Acepto que soy la nueva mengele del foro y pido disculpas por mis descabelladas e inhumanas ideas.
Creo que voy a tener que pensar definitivamente en poner un rincón para pensar en mi casa, pero para mí.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ROCI escribió:[, cuando le explique que mejor para mañana que si no le doleria la tripa, pues lloro, me intento dar un manotazo, que pare no con mi mano sino diciendole "con lo que te quiere mama vas a pegarle, yo nunca te pegaria", al final y aun llorando, se me abrazo.... y entonces hablamos que comprendo que le gusten los helados, pero que uno al dia, que si no le dolera la tripa..... Ayer me pido helado, le di uno de postre para cenar, y se lo comio y no me pidio más, aunque si que me pidio gelatina y se la di
Y eso que no me creo perfecta y que pegarle no, pero algun grito que otro se lleva, pero no es porque se porte peor que otras veces, es porque yo estoy más estresada o mas iracunda por lo que sea, y en estas ocasiones, cuando me doy cuenta lo que he hecho suelo hablar con ella y pedirle perdon por haberle gritado....
yulietta escribió:Pues a mi hija la encanta pintar las paredes el pasillo está lleno de grafitis. Lo tengo completamente iluminado de peces, ojos y círculos (peses, oxos y quírculos).
Se lo hemos explicado por activa y por pasiva. Hemos empaledado la pared del lugar q más la gusta para q siga pintando en el papel (no la gusta nada, arranca el papel), la hemos puesto a limpiar la pared con nosotros (la encanta la acción de limpiar para después volver a pintar), su padre la ha reñido mostrando suavente su enfado (ella se queda flipada y se rie a carcajada limpia viendo a su padre haciendo semejante papelón), la hemos comprado todo tipo de cuadernos y blocs...y un laaaaaaaargo etc.
ES IMPOSIBLE HACERLA ENTENDER QUE AHÍ NO SE PINTA!!!!.
Opción: no se la dejan pinturas, bolis, rotuladores...etc a su alcance si no estamos nosotros delante escepto el rotulador de agua y la pizarra para este. Está claro q ella tiene tendencia a pintar en la pared en cuanto tiene la pintura en la mano, pero se la reconduce a su sitio y si insiste se la retira la pintura normal y se la ofrece el de agua. Si no quiere y se enfada, se la explica, se cambia de actividad y listo.
Para nosotros sería más facil gritar, darla un azote y mandarla a su habitación a pensar. Pero ni tiene edad, ni se pega, y por supuesto q pensar...pues si no sabe casi hablar...en q idioma va pensar... .
Pero vamos, q si el día de mañana, con un par de años más, reincide después de haberselo explicado mil y una vez y la tía no cede, supongo q no dudaré en quitarla sus pinturas por lo menos durante una tarde entera, sin vacilar y sin darla pie a excusas.
"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos." (Confucio)
Juanma escribió:Conchi, ¿verdad?, nos hemos cruzado.
Ante todo he de reconocer mi propia incompetencia, no soy pedagogo, ni educador, ni tengo experiencia alguna en el ramo, pero lo que dices suena bastante bien: puedes hablar con la tutora o la directora para que hablen con los padres, si hablas con él no lo estás castigando a pensar, simplemente estás impidiendo que dañe a los demás y explicándole el porqué. Prueba a anticiparte y hablar con él antes de que empiece el recreo para concienciarlo.
Respecto a la otra niña, pues está experimentando las consecuencias de sus actos, es posible que en su casa todo se resuelva a gritos y empujones, puedes intentar convencerla que su casa y el colegio son dos espacios diferentes con sus propias reglas y que en el colegio no necesita comportarse de esa manera para que le hagan caso y, con un poco de suerte, igual se lleva la idea a casa y empiezan a mejorar las cosas.
Todo esto, claro está, no se hace en dos días, puesto que te enfrentas a una inercia que puede que dure años.
Yo te animo a que pruebes cosas y que no tengas miedo ni a arriesgarte ni a equivocarte .
Juanma escribió:Como decía Groucho Marx:
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros.
Carabanchel y Deva escribió:Pues a mi me gustan; a veces hasta me río con tu gracia y salero, jejeje.
Carabanchel y Deva escribió:Por cierto, perenquen, quién es Mengele????.
perenquen escribió:pues estaba precisamente diciéndole a mi marido que me habían puesto a caldo en el foro y me comentaba que él no veía tan fácil eso de no dejarle al alcance las cosas con las que podía hacer alguna ruindad porque la jodía es tan ingeniosa que siempre se le ocurriría alguna trastada. Le he dicho lo de no dejar los rotuladores a mano y me ha comentado que mejor quitábamos directamente las paredes. Más drástico pero más efectivo. Lo siento, pero o me lo tomo con sentido del humor o me parece que se han pasado un pelín conmigo. De hecho, considero que semejantes reprimendas rondan el castigo, jejeje.
Y por cierto, creo que lo que fue bueno para mí probablemente será bueno para mi hija. Intentaré hacer con ella todas las cosas buenas que mis padres me enseñaron y evitaré las que fueron mal. ¡A lo mejor también es una idea perversa, pero ala, ya de perdidos al río!.
El [https://frigorificosarcosa.com/almacenamiento[…]
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales