Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariaeuge
#250082 HOLA, espero q alguien pueda asesorarme xq la verdad q ya hemos probado de todo y nada. Mi niña de 9 meses y medio duerme un poco en su cuna otro poco conmigo en la cama (su padre se ha tenido q ir al sofá xq ella no quiere q duerma en la cama :oops: , si lo ve ahí ya no duerme y se pone a jugar). El tema es q hace un tiempo esta durmeindo fatal. Siempre pidió un biberón de madrugada y de nuevo a dormir, pero ahora es q se returce, da vuelta en la cama se mueve demasiado y esto hace q le cueste coinciliar el sueño. Añoche estuvo 2 horas así hasta q le di un bibe y volvió a dormirse.- Luego a las 6 de nuevo a moverse como si algo le molestara, no se q puede ser la verdad y estoy preocupada. El médico nos dice q son los dientes q esta cortando 4 pero yo dudo q sea así xq de verdad lo pasa mal x las noches.
Espero q alguien pueda darme alguna respuesta, o x lo menos si alguien pasó algo similar. Una cosa, coincide con la introducción del glutén auqnue no tiene ningún síntoma de celiaquía me da q pensar. HE probado no darle gluten y sigue moviendose como siempre.
Un beso a todos y muchas gracias.
Eugenia.
Avatar de Usuario
por maribelin29
#250094 Bueno, yo te puedo decir que mi hijo tambien pasa rachas de sueño muy intranquilo, tras las cuales suele aparecer algun dientecillo nuevo :5: Ahora esta de nuevo pasando una racha de mil despertares, y en algunos de ellos se desvela una barbaridad y puede estar hasta una hora despierto. Yo supongo que sera por los dientecillos que tiene en camino. Yo cuando lo veo muy muy molesto por los dientes le he dado dalsy y le ha calmado bastante, aunque se lo he dado en contadas ocasiones.
También creo que has hecho bien en quitarle los cerelaes con gluten para comprovar que no sea eso, de todos modos, hay niños a los que les sientan mal los cereales por la noche porque al llevar tanta azucar les excita mucho o les hace una digestion muy pesada. Cuando dices que has provado a no darle gluten le das cereales in gluten? Es que yo a mi hijo se los tengo que dar por la mañana porque por la noche se despertaba mucho con sed para beber agua.
Ays, no se si te he ayudado mucho...
Yas nos contaras :fl

Imagen
por mariaeuge
#250104 Hola MAribelin, me ha servido mucho tu respuesta. Not enia idea q los cereales excitaban x la noche. Yo le doy muy poquito pero cuando se lo he retirado los con gluten le he dado solo la leche. No se q pensar ya.
Lo raro es q en Samana Santa fuimos a la casa de unos amigos y la gordita dormía toda la noche genial sin ningún despertar y sin biberón. Q será?
Un beso!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#250212 ays, pues no se...la cuna era diferente? se acostaba a la misma hora, lo haciais todo igual en cuanto horarios??a veces un cambio en las siestas o en la hora de acostarse hace que pillen el sueño mejor. O simplemente esta pasando ahora una racha mala con los dientes y antes no tenia tantas molestias...
A ver si a otras mamis se les ocurre algo,porque yo todavia no he pasado ninguna noche fuera con el niño, pero creo que podria ser por el tipo de horarios, que cuando se sale cambian un poquito,no?
Un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#250846 Pues a mi peque desde los 5 meses le ha pasado esto, e incluso me atrevería a decir que más exagerado aún, ya que llega a moverse nervioso, agitar la cabeza y el cuerpecito (como si quisiera cambiarse de postura y no pudiera...) casi cada hora...es un suplicio. Le doy tetica o le acaricio, o a veces le pongo el chupetín, le cambio de postura, y ala, a dormir tan ricamente una horita más ( a veces se desvela, pero no es lo habitual). Os podéis imaginar el tamaño de mis ojeras... :mrgreen:
De todas formas, lo comenté en el foro y seguí algunas de las recomendaciones que me dieron, y desde hace una semana ya no se despierta tantas veces (cruzo los dedos...), sólo unas 4 o 5 por noche. Yo probé varias cosas a la vez, así que no sé cuál es la que ha dado realmente resultado, pero vamos, te digo lo que he hecho, por si te sirve de algo:
-Acostarlo más temprano (ahora lo tengo durmiendo sobre las 7:30-8:00!! una hora antes que lo que solíamos hacer).
-Fuera cualquier tipo de cereales por la noche (solo le doy teta, que le relaja un montón).
-Nada de actividad agitada una hora antes de acostarse (baño relajante con música clásica de fondo...le encanta!).
Alguna de estas tres cosillas me ha dado resultado (o la combinación de las tres...a saber).
Por otra parte, cuando mi peque tiene racha de salir dientes (ya tiene 7 el tío!! además, le salieron los 6 primeros casi todos a la vez, entre los 6 y los 7 meses, pobrecillo...) las noches son mucho peores, y tb durante el día está más nervioso, se mueve constantemente (está como ansioso) y un poco llorón.
Mucha paciencia y muchos ánimos guapa!!

Imagen
Imagen
por miri15
#250956 hola mariaeuge, mi peque tambien paso una mala racha desde los ocho a los diez meses, se le juntaron los dientes con la angustia de separacion y lo paso bastante mal. Cuando estuve de vacaciones le paso lo mismo que cuentas tu y pienso que seria por estar a todas horas sin perderme de vista y pasar mucho rato al aire libre.
Con la edad que tiene tu peque es muy probable que este pasando la angustia de la separacion, dale muchos mimos y pasa el mayor tiempo posible con el.
Besos, y animo que le queda poco para superar esta fase.