Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#249530 Hola Eva.

Nada estas haciendo mal y no veo ningun problema, tu nena esta pequeña y todavìa es de brazos, brazos y mas brazos, teta...

Por lo que cuentas tu nena duerme muy bien de noche, de dìa tambien.

Entonces que es lo que quisieras? que duerma sola en su cunita y de un tiròn? no creo que eso suceda por lo pronto, a su edad te necesita cerca dìa y noche.

Sigue probando la ùltima rutina que hiciste, tampoco pretendas que en un solo dìa todo se solucione, dale tiempo.

Saludos y que todo este bien.

Adry.-
por evadecariño
#249681 hola Adry...
por supuesto q no pido una noche de tirón, pero por lo menos las 5 horas q ofrece la guiá, aunq con 4 horas me conformo.

y q a las 5am ya no quiere dormir ni con teta ni brazos ni nada....

ya les seguiré contando como ha ido, a mi esposo mi suegra le está metiendo el metodo aquel de dejarla llorar y yo NO QUIERO hacerlo, mi eva anda todo el día guindadita a mi, yo adoro a mi bb, pero tengo sueño todo el día :oops:

por mamábrais
#249685 Hola de nuevo!!! perdona que no haya contestado antes, pero ando un poco liada!!! La verdad es que no sé qué decirte que no hayas probado ya :oops: . Creo que lo que estás haciendo es lo correcto y que es cuestión de tiempo que el sueño de tu nena se vaya regulando, es muy chiquita todavía. Lo que no sé es por qué tu marido y tu suegra quieren aplicar ningún método....porque aún considerando que consiguieran que la nena durmiera más horas "del tirón" no necesariamente iba a dejar de madrugar. :roll:
Evadecariño escribió:mi eva anda todo el día guindadita a mi, yo adoro a mi bb, pero tengo sueño todo el día

Si tu nena está bien y contenta, es que duerme lo suficiente, y tú deberías aprovechar para dormir con ella siempre que puedas. :mrgreen:
Necesitas descansar y paciencia. Ya verás cómo todo irá mejorando. un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#249764 no sé qué decirte, yo en una etapa como la tuya le empecé a quitar la teta por la noche, de día se ponía morado a teta pero de noche le daba biberón con el que se saciaba y me aguantaba algo más, pero tampoco para echar cohetes
suerte y sigue contándonos cómo te va

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#249790 Hola cielo, está sólo con pecho ¿no?. ¿Has quitado el café por la tarde? Por no descartar la cafeina del todo.
¿Hay algo que haya cambiado en su rutina?
ya sabes que a partir de los 4 meses adquieren las fases de sueño que les faltaban y eso hace que se despierten más veces. Tu hija, es cierto, duerme fenomenal.
¿Cómo lleva las encías? ¿Están inflamadas, hinchadas? Muchos empiezan a sentir molestias en los dientes y les hace tener un sueño más inquieto.
¿Cuántas siestas se echa por el día? ¿A qué hora es la última?
Aprovecha (ahora que sigues sin trabajar) a dormir por el día cuando lo haga ella. Así estarás más descansada.
Lo estás haciendo muy bien, un abrazo muy fuerte

por evadecariño
#249805 hooooola..... q lindo encontrar mensajes de ustedes, me siento reconfortada y menos sola :lol:
tranquila mamabrais, así andamos todas así no trabajemos, de aquí para allá :bigfamily ,
Iru, a veces me provoca quitarle la teta de noche, pero no tengo corazón p hacerlo, me da una penita por ella, el entusiasmo con el q busca mi teta cuando la levanto de la cunita :oops:
si trece, puro pechito día y noche :grin: , quitaré el cafecito de la tarde, no, la rutina igual, encias perfectas, nada de asomar dientecitos, siestas las cambia ella solita, pero va más o menos así. una de casi una hora en el portabebe, a eso de 9 o 10am sobre mi, otra de un poco más de una hora entre 12 y 1p.m. las dos en la camita, con el pecho, y otra sobre mi sentadita en mis piernas o el portabb a eso de 4p.m. a veces a las 6 hace una mini siesta de 15 minutos, pero no siempre.
les parece q duerme bien? :1:
siempre en el día está :12: :2: , y me encanta, pero iremos viendo como va en las noches...
les seguiré contando :9: :17: :14:
gracias por todo :fl

Avatar de Usuario
por irunepa
#249834 a mi me dio una pena tremenda quitarle la teta por la noche pero lo hice muy poco a poco y además tenía casi 10 meses cuendo lo hice, no era tan chiquita como la tuya. pero era o teta cada hora y media o despido en el trabajo porque por la falta de sueño empezaba a cometer unos errores bastante graves ( si yo os contara...).
asi que con dolor de mi corazón empecé a retirarle el pecho de noche, lo aceptó muy bien porque creo que sabía que de día tenía barra libre.
de todas formas lo estás haciendo muy bien como te dicen las demás y ya verás como en unas semanas se estabiliza la cosa ( aunque ahora no te lo puedas creer)
como te dicen todas, aprovecha que no trabajas y duerme cuando lo haga ella), no pienses en el trabajo, no tomés cafés y a jugar todo el día con ella que cuendo empieces a trabajar lo vas a echar en falta como me pasa a mi
suerte y cuéntanos

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por evadecariño
#250190 hola iru... me imagino lo fuerte q debe haber sido para ti quitarle su pechito de noche , porq todas las mamis q estamos en este foro es porq queremos lo mejor para nuestros hijos. bueno, me quedaré sólo con mi tacita pequeña de café en la mañana :oops: , me encanta llevarla conmigo a todas partes de la casa y si salgo, :mabb .... y hoy despues de sus despertares durmió hasta las 6am, como disfrute esa hora q me regaló
es q como soy tan dormilona :oops: me ha pegado el sueño de mi eva, seguiré sus consejos, y les voy contando...
un gran abrazo :15:

Avatar de Usuario
por irunepa
#250228 fue durillo pero ten en cuenta que tenía 11 meses no 5 como eva, de todas formas como cogió bastante bien el bibe no se me hizo tan duro además en cuanto llegaba de trabajar le daba teta hasta que se hartaba.
eva es muy chiquitina para hacer nada, lo único que te puedo recetar son sacos y sacos de paciencia para ti y un poco de tiempo para tu marido.
ya vérás como dentro de poco empezáis a dormir un poco mejor.
nosotros ahora andamos en 1 despertar ( a veces 2) 250 ml de bibe y mi marido agradece no haberle aplicado el método..iujuuuuuuu
suerte.......

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por evadecariño
#250468 hola... les cuento q mi esposo me regalo el viernes un libro de masajes, y me trajo un aceite de coco según la personalidad de mi beba, voy abrir un post en cuanto pueda p compartir con ustedes, son 3 personalidades y t dicen de los aceites, bueno sabado y domingo ha tenido despertares, pero ha dormido hast las 6am, y en los despertares se me hace más facil dormirla,
besitos, :fl

por evadecariño
#250778 hola... no se si sera el masaje con aceite de coco, pero en el ultimo despertar, ya no a 5am sino a las 6am , y vaya q 1 hora de mas es tremendo regalo, mi eva se queda en nuestra cama en su tetica hasta las 7 :1: , y ya es otra horita más q descanso...... o sea dos horas de regalote :cam:
claro q se sigue despertando hasta 3 veces, pero vamos avanzando :lol:
un abrazo p todas

por graisa molina
#251067 Yo también tengo una Eva!! te cuento lo que he ido descubriendo con lecturas y la propia experiencia. por lo que dices se entiende que antes sí dormía un rato después de las 5 de la manhana y ahora no. no?
A los 5 meses fue una de las etapas más duras de mi eva. le comenzaron a salir los dientes y comenzó a gatear (a pedir piso, más que gatear), de 5 a 6 meses se despertaba en la madrugada a intentar la posición en 4 puntos y balancearse, luego se cansaba y pedía teta. también se despertaba más temprano que lo usual.
Según he leído y comprobado, cuando están logrando cambios neurológicos importantes, como levantar la cabeza, sentarse, gatear, pararse, caminar, hablar, etc, el cerebro como que anda ocupadísimo y altera los ritmos. es como si trataran de practicar a ciertas horas. imagino que es igual que cuando uno tiene un viaje pendiente o va a comenzar un nuevo trabajo o está emocionado con algo que viene en unos días. lo que pasa es que el adulto controla más su suenho y ha aprendido a callar los instintos.
Mi eva ha tenido todas sus etapas super marcadas y cuando va comenzando una nueva siempre se desbarajusta, comienza a dormir a deshoras o no dormir, no come, e incluso se enferma. su pediatra, que es inmunóloga, me dice que ella tiene la teoría de que el sistema nervioso atiende tanto a la nueva habilidad que están desarrollando que hasta descuida la parte inmunológica y baja las defensas.
Fíjate si tu eva está intentando hacer algo nuevo. en la etapa del gateo, mi eva y yo estábamos haciendo fisioterapia (eva nació con displacia) y la fisioterapeuta me recomendó que la pusiera a trabajar en el día en el piso un buen rato. que la pusiera en posición de gateo, que la ayudara, que le ensenhara cómo sostenerse. eso, además de ayudarla a madurar lo que está practicando y lograrlo más rápido, la cansa. no lo hagas cerca de la noche, hazlo durante el día.
Ten paciencia y estate atenta a cualquier cambio para que la ayudes a madurarlo. no se si tu eva ya se sienta, no tiene que ser necesariamente lo del gateo como pasó con la mía, puede ser cualquier otra cosa que para tus ojos parezca insignificante.
También está la etapa del apego /desapego, que a veces se adelanta de los 8 a los 6 meses y los pone ansiosos.
La otra opción es que simplemente tengas en casa a una madrugadora, si es así, pues lo siento!!