Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#249892 Así es, luego de evaluar pros, contras y enterarnos un par de cosillas, hemos decidido dejarlo por ahora y hacer homeschool en casa.

Como les puse en un post, el tiempo de la adaptación se terminaba y no se había adaptado para nada, las profesoras dijeron que terminaría adaptándose y podíamos intentarlo un poco más, pero francamente, que suplicio! y que lloraría pero no pasaba nada, que estaría muy bien.

Cómo pueden decir que no le pasa nada si llora desconsoladamente? a qué se refieren con nada? es algo que no entiendo, porque se quedó afónica de llorar, y luego dejó de controlar esfínteres (que lo hacía muy bien), a lloriquear en casa, más berrinches... lo que más pena me dio fue cuando me contaron las profes que dijo llorando "estoy solita en la oscuridad", saben que pensaron? que le aplicábamos el método horroroso. Llegué a casa y le pregunté, me dijo que sí había dicho eso porque "habían apagado las luces del colegio" se me encogió el corazón, era de día, creo que se sintió tan triste que todo se le hizo oscuro.

Luego la mamá de mi esposo nos contó que empezó el cole a la misma edad que nuestra peque y lloró todo el primer año....

Suficiente, que bueno enterarnos de esas cosas para decidir con tranquilidad, no más cole por ahora, se acabó hasta que ella esté lista, no sabemos si será un par de meses o de años, no hay problema, esperaremos.

Gracias por estar ahí, en verdad.
Avatar de Usuario
por Juanma
#249908 Gracias a ti por contarnos tu experiencia, habéis sido muy valientes tanto por haberlo intentado como por ser consecuentes y asumir que todavía no estabáis preparadas.

:117: :117: :117: Muchos besos y abrazos para las dos. :117: :117: :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#250031 Ahora a disfrutar las 2 juntitas ;-) .

un beso enorme
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250034 Jo Summertime, a mí me toca empezar en septiembre, pero me temo que ni Nahia ni yo estamos preparadas para dar el paso, y tu testimonio me resulta desgarrador la verdad. Siento mucho que hayais tenido que pasar por algo así, a ver si el año que viene todo mejora.
Un beso muy fuerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Natalia2008
#251014 A mi hijo le pasaba lo mismo, y otros sin en realidad yo quererlo, me solucionaron el problema.
Javier empezó en la guardería muy bien, entraba y salía contento, pero después de las vacaciones de Navidad más dos semanas que estuvo malito en casa, cuando le volví a llevar empezaron los lloros: Desde que le despertaba empezaba a decir "al cole no", seguía diciendo "al cole no" cuando le ponía el uniforme, y cuando por fin llegábamos a la puerta de la guardería empezaba a llorar .
El caso es que las profesoras me decían que en cuanto cruzaba la puerta dejaba de llorar (de hecho yo lo vi en un par de ocasiones y efectivamente cuando iba por el pasillo ya se había callado). Además, cuando salía de la guardería lo hacía contento, y si le preguntaba que si iba a ir al cole al día siguiente me decía que sí. Pero a la mañana siguiente se repetía la escena.
El truco que de vez en cuando me funcionaba era decirle que nos bajábamos al parque, y cuando estábamos en la calle le decía ¿Hay algún niño en el parque? No ¿verdad? Claro, es que están todos en el colegio.
Y de repente un día, sin previo aviso, dejó de llorar. Cuando íbamos de camino a la guardería me decía: Mama, ya no lloro, y yo le decía que eso me ponía muy contenta.
Se lo comenté a una de sus profesoras, y me dijo que un día, al entrar en clase le habían sentado "a pensar" porque creían que el niño me estaba "chantajeando" con sus lloros. Le dijeron que se sentara a pensar porque mamá se ponía muy triste cuando él se ponía a llorar.
No me gustó esa forma de hacer las cosas. La verdad es que yo nunca había pensado castigarle ni regañarle por sus llantos a la entrada del cole, pero el caso es que desde ese día Javier no sólo va contento al cole, sino que me mete prisa si tardo demasiado en salir de casa, y es un placer ver como se alegra de llegar a la puerta del cole y ver a sus amigos. Eso sí, me hacía repetirle varias veces que yo le iba a esperar en la puerta, que no me iba a ir.
No creo que debais castigar a vuestros hijos si no quieren ir al cole, pero si veis que una vez dentro no sólo se "resignan" a que les dejeis allí, sino que en realidad se lo pasan bien, intentad hacedles ver que os pone tristes verles llorar.
Aun así, me parece muy acertado sacar al niño/a del cole si es posible, si vemos que realmente lo pasa mal en las horas que está allí. Deberían ser unas horas para divertirse, relacionarse con otros niños y aprender cosas, no para llorar.
por Belly
#252561 Hola Summer,
Vaya lo que cuentas.....madre mia....yo sacaba a mi hijo igual si pasase tanto tiempo y no se adaptase....aunque has pensado que quizás el problema esté en ese centro??...a mi lo que cuentas que dice tu hija de la luz apagada....no se...me parece más bien raro...
A mi en mi caso, la guarderia le ha ido muy bien a mi hijo...de hecho a partir del lunes lo voy a dejar más horas...porque se lo pasa en grande alli y se relaciona con otros niños (ya que es hijo único y vive solo conmigo) este tipo de relaciones le viene muy bien...pero en tu caso pienso lo mismo que las otras mamis....si tu peque está mal....y lo ves cada dia peor...después de meses....o lo sacas o lo cambias de centro...no se....
En fin, espero que ahora que estais en casa, podais disfrutar de más tiempo juntos...que seguro eso le va a venir ahora mismo muy bien.
Un besito y que vaya bien!