Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#250001 ya lo sé yulietta; ha sido una forma de hablar para darle a entender en 15 segundos que nadie estaba de acuerdo conmigo. No te preocupes que ya se me ha quitado el calentón de esta mañana y el espíritu del increíble hulk ha salido de mi cuerpo. menos mal que por lo menos a mí no se me ha roto toda la ropa porque habría sido la sensación del trabajo.
Gracias juanma por aclarar las cosas y dar las explicaciones pertinentes sobre mengele. Me has ahorrado el trabajo sucio de hacerlo a mí.
Pues por parte de una servidora, nada más. encima la pequeñaja se me ha dormido a la primera y casi sin rezongar así que la primavera ha vuelto a mi vida, jejejej.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#250004 1º: Perenquen, yo tp creo que se te haya atacado directamente, sólo se rebatían argumentos, aunque puedo entender cómo te sientes porque este post yo lo he tenido en forma de conversación con mis tres amigas (yo no estaba de acuerdo con el castigo y ellas sí) y llegué a mi casa con unas ganas locas de hablar con mi marido y mi sentimiento fue: me han puesto a caldo.
Y lo que simplemente pasó, ahora que lo veo a toro "pasao", es que ellas eran más en su opinión y al final me sentía avasallada por sus argumentos y por no poder hacerme entender (porque no querían y no me dejaban hablar, las cosas como sean, sin extrapolar esto a nadie de este foro, que no creoq ue haya pasado)2º:

Un ejemplo: una de estas amigas tiene permanentemente castigado a su hijo mayor: el domingo pasado le vencían tres castigos.El niño cumple 9 años el mes que viene.
¿Tú crees que le sirve de algo?Le castiga si saca un tres, le castiga si rompe algo, le castiga si , y esto es lo peor, el niño le dic e a su padre en mitad de la comida que "papá, tú te portas muy mal conmigo"
Pues aun a sabiendas que es cierto y ella luego se las tuvo con su marido en plan: estás recogiendo lo que siembras, castigó al niño sin cenar y sin n sé qué más y le obligó a disculparse cdo nunca se ha disculpado el padre con él por nada.
Pues en lugar de considerarlo como una oportunidad de descubrir los sentimientos de su hijo y tratar de ayudarle y ver qué más había detrás, lo castigó.
Está permanentemente castigado, y no sirve de nada.Y lo peor, no creo que sean por cosas que merezcan la pena.
Encuentro mucho más difícil tratar estos temas sin castigar.
El libro Cómo habñar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen tiene un capítulo dedicado a esto.
Además de ser muy recomendable en otras situaciones.

Gracias a todos por este debate tan enriquecedor.

Edito para decir que me he cruzado con Perenquen, me alegro de que se te haya pasado el calentón y espero no haber contribuido a volver a encenderlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250020 Pues supongo que al final van a tener un hijo resentido porque no le dejan expresar sus sentimientos, ni hablan con el, ni nada, y es una pena :sad:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por ROCI
#250065 Ahora cuando no se qiere vestir y se pone muy cabezona, le digo con buenas palabras, que ya es tarde, que mama tiene cosas que hacer y si no se quiere vestir me pondre triste. La niña cuando me ve triste viene zumbando, me da un beso y me dice ¿ya no estas triste?, y me deja que la vista.
.[/quote][quote][/quote]

Raki, yo tambien algunas veces le digo lo que ponerme triste :lol:

Y lo del supermercado es un exito, el que no corra por los pasillos, aun no lo he conseguido yo.... El otro dia acabo transpasando las barreras de seguridad y empezo a pitar, y vino el guardia de seguridad, que susto se llevo la pobre... vino corriendo y se me abrazo, y pense: menos mal que ha venido, porque si no no se que hago, por que sin pagar la compra ella en las barreras transpasandolas constantemente, y como es tan tremenda tenia miedo de dejarla sola hasta pagar, porque es capaz de irse a la calle corriendo :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#250091 puff, hoy ya estoy mucho más relajada pero como veo que les estoy dando cancha, voy a volver a ponerme en el punto de mira. Leo que siempre, o casi siempre, les salen las cosas bien. Es decir, si la niña quiere un helado y le dicen que no, la niña lo acepta. Si ponen cara triste, la niña se deshace en mimos, si traspasa la barrera del super, al final, vuelve ella solita. ¿Nunca se ha salido la niña con la suya? porque deben de tener auténticos santos en vida. Yo salgo de paseo con mi hija y como no quiera ir a donde quiere ir ella, ya le puedo poner la cara más lastimera del mundo que o la cojo en brazos para llevarla en mi dirección o terminamos yendo donde ella quiere. No hace mucho caso a mis razones y eso que como ven, suelo ser bastante persistente (y que conste que aunque yo les peuda parecer el monstruo de las galletas, con mi hija soy puro merengue) .
Otro caso, una compañera tiene una hija en plena adolescencia, 13 años que se ha enamorado y como está enamorada ha dicho que pasa de estudiar, que no se presenta a los exámenes y que viva la vida loca. Los padres son universitarios y me cosnta que se han preocupado mucho por la educación de su hija y que han hablado, y hablado y hablado y nada.
¿QUé sugieren? Ya tienen otro debate abierto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#250100 Hola a todas/os !
que interesante mensaje, de tanto en tanto se habla de ello. Y gracias a estos debates Victor nunca ha sido catigado.

Os cuento rapidamente como nos ha ido a dos años vista.

La primera experiencia de mi hijo con los castigos fue en el cole a los 3 años y medio. El profe le castigò en la silla de pensar porque habia mordido a una niña. Un par de meses despues de comenzar el cole Victor se puso muy dificil e incluso me replantee toda mi teoria de crianza, fueron unas semanas dificiles en las que en una ocasion le hablamos de "comprar" una silla de pensar para casa. Menos mal que "lo pensamos" y esa silla nunca la hubo.
Lo que le pasaba al peque es que estaba manifestando su fustracion por el inicio del cole y que el tema del castigo no lo llevo nada bien. En cuanto dimos con la tecla y hablamos con el y le explicamos el porque Ruben (su profe) castiga, mejoro todo.
Le contamos que Ruben tiene que estar con muchos nenes y que no puede dar explicaciones a todo y por eso a veces castiga cuando algun nene se porta mal. Le dijimos que hiciese caso a Ruben y que si algo no le habia quedado claro que nos lo preguntase a nosotros, que tenemos tiempo para explicarselo. No le han vuelto a castigar nunca mas

Bueno, que me enrollo... :lol:
Solo queria deciros que nunca hemos castigado a Victor. Que cuando hace una trastada rompe algo me pega bronca el a mi diciendome: .- No tenias que haberlo dejado ahi! :oops:

Y que con 4 años, es un niño responsable y sincero, porque no teme al castigo por la sencilla razon de que en casa no lo hay.

No se como evolucionara la cosa mas adelante, pero de momento no veo motivos por los que castigarle.

Un beso y enhorabuena a todas/os por el debate!

[/b]

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ROCI
#250101
rafi escribió:Y que con 4 años, es un niño responsable y sincero, porque no teme al castigo por la sencilla razon de que en casa no lo hay.

[/b]


De esto doy fe.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#250102 solo interrumpiros un momento para deciros que este post me está gustando mucho, que leo con atención todas vuestras opiniones y que me parece que nos hemos embarcado con la maternidad-paternidad en la aventura más importante e intensa de nuestras vidas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#250103 ufff, rafi, cuando he visto un post tuyo pensaba que era para decirme que me ibas a poner de troll, jejeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#250110
perenquen escribió: ¿Nunca se ha salido la niña con la suya? porque deben de tener auténticos santos en vida. Yo salgo de paseo con mi hija y como no quiera ir a donde quiere ir ella, ya le puedo poner la cara más lastimera del mundo que o la cojo en brazos para llevarla en mi dirección o terminamos yendo donde ella quiere.

Es que es muy pequeña... para entender tus razones y mucho mas para entender un castigo.
Mas de una vez he tenido que coger a Victor como su fuese un cántaro y irme del parque, del carrefour o de donde estuviese.
Tambien, a esa edad Victor se ha pegado unos buenos berrinches en el coche porque no queria ir atado, y yo tenia que conducir sin otra alternativa.
El peor enemigo de las rabietas, es la falta de tiempo....

perenquen escribió: una compañera tiene una hija en plena adolescencia, 13 años que se ha enamorado y como está enamorada ha dicho que pasa de estudiar, que no se presenta a los exámenes y que viva la vida loca. Los padres son universitarios y me cosnta que se han preocupado mucho por la educación de su hija y que han hablado, y hablado y hablado y nada.
¿QUé sugieren? Ya tienen otro debate abierto.

Adolescentes
:??: aqui si me pillas... esto es de usuario "avanzado" :lol:
no se darte una respueta buena porque desconozco los detalles, pero intentaria "negociar"
- Va mujer, que estamos en el ultimo trimestre, metele caña y sacatelas y en Junio os pagamos un par de entradas al Port aventura a tu chico y a ti...y os llevamos nosotros !! Por ejemplo...
Quiero decir, que buscaria algo para motivale.
La adolescencia es una epoca muy dificil y mas vale estar lo mas al lado de los hijos posible. Y los castigos solo enfrentan..

Ai ai ai,..que miedito me da.. :roll:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sadie
#250114 Bueno, que yo haya decidido educar a mi hija sin castigos no signfica que ella nunca vaya a tener rabietas, no vaya a tirar la comida por el suelo, nunca vaya a querer caramelos o no vaya a ser una adolescente rebelde (por poner algunos ejemplos). Mi hija, como cualquiera, se comporta como lo que és, un bebé de 16 meses que no quiere subirse a la silla, no quiere marcharse del parque, no le gusta que le cambien pañales... Para mi es algo que va con la edad, acepto que es así y lo llevo en general bastante bien. Más bien me preocuparía si mi hija nunca quisiera un caramelo o estuviera encantada de la vida en la trona de un restaurante mientras yo como tranquilamente...

Sobre la hija de tus amigos, pues habría que conocer más detalles del asunto, pero desde luego si siempre has mantenido un diálogo abierto y respetuoso con tus hijos les darás armas para que en una situación así puedan reflexionar y quizás cambiar de opinión. Si la castigan aún será peor creo. De todas formas, el amor con 13 años poco entiende de razonamientos...

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#250115
perenquen escribió:ufff, rafi, cuando he visto un post tuyo pensaba que era para decirme que me ibas a poner de troll, jejeje
:shock: :shock: :shock: sera posible??? :lol:
vaya fama tengo !! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#250123 qué va rafi, la que me estoy creando una famita que no veas soy yo, jajajaja

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#250126 Yo tengo la costumbre de ponerme SIEMPRE en su lugar , al fin y al cabo lo que él desea es lo que yo deseo : , el pide helados ( yo también :oops: ), el no quiere subir a casa quiere quedarse un ratito más en el parque ( yo si no tuviera que preparar cenas, baños, etc, :22: también me gustaría disfrutar un poquito más de la calle), a él le parece aburrido e incomodo ir en la sillita del coche , a mi tampoco me apetece estar atada a un cinturón, pero sé que es indispensable por la seguridad de él y la mia …. La única diferencia es que nosotros somos los adultos, los que entendemos las consecuencias de distintos actos y ellos están recorriendo el camino de entender estas consecuencias..
Yo sigo pensando que el castigo beneficia al fuerte frente al débil.
De pequeña en mi familia se nos castigaba cada 3x2, día si día no…., conclusión: sentimientos de impotencia, rabia , inseguridad , incomprensión …. Esto no puede ser bueno para nadie…
Avatar de Usuario
por yulietta
#250150 Yo os voy a contar una historia, en primera persona, de un castigo (aunq me parece q rozó el maltrato) q curiosamente muuuuuuchos años después salió a la luz:

- Andando en la búsqueda de nuestra peque y en vista de q ya iban para tres meses y no me quedaba preñi y todo el mundo me decía q lo primero q tenía q hacer era dejar de fumar, por recomendación de una amiga pedí consulta a un médico q practicaba hipnosis y dejabas de fumar, te dejbas de comer las uñas, arrancarte el pelo, quitaba depresiones.... :shock:, vamos, q una pasada . Por lo visto ella, su marido y un montón de gente hablaba maravillas del sujeto en cuestión.
Como ya lo había intentado todo, y tenía la boca rota de tanto chicle de nicotina, el cuerpo lleno de marcas de parches, el cuerpo lleno de agujeros de tanta acumpuntura y la cabeza como un bombo tanto oir la misma canción, pues, sin mucha fe, llamé al interfecto y allí me presente.
Me acompañó esta amiga, y tras unas pruebas rutinarias y un cuestionario, me emplazó para el día siguiente para la primera sesión. Fui, porq entre otras cosas, me confirmó q si no conseguía el propósito de hacerme dejar de fumar no cobraba más q la primera sesión (60 €).
Pues bien, una vez allí, hasta q me hipnotizó tuvimos q pasar tres sesiones y en la tecera, por lo visto, inmediatamente hice una regresión a la edad de 6 años en el cuarto oscuro del colegio de mojas. Es curioso, ya que hasta la fecha no recordaba haber tenido malos recuerdos del mentado cole.
Me puse en tan tan tan mal estado q después de la sesión, q fueron unos minutos, tuvieron q llamar al samur.
En el hospital me hicieron todo tipo de pruebas, tenía la tensión por las nubes, y una taquicardia importante y por la q me dejaron en observación dos días.
Según los médicos q me trataron, había tenido una crisis nerviosa muy fuerte.
Lo curioso es q ya esa historia la tenía completamente olvidada en mi cabeza, y fue a raiz de esto cuando salió a la luz. Tenía una herida escondida q aún sagraba, y yo no sabía de su existencia.
Con esto, quiero decir, q cada mala situación q hagamos pasar anuestros enanos, o a los demás, crea una pupa.

Yo no digo q no haya q reconducir a nuestros hijos en algunas situaciones, incluso no ceder antes muchos de sus actos, pero q se quede en eso, en reconducir y en establecer límites claros, porq si no controlamos y pillamos el camino del medio, la herida puede no ser mortal, pero si quedarse abierta y sangrando, toda la vida.

Pd.- dejé de fumar el día q me salió positivo el test, y lo volví a pillar hace cuatro meses.

Imagen

Imagen