tiene una otitis bacteriana de nuevo, no te queda otra opción que tratarla con antibiótico. De lo contrario, pueden surgir complicaciones, a parte de lo mal que lo pasa tu hija.
Sobretodo completa el tratamiento, normalmente para las otitis se recomiendan de 8 a 10 dias, ya que es una cavidad donde el antibiótico tiene mas dificultades para llegar.
Y por supuesto si se van repitiendo estos episodios, debereis valorar consultar con un otorrino.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#250392 Gracias de nuevo. Si, con el antibiótico ha hecho una mejora increible, como la otra vez, solo llebamos 3 tobre y casi no le duele. Por fin ha dormido un poco por la noche... a nuestro lado, abrazada a la mami y con un brazo tocando su papi!! Completaremos los 8 días de antibiótico.

Hasta pronto!

Sab

ImagenImagen
por SASKIA75
#250594 Aqui otra mama que se apunta a la otitis, el lunes pasado acabamos el antibiotico, el viernes lo llevamos a la revision de los 15 meses y nos dice que esta bien, los oidos bien. El sabado se llevaba alguna vez el dedito al oido, de noche le dimos junifen porque se quejaba mucho y lo hechamos comnigo, a las 5:30 de la mañana 38,5. Lo llevamos para urgencias y sopresa: otitis, y ademas nos lo dejaron unas horas en observacion porque le ha salido la varicela, vamos que viene con el paquete completo el pobrecillo.
Aunque la verdad no me puedo quejar es muy buen enfermo.
Siento haber invadido este post pero como era de lo mismo, lo aproveche.
Me alegro de que tu niña ya se encuentre mejor, a mi me han dicho que si le siguen repitiendo que lo van a tener que mandar al otorrino.
Animo

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#251035 Iris este otoño-invierno ha tenido 12 otitis, cogía una, tomaba el antibiótico (ha probado todos...) y a los 3 días de dejarlo otra vez supuración de oído y fiebre, así hasta que por fin le han puesto los drenajes, se los pusieron hace un mes y ahora está genial, duerme, come, está feliz!

Yo creo que el antibiótico cura la infección pero, el problema sigue ahí, si el oído no tiene ventilación va a seguir sin tenerla...

El año anterior tuvo 4 otitis seguidas...

Espero que a tu nena se le curen, mucha suerte.

ImagenImagen
por graisa molina
#252082 No has probado homeopatía? yo no he tenido que recurrir a ella con mi hija porque gracias a Dios no ha presentado nunca nada recurrente, pero tanto mi mamá como yo, cuando ya la cosa repite mucho en cualquier caso, vamos al homeópata y en TODOS los casos (amigdalitis, colon inflamable, toses) nunca más hemos repetido. la pediatra de mi ninha siempre me dice que en el caso de que se presentase algún problema repetitivo no dudaría en enviarla a un homeópata antes de sobremedicar. OJO, creo en los medicamentos halopáticos y los uso, pero por experiencia, los homeópatas son de gran ayuda.