Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#250049 Aprovechando el post de Roci sobre el tema, me gustaria saber cual es la mejor manera de hacerlo para no traumatizar al niño. Nosotros llevamos un par de meses que en la guarderia hemos pedido que le pongan en el orinal. Nosotros los fines de semana tambien le ponemos, cuando quiere. Le hemos comprado reductor y orinal. El caso es que, de momento, es capaz de estar un buen rato y solo hace pis. Eso si, en cuanto le pongo el pañal, hace caca.
No tenemos prisa porque no le vemos preparado. Es capaz de estar con el pañal cagado durante mucho tiempo y cuando le dices que se lo vas a cambiar porque tiene caca, se pone rebelde y dice "que nooooo, que no tiene caca". Entonces cuesta un mundo cambiarle.
Lo del parque yo tambien lo he visto. Una niña que es un mes mayor que Raul, hace 15 dias estaba la madre cambiandole hasta 5 veces de ropa porque se mojaba. Yo le dije que quiza no estaba preparada y me respondió que "en la guarderia le habian dicho que si y que si se le pasaba el momento, luego seria mas dificil" (?). ¿Se le habrá pasado a mi hijo el momento?.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#250054 Hola Raul2005
Estáis en la misma situación que nosotros con nuestro hijo, en la guardería quieren empezar la próxima semana con la retirada del pañal , pero a Mario no le veo preparado, su educadora me dice lo mismo..que se esta acomodando al pañal :sad: :sad: En casa tan solo pide pis cuando está en la bañera……pero cambiarle el pañal me cuesta mucho trabajo, el no quiere y se va corriendo y parece que teme a la caca, siempre dice: caca no ..pis..!
Así que me uno a vosotros, a ver si alguien nos aporta otra experiencia nueva, aunque creo que más bien necesitamos que nos digan que todavía no están preparados …

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por ROCI
#250062 Yo solo decir que lo que te ha dicho la educadora no es verdad, no se acomodan, cuando estan preparados les quitas el pañal, y no tienes ni que recordarselo, ellos solos te piden el pis y el pas.... O como mi hija, que ni lo pide, se baja ella sola la ropa y el pañal-braga y se va al baño.....

Mi hija aun lleva pañal fuera de casa, cuando llegue el calorcito se lo quitare... y os puedo asegurar que aunque lleva pañal, en algunas ocasiones te pide pis y caca, aun llevando la protección del pañal...

Y en casa ni un escape de nada...

Esta es una decisión solo vuestra, no os sitais presionados ni por las educadoras ni por lo que os pueda decir yo, simplemente teneis que valorar vosotros la situación.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#250068 Hola Roci
Tienes mucha razón, sobre el acomodamiento del pañal ,me sono un poco radical :sad: , y aunque tengamos las ideas claras en la crianza de nuestros hijos , quitar el pañal a Mario se esta haciendo un tanto dificil :86: quizás porque como tu bien dices tenemos la presión de las educadoras y de la futura escolarización... :-x
Has resuelto tabien mi gran duda, en casa fuera pañal y en la calle con pañal .. y me das ánimo a seguir mis instintos de respetar la naturaleza de Mario...
Muchas gracias y un abrazo
por leyenda
#250069
en la guarderia le habian dicho que si y que si se le pasaba el momento, luego seria mas dificil" (?).

:juas

Perdona, Raul, pero es que eso es lo que me ha provocado esta respuesta.

Haga lo que haga esta madre, su hija controlará los esfínteres cuando haya "madurado" para ello.

¿Y cuándo se madura para ello? Pues hay niños que a partir de los dos años ya dan señales... y otros que no lo hacen hasta los cuatro. Y ambos es perfectamente normal.

¿Qué podemos hacer los padres? Pues cada uno hace lo que mejor le parece o según le hayan "comido el coco" los demás. Dependiendo de cómo lo hagamos, será más complicado o menos, pero igualmente el niño/a acabará usando el WC como todo el mundo.

No tenemos prisa porque no le vemos preparado. Es capaz de estar con el pañal cagado durante mucho tiempo y cuando le dices que se lo vas a cambiar porque tiene caca, se pone rebelde y dice "que nooooo, que no tiene caca".

Pues no está preparado.
Quizás lo esté dentro de quince días, de un mes, de dos, de seis.... quién sabe.
Vosotros mismos lo veréis.

Bien está claro que el lio del pañal lo hemos creado las personas. Les ponemos pañal a los bebés para que no "manchen", y luego cuando pasan dos años con pañal tan ricamente, llegamos y... ¡hala! fuera pañal.
Y claro, el niño que tan tranquilamente hacia su pis y su caca en el pañal y luego llegaban sus padres y le limpiaban, de repente, dile que lo haga en otra parte, porque... ya es "mayor".

Esto cuesta madurar.
Y no se puede forzar.

Pero Raul, por mucho que digan esas tonterías de que si se acostumbran al pañal no se lo quitarás nunca... ¿crees eso de verdad?¿has visto a un chaval de quince años ir al instituto con pañal? :roll:

Yo opté por las dos experiencias:
1.La de primeriza: con la niña, quitar el pañal y punto. Pises durante unos... cinco meses (creo recordar, que lo malo se olvida).
2.Con el segundo: ni un escape. Y si hay alguno, como aún llevamos la braga-pañal, no pasa nada. El "problema" es que como la lleva seca todo el día, pues se la voy a tener que quitar y ponerle calzoncillos ya, además en cuanto llegamos a casa se va directo él al cajón y los coge para ponérselos.

Resultados para mí:
1.Con la primera experiencia, la niña: pues un rollo. Lo recuerdo angustioso, estresante, con calcetines y zapatos oliendo a pis todo el día....
2.Con la segunda experiencia: estamos todos más panchos que largos.

Espero te haya aclarado algo el tostón que te he metido ;-)

Imagen
Imagen
por RAUL2005
#250159 Como siempre vuestras respuestas me ayudan mucho a confirmar lo que yo creo. El problema es el colegio. Ya se que hasta Septiembre no empiezan y que hay tiempo, pero no quiero estar el ultimo dia con los nervios porque tengo claro que sera peor para todos. Tambien es cierto que en junio nacerá su hermano y si es habitual que sufran una recesión, pues quiza tengamos que pasar dos veces por lo mismo y no me apetece mucho. Asi que a menos que vea muuuuuuy claro que el niño está preparado (ahora mismo no, desde luego), hasta julio/agosto no lo intentaremos.

Gracias una vez mas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#250160 Raul2005.

Justo hoy he puesto estos artículos. Espero que te ayuden y te sirvan de apoyo.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 068e9260f3

Un beso enoooorme!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por RAUL2005
#250161 MACRIS, he leido uno de tus mensajes en el que decias que "parece que teme a la caca" y recuerdo una respuesta de hace tiempo en el foro en la se habló del tema y una mamá recomendaba que el niño despidiese a la caca por el water como algo divertido. Yo lo he hecho un par de veces y se parte de risa. Coges el pañal y echas la caca al retrete con el delante. Luego que tire de la cadena y se despida de ella. Perdon por lo escatologico del mensaje pero el tema no da para muchas florituras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#250529 Nos pasa lo mismo que a tí, RAUL2005, en la guardería han empezado esta semana pasada pero yo no lo veo nada claro.
En casa no quiere el orinal, es más antes cuando hacía caca me lo decía y ahora es lo que dices, ni le molesta y cuando le digo si tiene dice que no y para cambiarlo es una pelea, no sé porqué hace esto ahora.
En la guardería lo hacen como un juego todos juntos pero en casa no quiere ni sentarse en el orinal.
Este finde quise probar y le quité el pañal cada cuarto de hora le iba preguntando si quería hacer pis y me decía que no, en 1 hora lo tuve que cambiar 2 veces, así que no creo que esté preparado.
De momento dejaré este tema en la guardería y cuando lo vea más maduro lo intentaremos en casa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#250543 Hola Raul2005
Muchas gracias por tu ayuda..., no he podido leerte antes, pero que no te quepa la menor duda de que así haremos...., la verdad es que tampoco lo había pensado... :roll: .A Mario le gusta mucho tirar de la cadena cuando su mama o papa van al wc..., y yo le explico que todo lo que cae se juntan para hacer una fiesta de cumpleaños.... :oops: ... pero no lo habia extrapolado a sus caquitas..... ;-)
Muchas gracias.
Un abrazo.