Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosa_del_norte
#246969 Que verduras o frutas no se deben de mezclar o dar juntas en una misma comida por lo de que pueden sentar mal o producir gases ?? Tambien me pregunto que hace tiempo escuche que no se podian dar segun que alimentos juntos por lo de que una vitamina o alimento puede eliminar el efecto positivo de una vitamina en otro alimento. Creo que era lo de tomar calcio y vitamina c al mismo tiempo . Y el antibiotico se tiene que dar separado de un alimento con leche ? Muchas gracias, mi peque ya tiene 18 meses mide 83 cm. y 11,500 kg.
Avatar de Usuario
por rosa_del_norte
#249775
rosa_del_norte escribió:Que verduras o frutas no se deben de mezclar o dar juntas en una misma comida por lo de que pueden sentar mal o producir gases ?? Tambien me pregunto que hace tiempo escuche que no se podian dar segun que alimentos juntos por lo de que una vitamina o alimento puede eliminar el efecto positivo de una vitamina en otro alimento. Creo que era lo de tomar calcio y vitamina c al mismo tiempo . Y el antibiotico se tiene que dar separado de un alimento con leche ? Muchas gracias, mi peque ya tiene 18 meses mide 83 cm. y 11,500 kg.
Avatar de Usuario
por cristi5
#249903 Hay quien dice que comer la fruta después de la comida produce gases, debido a que la fruta tarda más en digerirse que el resto de alimentos, por lo que al estar tanto tiempo en el estómago fermenta y en esa fermentación produce los gases, por eso recomiendan tomar la fruta 10 ó 15 minutos antes de comer. Montignac es uno de los partidarios de esta teoría. Según él las únicas frutas que sí se pueden comer después de la comida y no antes son las fresas y demás frutas rojas (arándanos, moras ...) y el kiwi.

De las verduras no me suena haber oido nada, salvo que como todos sabemos, las coles son en general bastente flatulentas.


Lo de mezclar alimentos creo que te refieres a cómo favorecer la asimilación del hierro, tanto el que proviene de carnes y pescados, que es que que se asimila mejor, como el que procede de los vegetales, que es el que se asimila peor. Para ello basta con incluir algún alimento con vitamina C en la misma comida, como puede ser una ensalada aliñada con limón, o tomar una naranja de postre.

Además el calcio dificulta la absorción del hierro, por lo que si te interesa que en una comida se aproveche el hierro al máximo conviene evitar los lácteos, es decir, no hay que tomar yogur ni queso ni nada parecido de postre, y además esa comida no deberá llevar besamel hecha con leche.

Lo de los antibióticos me imagino que al igual que otros medicamentos dependerá del tipo de medicamento de que se trate, pero para salir de dudas lo mejor es leer el prospecto o preguntar al médico.

Espero haberte solucionado algo tus dudas.