Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#249932 hola necesito un poco de ayuda con la introduccion del huevo. Mi chico fue ayer a la pediatra a la revision de los 10 meses y le dijeron que ya le podiamos empezar con la introduccion del huevo pero entre que la niña estaba llorando intentando tirarse de la camilla y que la tenia que vestir pues cuando llego a casa me dijo qeu no se habia enterado bien y que no sabia si habia que empezar con la clara, la yema o con que...(es hombre y es monotarea :lol: :lol: ) asi que necesito que alguna me expliqueis como lo habeis hecho.
muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por ROCI
#249952 Existe mucha controversia en cuanto a la edad de introducción del huevo, a mi como a ti, a los diez meses, pero segun la asociación de pediatria hasta el año no es aconsejable.

Y dicho esto, te dijo las instrucciones que me dieron a mi. Se introduce la yema, y se empieza por la mitad de la mitad, para ver si existe alguna reacción alergica.

Mi opinión personal: yo ahora me esperaria hasta el año para introducirselo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#249992 Yo también esperaría al año a introducirle el huevo.

Mi consejo es que empieces añadiendo un cuarto de yema al puré del mediodía (no se lo des por la noche no vaya a ser que le siente mal), y haría lo mismo al cabo de unos días. Luego vas aumentando la cantidad de yema hasta que la tome completa. Según me indicaron, mientras no tome el huevo completo en el puré se debe mantener la carne. Con la yema, más o menos lo mismo, introdúcela poco a poco. Yo también la añadía al puré, y en cuanto pude pues ya no lo añadía al puré sino que hacía tortilla francesa.

Imagen
por txiki
#250007 Sadie,no te he comprendido muy bien lo de la carne.Te refieres a que mientras le intriduzcamos el huevo solo le demos pures de carne????.Es que yo empezare dentro de poco y me gustaria saber como va.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#250060 Txiki, me refiero a que cuando sólo añades un poco de yema al puré del mediodía, esta yema no debe sustituir a ningún otro ingrediente. Cuando yo empezé mantenía la verdura y la carne o pescado y le añadía la yema de huevo. Cuando le di huevo completo, prescindía de la carne o pescado.

Espero haberme explicado mejor :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#250143 gracias por las respuestas chicas.
La verdad es que como entre semana el pure lo come en la guarderia solo tenemos los fines de semana para hacer la introduccion de los nuevos alimentos y de momento estamos con el pescado blanco asi que para cuando acabemos y empecemos con el huevo seguro que ya esta a punto de hacer un año (que rapido pasa el tiempo...).
Un saludo
por txiki
#250181 Gracias por la aclaracion sadie :lol:

ImagenImagen