- Vie, 04 Abr 2008, 09:18
#250069
en la guarderia le habian dicho que si y que si se le pasaba el momento, luego seria mas dificil" (?).
Perdona, Raul, pero es que eso es lo que me ha provocado esta respuesta.
Haga lo que haga esta madre, su hija controlará los esfínteres cuando haya "madurado" para ello.
¿Y cuándo se madura para ello? Pues hay niños que a partir de los dos años ya dan señales... y otros que no lo hacen hasta los cuatro. Y ambos es perfectamente normal.
¿Qué podemos hacer los padres? Pues cada uno hace lo que mejor le parece o según le hayan "comido el coco" los demás. Dependiendo de cómo lo hagamos, será más complicado o menos, pero igualmente el niño/a acabará usando el WC como todo el mundo.
No tenemos prisa porque no le vemos preparado. Es capaz de estar con el pañal cagado durante mucho tiempo y cuando le dices que se lo vas a cambiar porque tiene caca, se pone rebelde y dice "que nooooo, que no tiene caca".
Pues no está preparado.
Quizás lo esté dentro de quince días, de un mes, de dos, de seis.... quién sabe.
Vosotros mismos lo veréis.
Bien está claro que el lio del pañal lo hemos creado las personas. Les ponemos pañal a los bebés para que no "manchen", y luego cuando pasan dos años con pañal tan ricamente, llegamos y... ¡hala! fuera pañal.
Y claro, el niño que tan tranquilamente hacia su pis y su caca en el pañal y luego llegaban sus padres y le limpiaban, de repente, dile que lo haga en otra parte, porque... ya es "mayor".
Esto cuesta madurar.
Y no se puede forzar.
Pero Raul, por mucho que digan esas tonterías de que si se acostumbran al pañal no se lo quitarás nunca... ¿crees eso de verdad?¿has visto a un chaval de quince años ir al instituto con pañal?
Yo opté por las dos experiencias:
1.La de primeriza: con la niña, quitar el pañal y punto. Pises durante unos... cinco meses (creo recordar, que lo malo se olvida).
2.Con el segundo: ni un escape. Y si hay alguno, como aún llevamos la braga-pañal, no pasa nada. El "problema" es que como la lleva seca todo el día, pues se la voy a tener que quitar y ponerle calzoncillos ya, además en cuanto llegamos a casa se va directo él al cajón y los coge para ponérselos.
Resultados para mí:
1.Con la primera experiencia, la niña: pues un rollo. Lo recuerdo angustioso, estresante, con calcetines y zapatos oliendo a pis todo el día....
2.Con la segunda experiencia: estamos todos más panchos que largos.
Espero te haya aclarado algo el tostón que te he metido