Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#249913 bueno, si llegamos a los extremos de hablar de pegar a hijos con cinturones, creo que "la nueva herodes del siglo XXI, en la que me he debido convertir y sin darme cuenta", se retira.
Acepto que soy la nueva mengele del foro y pido disculpas por mis descabelladas e inhumanas ideas.
Creo que voy a tener que pensar definitivamente en poner un rincón para pensar en mi casa, pero para mí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#249919 Perenquen no te estaba atacando a ti sino al razonamiento del tipo “lo que fue bueno para mí es bueno para mis hijos”.

Cuando este chico expuso su opinión, todos los de la mesa, estuvieran a favor o en contra de los castigos y a favor o en contra de pegar, se lo quedaron mirando como si estuviera loco.

Mis padres lo hicieron lo mejor que supieron, pero hay muchas cosas que yo hago de forma diferente y puede que tenga razón y puede que no, pero eso no invalida mi amor por ellos.

Y lo mismo pienso de las maravillosas personas de este foro, apliquéis o no castigos os voy a seguir queriendo, y siempre defenderé mis opiniones de forma razonada y respetuosa sin atacar a las personas.

:fl Un beso para ti perenquen. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#249922 Pues a mi hija la encanta pintar las paredes :cry: el pasillo está lleno de grafitis. Lo tengo completamente iluminado de peces, ojos y círculos (peses, oxos y quírculos).
Se lo hemos explicado por activa y por pasiva. Hemos empaledado la pared del lugar q más la gusta para q siga pintando en el papel (no la gusta nada, arranca el papel), la hemos puesto a limpiar la pared con nosotros (la encanta la acción de limpiar para después volver a pintar), su padre la ha reñido mostrando suavente su enfado (ella se queda flipada y se rie a carcajada limpia viendo a su padre haciendo semejante papelón), la hemos comprado todo tipo de cuadernos y blocs...y un laaaaaaaargo etc.
ES IMPOSIBLE HACERLA ENTENDER QUE AHÍ NO SE PINTA!!!!.
Opción: no se la dejan pinturas, bolis, rotuladores...etc a su alcance si no estamos nosotros delante escepto el rotulador de agua y la pizarra para este. Está claro q ella tiene tendencia a pintar en la pared en cuanto tiene la pintura en la mano, pero se la reconduce a su sitio y si insiste se la retira la pintura normal y se la ofrece el de agua. Si no quiere y se enfada, se la explica, se cambia de actividad y listo.

Para nosotros sería más facil gritar, darla un azote y mandarla a su habitación a pensar. Pero ni tiene edad, ni se pega, y por supuesto q pensar...pues si no sabe casi hablar...en q idioma va pensar... :shock: .
Pero vamos, q si el día de mañana, con un par de años más, reincide después de haberselo explicado mil y una vez y la tía no cede, supongo q no dudaré en quitarla sus pinturas por lo menos durante una tarde entera, sin vacilar y sin darla pie a excusas.

"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos." (Confucio)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#249925 Perequen, si te retiras, tu no pierdes nada, lo perderemos nosotros.
Esto es un foro, y necesitamos tu visión igual q la de cualquiera de los q aquí estamos. Formas parte de esto, igual q lo formamos todos, y no quiere decir todos tengamos q estar cortados por el mismo patrón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#249928 pues estaba precisamente diciéndole a mi marido que me habían puesto a caldo en el foro y me comentaba que él no veía tan fácil eso de no dejarle al alcance las cosas con las que podía hacer alguna ruindad porque la jodía es tan ingeniosa que siempre se le ocurriría alguna trastada. Le he dicho lo de no dejar los rotuladores a mano y me ha comentado que mejor quitábamos directamente las paredes. Más drástico pero más efectivo. Lo siento, pero o me lo tomo con sentido del humor o me parece que se han pasado un pelín conmigo. De hecho, considero que semejantes reprimendas rondan el castigo, jejeje.
Y por cierto, creo que lo que fue bueno para mí probablemente será bueno para mi hija. Intentaré hacer con ella todas las cosas buenas que mis padres me enseñaron y evitaré las que fueron mal. ¡A lo mejor también es una idea perversa, pero ala, ya de perdidos al río!.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#249930 Perenque, tu mensaje no sera en serio :?: :?:

Para mi no eres ni mucho menos la nueva Mengele del foro, simplemente se exponen las ideas, pero de verdad que mi intención no era ni siquiera cuestionarte como madre..... porque para eso estoy yo misma.

Es que a mi este tema pues lo tengo muy candente, porque tengo que predicarlo en mi casa (mi costillin) todos los dias, y por eso igual suena a adoctrinador lo que digo, pero no lo hago con esa intención, de verdad...

Y yo pensaba como tu, pero gracias a este foro y a todos los que participamos en él, me he dado cuenta que los castigos no merecen la pena, que lo que comentaba Nuriah en su post inicial es correcto, lo que pasa que como humanos que somos, y yo la primera, siempre se comete errores y siempre tropezamos en la misma piedra....es decir, que la teoria esta muy bien, pero la practica es distinto, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra...

Me has entendido lo que te he querido decir, no???

Pues no te creas ni por un momento peor madre o persona por lo que has expuesto, vale???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#249931 Gracias roci porque sólo ha faltado que pidieran mi lapidación en la plaza del pueblo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#249935 Perenquen, Juanma, Roci, sadie... os he ido leyendo en este post y me habéis dejado boquiabierta. Lo que da de sí.... he aprendido muchas cosas, y cuando os leía no dejaba de ver la parte de razón que hay en cada uno de vuestros mensajes... gracias.

Perenquen, no te lo tomes así, mujer... sinceramente creo que no hay nadie por aqui que quiera ofenderte.

Un besote! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#249944
ROCI escribió:[, cuando le explique que mejor para mañana que si no le doleria la tripa, pues lloro, me intento dar un manotazo, que pare no con mi mano sino diciendole "con lo que te quiere mama vas a pegarle, yo nunca te pegaria", al final y aun llorando, se me abrazo.... y entonces hablamos que comprendo que le gusten los helados, pero que uno al dia, que si no le dolera la tripa..... Ayer me pido helado, le di uno de postre para cenar, y se lo comio y no me pidio más, aunque si que me pidio gelatina y se la di ;-)

Y eso que no me creo perfecta y que pegarle no, pero algun grito que otro se lleva, pero no es porque se porte peor que otras veces, es porque yo estoy más estresada o mas iracunda por lo que sea, y en estas ocasiones, cuando me doy cuenta lo que he hecho suelo hablar con ella y pedirle perdon por haberle gritado....


Bueno, Roci, me ha llamado la atencion esto que has escrito. Me ha gustado mucho.
Involucras las emociones cuando ha sucedido un conflicto:
"comprendo que te gusten los helados" Comprension ante lo que pide el niño, el niño ve que lo entiendes, eso disminuye su malestar :fl .

Cuando llora, en vez de dejarle solo lo abrazas, el acompañar al niño en su malestar tambien es muy positivo y acertado.

Hablas de como te sientes si te pega, expresas tus emociones, (era a lo que me referia arriba) , con lo cual haces que el niño le cueste menos ponerse en tu lugar, y por consiguiente entender lo que sucederia si te pega.

Bueno, me encanta como lo haces Roci, yo tambien intento hacer lo mismo. Y la verdad es muy sactisfactorio cuando todo termina sin gritos, ni amenazas ..

Quiero puntualizar dos cosas sobre el tema este de los castigos:

* El tema de la edad.
Perenquen, es absolutamente normal que un niño de 1 año tire las cosas al suelo. Los niños son curiosos, estan en una fase de aprendizaje, y aunque no lo creas para ellos es un juego. Estan aprendiendo . No estan haciendo la puñeta a los padres. Sus ansias de explorar les puede, por eso acaban haciendo siempre lo que no se quiere.Lo hacen todos, son etapas.Ya veras como la cosa cambia.

* Me parece importante enseñar al niño a identificar sus emociones, las propias y las de los demas.
Siempre me ha resultado muy incomodo vestir a mi hija por las mañanas, no habia manera!! probe de todas las maneras, me di cuenta que los gritos no servian para nada, ademas enfadarme tampoco era bueno para mi.
Ahora cuando no se qiere vestir y se pone muy cabezona, le digo con buenas palabras, que ya es tarde, que mama tiene cosas que hacer y si no se quiere vestir me pondre triste. La niña cuando me ve triste viene zumbando, me da un beso y me dice ¿ya no estas triste?, y me deja que la vista.
Pues cuando iba al supermercado, antes tambien me ponia de los nervios, optamos por no ir con ella, y fue la mejor solucion. Hay que comprender que ellos no comprenden a ciertas edades (valga la redundancia :mrgreen: )
Ayer me sorprendio gratamente. Entre al super con ella y me pidio bajar del carro.. (horreur!!-pense :mrgreen: ). Le dije que tenia que ir en todo momento a mi lado. Nada de carreras, ni de estar toqueteando. Queria dos cajas de cereales para merendar, le dije que no, ya tenia cereales en casa y no podiamos comprar mas. Lo entendio. Cogio un pastelillo, este se lo deje pasar. Al salir queria una pelota de pocoyo de las maquinas esas expenedoras, se puso muy nerviosa e insistente,al final ya me lo pedia llorando y a gritos. Yo estaba pagando y no la podia atender. Finalmente fui con ella, y me enseño lo que queria. Le dije que ya tenia una igual en casa. Pero ella decia que queria la rosa, la de elly. Le dije que igual le salia la que ya tenia, que era muy bonita y que entendia que le gustase, que no podiamos comprar mas cosas, y que mama tampoco puede comprar todo lo ue le gusta. Tal vez otro dia. Despues de la conversacion sus lloros cesaron y se fue tan contenta comiendose el pastelillo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#249945 y gracias a ti,nuria.... porque gracias a las reflexiones que aportas al foro, todos nos podemos enriquecer... a parte que siempre tus palabras son "sabias", a mi particularmente me ayudaste mucho con sus reflexiones sobre los niños pegadores.. y en muchas ocasiones mas, pero esta le recuerdo especialmente, porque sali del hoyo en el que me encontraba....

Muchas gracias y un besote

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sol y luna
#249974
yulietta escribió:Pues a mi hija la encanta pintar las paredes :cry: el pasillo está lleno de grafitis. Lo tengo completamente iluminado de peces, ojos y círculos (peses, oxos y quírculos).
Se lo hemos explicado por activa y por pasiva. Hemos empaledado la pared del lugar q más la gusta para q siga pintando en el papel (no la gusta nada, arranca el papel), la hemos puesto a limpiar la pared con nosotros (la encanta la acción de limpiar para después volver a pintar), su padre la ha reñido mostrando suavente su enfado (ella se queda flipada y se rie a carcajada limpia viendo a su padre haciendo semejante papelón), la hemos comprado todo tipo de cuadernos y blocs...y un laaaaaaaargo etc.
ES IMPOSIBLE HACERLA ENTENDER QUE AHÍ NO SE PINTA!!!!.
Opción: no se la dejan pinturas, bolis, rotuladores...etc a su alcance si no estamos nosotros delante escepto el rotulador de agua y la pizarra para este. Está claro q ella tiene tendencia a pintar en la pared en cuanto tiene la pintura en la mano, pero se la reconduce a su sitio y si insiste se la retira la pintura normal y se la ofrece el de agua. Si no quiere y se enfada, se la explica, se cambia de actividad y listo.

Para nosotros sería más facil gritar, darla un azote y mandarla a su habitación a pensar. Pero ni tiene edad, ni se pega, y por supuesto q pensar...pues si no sabe casi hablar...en q idioma va pensar... :shock: .
Pero vamos, q si el día de mañana, con un par de años más, reincide después de haberselo explicado mil y una vez y la tía no cede, supongo q no dudaré en quitarla sus pinturas por lo menos durante una tarde entera, sin vacilar y sin darla pie a excusas.

"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos." (Confucio)



estooooo, delimita una zona de la casa donde si se pueda pintar en la pared, es genial, y entiendo q no quiera hacerlo en otro sitio, yo de pequeña podía pintar en la pared de la habitación, luego, una manita de pintura...y andando.
Igual le mola la idea

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#249976
Juanma escribió:Conchi, ¿verdad?, nos hemos cruzado.

Ante todo he de reconocer mi propia incompetencia, no soy pedagogo, ni educador, ni tengo experiencia alguna en el ramo, pero lo que dices suena bastante bien: puedes hablar con la tutora o la directora para que hablen con los padres, si hablas con él no lo estás castigando a pensar, simplemente estás impidiendo que dañe a los demás y explicándole el porqué. Prueba a anticiparte y hablar con él antes de que empiece el recreo para concienciarlo.

Respecto a la otra niña, pues está experimentando las consecuencias de sus actos, es posible que en su casa todo se resuelva a gritos y empujones, puedes intentar convencerla que su casa y el colegio son dos espacios diferentes con sus propias reglas y que en el colegio no necesita comportarse de esa manera para que le hagan caso y, con un poco de suerte, igual se lleva la idea a casa y empiezan a mejorar las cosas.

Todo esto, claro está, no se hace en dos días, puesto que te enfrentas a una inercia que puede que dure años.

:fl Yo te animo a que pruebes cosas y que no tengas miedo ni a arriesgarte ni a equivocarte :grin:. :fl


Bueno, hoy estuve hablando con el niño en cuestión explicándole las cosas, el me contó lo que pasó el otro día, yo le pedí perdon por haberlo castigado de todos modos; le hablé de que tenía que portarse bien no por miedo al posible castigo, sino porque el pensara que lo que iba a hacer estaba mal. Y creo que ha entendido bien lo que tenía que hacer. Esta vez no tuvo discusiones de ningún tipo ni pego a nadie.

En cuantoa la niña eso mismo le dije ayer e idem de idem, hoy no hubo ningún problema; ya la había advertido al salir al recreo.

Y bueno, creo que la cosa va mejorando, pero todavía queda alguna que otra niña rarita.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#249978
Juanma escribió:Como decía Groucho Marx:
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros.


Pues a mi me gustan; a veces hasta me río con tu gracia y salero, jejeje.

Por cierto, perenquen, quién es Mengele????.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Juanma
#249982 Me alegro mucho de que las cosas empiecen a ir mejor, pero recuerda que el camino es largo y puede estar lleno de retrocesos.

Por otro lado, quería aclarar a todo el que me lea y que le interese que cuando escribo tan sólo estoy exponiendo opiniones personales más o menos argumentadas y documentadas para ayudar a los demás y a mí mismo a reflexionar, no para imponer mis ideas, porque ni por asomo me considero en posesión de la verdad verdadera, ni tan siquiera creo que exista.

También he de decir que no siempre he pensado lo mismo y que mi opinión evoluciona en función de la información que leo, de las experiencias diarias y de las opiniones de este foro, por eso me gusta que haya diversidad de enfoques y cuando mi discurso se vuelve agresivo agradezco que se me de un toque de atención porque para mí es importante que todo el mundo tenga sitio para expresar su opinión y nadie se sienta excluido.

:fl Gracias a tod@s :fl

Carabanchel y Deva escribió:Pues a mi me gustan; a veces hasta me río con tu gracia y salero, jejeje.

Si alguien que me conozca personalmente te leyera sí que se iba a reír con gracia y salero.

Carabanchel y Deva escribió:Por cierto, perenquen, quién es Mengele????.

Josef Mengele era un “doctor en medicina” nazi que experimentaba con humanos, teorías genéticas, razas superiores, en fin, lo peor de lo peor, lo puedes encontrar en la wikipedia pero es totalmente prescindible.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#249983
perenquen escribió:pues estaba precisamente diciéndole a mi marido que me habían puesto a caldo en el foro y me comentaba que él no veía tan fácil eso de no dejarle al alcance las cosas con las que podía hacer alguna ruindad porque la jodía es tan ingeniosa que siempre se le ocurriría alguna trastada. Le he dicho lo de no dejar los rotuladores a mano y me ha comentado que mejor quitábamos directamente las paredes. Más drástico pero más efectivo. Lo siento, pero o me lo tomo con sentido del humor o me parece que se han pasado un pelín conmigo. De hecho, considero que semejantes reprimendas rondan el castigo, jejeje.
Y por cierto, creo que lo que fue bueno para mí probablemente será bueno para mi hija. Intentaré hacer con ella todas las cosas buenas que mis padres me enseñaron y evitaré las que fueron mal. ¡A lo mejor también es una idea perversa, pero ala, ya de perdidos al río!.


Perequen,

1.- He vuelto a releer y releer el post y no he visto q nadie te haya puesto a caldo. Ni de lejos ni de cerca nadie te ha faltado, te ha menospreciado, ni tampoco se te ha criticado en nada. Cada uno ha dado una visión. No he visto reprimendas, y no veo q nadie se haya pasado contigo.

2.- Con referencia a lo de las paredes de tu casa. Pues mira, yo siempre he dicho q como tenga otro y me salga como la primera vendo el piso y me compro una nave industrial con las paredes acolchadas y cámaras de seguridad en cada centímetro, mi marido añade q tb tenga un jardín de plástico blando con vallas electrificadas :shock: (mu fuerte esto no??). A lo mejor es q casi todos pensamos lo mismo o estos enanos nos dan las mismas ideas.

3.- Y si, estoy contigo en eso de lo q fue bueno para tí, seguro segurísimo q será bueno para tu hija. Yo soy de la misma opinión y tengo la misma idea q tú, y no creo q sea perversa, pero para nada.

Imagen

Imagen