Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#249867 Ya he planteado esta pregunta en otra ocasión, pero no recibí respuesta. No se si porque no es alentadora, o porque no se leyó el mensaje. No importa... aquí estoy de nuevo.
Mi niña cumple mañana 11 meses... y se despierta cada hora y media TODAS las noches, SIN EXCEPCIÓN.
Recuerdo noches buenas en las que se despertaba cada dos horas... e incluso recuerdo un par de noches que durmió tres horas... Pero se quedó en eso, un par de buenos recuerdos...
Ahora si puedo decir que son los dientes... pero da igual, cuando no eran los dientes dormia igual.
No busco las causas por las que mi peque duerme así, eso ya lo sé. Necesita la teti y a su mami para "reengancharse" al sueño... Como diría nuestro amigo Estivill "ha adquirido malos habitos para dormir". En fin...
El caso es que me gustaría saber, por las que ya habeis pasado por esto... CUANDO EMPIEZA LA COSA A MEJORAR.
¿Dormirá algun dia mas de hora y media seguida sin necesitarme? ¿O, como dicen algunos, tarde o temprano tendré que intervenir?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#249873 :oops: ojala pudiera responderte pero yo tambien me lo pregunto :-P :-P
un besote de solidaridad. Piensa que dicen que esto es como el chocolate nestle, siempre se acaba. ¿verdaaaaaad Rafi?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por pecosa31
#249877 Hola Jam
Yo no puedo darte respuesta pues estoy igual que tu, si has leido mi post de "me estoy consumiendo" y los recuerdos que hablas yo hace muchos meses que ya no los tengo.
En fin, haber si alguién nos enseña la luz esa, jajajja

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#249881 Hola Jam,

Estás viviendo un tiempo muy demandante con tu niña, verdad? Cerca del primer año comienzan con las angustias de separación por los cambios, y los despertares continuos... ya debes haber oido hasta el cansancio que cada peque es un mundo y tiene sus propios tiempos para todo...

La mía empezó a dormir varias noches de tirón un par de meses antes de cumplir los dos años, antes de eso, habían noches malas y peores, pero era una bebé de alta necesidad, y he visto a varios niños de su edad empezar a dormir mejor mucho antes que ella, en nuestro caso, no nos ayudó que se pasara a dormir a su propia habitación, lo más práctico hubiera sido que durmiera con nosotros, porque tenía alrededor de 15 despertares nocturnos y era una locura andar corriendo de aquí para alla.

Ya ves? qué habría opinado nuestro amigo Estivil si le hubiera consultado de mi caso? sin embargo, mi niña duerme feliz toda la noche, y lo ha hecho ella solita, sin ninguna intervención, no ha adquirido ningún mal hábito de sueño y sabe que si me necesita, estaré con ella tan pronto me llame. Es muy diferente un niño que duerme confiado, seguro de sus papás y otro que duerme resignado sintiéndose solo.

Ahora mira pues, quien es la desvelada? yo! ella durmiendo plácidamente y yo aquí, totalmente despierta, sin poder conciliar sueñito...
Avatar de Usuario
por irenrub
#249906 Pues mi hija fue poco antes del año y medio, que primero se destetó ; ella solita debo aclarar, no es que yo la destetara para dormir, simplemente ya solo tomaba teta para conciliar el sueño y de repente dejo de necesitarlo.
A partir de ahi empezo a dormir 6 horas seguidas, y en uno o dos meses ya dormia casi toda la la noche.
Y a los 2 años la sacamos de nuestro cuarto y de la cuna, a la cama de su habitacion, porque en 3 meses teniamos alli al hermanito, para que no fuese muy precipitado, y fue mano de santo. A ella le encanto; realmente nunca le gusto la cuna, y desde entonces duerme desde las 9.30 de la noche a las 8 de mañana del tiron, aunque a principio de la noche aun me acuesto con ella para que se duerma, le cuento un cuento, y me levanto cuando se duerme.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por miri15
#249910 UN CHORRO DE PACIENCIA. YO ESTABA IGUAL DE DESESPERADA. PUSE EN MARCHA LA RUTINA, MUY IMPORTANTE! Y NO HABIA MANERA, PERO ME LO TOME CON MUCHA CALMA Y AHORA ME VA BASTANTE BIEN, MI PEQUE VA A CUMPLIR UN AÑITO Y AHORA DESPUES DE CENAR LA COJO EN BRAZOS LE CANTO UN POQUITO, Y CUANDO EMPIEZA A ACOMODARSE LA METO EN LA CUNA Y LE HAGO CARICIAS HASTA QUE SE DUERME. Y CUANDO ME ACUESTO YO PEGO LA CUNA A MI CAMA, SIN LOS BARROTES Y CUANDO SE DESPIERTA LA ABRAZO UN POQUITO O LE DOY TETITA Y ALE A DORMIR. LA VERDAD, NO SE SI SE DESPIERTA DOS TRES O CUATRO VECES, PERO PARA MI, YA ES UNA MARAVILLA. TODO LLEGA CON PACIENCIA Y SIN METODOS DE ADIESTRAMIENTO. ANIMO
Avatar de Usuario
por JAM
#249953 No, si la paciencia la estoy trabajando de lo lindo. Era una cuenta pendiente que tenía conmigo misma... y mira tu por donde, mi niña me ha obligado a hacerlo YA.
Yo no se si será por su carácter o por qué, pero me resulta imposible que se duerma en la cuna. Ya puede estar roncando, que cuando la dejo, se enfada un montón. Cuando se pone así, a veces me río, porque me hace mucha gracia ver como tan pequeñita saca ese genio (como si supiera exáctamente lo que quiere y como lo quiere), pero otras veces me desespero.
Y lo peor es que en cada despertar me tengo que levantar aunque solo sea un minuto y menearla un poco. Por eso no nos funciona el colecho. Se despierta igualmente y me tengo que levantar.
Yo le pido todas las noches, que por favor aprenda a dormir más ratito sola en su cuna...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#250002 jam, cielo. Yo estuve así con múltiples despertares por la noche y la nena enganchada a la teta día y noche, desde que empezaron a salirle los dientes hasta que terminó. (bueno ahora sólo le quedan las últimas mueltas)
Después de la crisis de los 18 meses durmió mucho mejor, y cuando se destetó por el embarazo (a los 20 meses) también mejoró.
Ahora con 26 meses sigo acompañándola al dormir, y de normal duerme de tirón toda la noche. A veces, como ahora que está nerviosa por el nacimiento de su hermana, tengo que echarme con ella toda la noche a dormir. Pero son las pocas ocasiones.
A mí la verdad que el colecho me iba muy bien, me despertaba igual pero enseguida me quedaba dormida.
Pero sí en esos momentos no te lo crees que pueda mejorar. Pero sí es cierto a partir del año se empiezan a ver mejoras en el sueño.
Selena empezó a dormir 4 horas seguidas, :124: :124: , salvo en épocas de dientes que se reducían a 1 hora, y a partir de los 16 meses (cuando la pasamos a su habitación) nos regaló incluso alguna noche de tirón :124: :124: :124: :124: :124:
buffffffff, menudo rollo te estoy soltando :roll:
Quiero decirte con todo esto que aunque no lo parezca, siempre que no intervengamos en su proceso (me refiero a aplicaciones de métodos) maduran el sueño y duermen mejor.
Ten confianza y aprovecha las siestas para dormir mejor.
A mí no me funcionó el Plan Padre, pero a lo mejor a tí te funciona.

por miri15
#250148 hola jam, a mi me pasaba lo mismo era tumbarla en la cuna y ale a llorar, y lo del colecho tambien ha sido dificil, yo tambien me tenia que levantar y si me tumbaba se ponia como una loca, asi que he pasado algunas noches durmiendo sentada en la cama, pero no se como, pero poco a poco va mejorando, y si se duerme en la cuna es porque no encuentra la postura en los brazos, y entonces la dejo, pero no me suelta la mano hasta que no esta frita. Cuando le vuelva a asomar otro diente ya veremos... :oops:
Avatar de Usuario
por JAM
#250396 El otro día le comenté a una amiga que es psiquiatra infantil, que si conocía alguna manera de que mi niña se despertara menos, sin dejarla llorar. Me puso en contacto con una psicóloga infantil, que, según ella, me podría ayudar. El caso es que después de hablar con ella, me he dado cuenta de que no puedo luchar contra mi instinto. Lo he intentado. Pero no puedo. Sus consejos fueron los que ya sabemos... Sacarla de mi habitacion, quitarle la teta por la noche, y dejarla llorar para que aprenda a relajarse sin mi ayuda...
Hablando con ella, salí con la impresión de que si no hacía algo de eso, mi niña jamás sabría calmarse sola...
Después de dos noches intentando no darle el pecho en los despertares (porque no seguí ningun otro de sus consejos), me he dado cuenta de que no puedo. Si se despierta y le doy el pecho, se vuelve a dormir en 5 minutos. Sin pecho, tardé 1 hora y 45 minutos (para, al final, acabar dandoselo).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#250397 El caso es que mi cabeza, a veces, me dice que debo intyervenir, pero mi corazón no me lo permite. Por lo que me encuentro en una lucha en la que derrocho demasiada energía.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#250416 Jam, me da la sensación de q a todas las q tenemos bebés de múltiples despertares, y más aún si les damos la teta, nos pasa lo mismo.

Miramos a nuestro alrededor y todo el mundo nos dice lo bien q duermen sus bebés, lo raro q es q los nuestros no hayan empezado a dormir más, q igual es porq la leche no les llena.... y terminamos por pensar q nuestro bebé tiene un problema.

Pero el problema no es de nuestros bebés. Ellos están bien. Simplemente nos han tocado los q necesitan de nosotras para volver a dormirse. Es una putada, no tiene otro nombre. Yo ahora lo sufro incluso más porq Chloé me tenía acostumbrada a rutinas en las siestas y ahora se las pasa por el forro.

Pero estoy segura de q todo pasa, de q los métodos conductistas y el destete no son una opción y además nos lo echaríamos en cara más adelante. Ya aprenderán poco a poco a dormir más. Solo nos queda tener paciencia y estar ahí para ellos...

Siento no poder darte un consejo milagroso, pero es q me temo q no lo hay.

Muchos besitos y mucho ánimo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Vivaz
#250419 Pues yo estoy básicamente de acuerdo con Chloé, no hay fórmulas mágicas. Y después de darle mil vueltas a este tema, he llegado a la conclusión de que cada niño es diferente, y el que necesita más tiempo, pues hay que darle ese tiempo, y es más, todos los que me cuentan que les ha ido bien el método de marras creo que les hubiera ido bien cualquier otro método, porque simplemente tienen niños menos "exigentes", pero yo dejo a mi niña llorar un minuto y el día siguiente llora dos y luego tres... vamos, no pienso hacer la prueba, porque no creo en ello, pero de lo que estoy segura es de que todos van a dormir más que ahora un día de estos, pero mientras, no queda otra que paciencia y buscar ayuda, familiar, amigo, niñera, excedencia... y alguien con buen humor cerca. Estoy pensando que el día de mi cumple me voy a pedir una noche con mi marido a solas y que me entretengan toda la noche a los niños, y que los duerman... a ver!!!
por miri15
#250521 jam, tranquila, dandole vueltas a como hacer que duerma sin tu ayuda solo conseguiras agobiarte mas, tu sigue tu rutina ,acude cuanto antes , no mires el reloj y cuando irene este preparada ya dormira mejor, ya veras.
A mi lo que mas me ha ayudado es dejar de contar las veces que se despierta y relajarme, en la medida de lo posible, claro.
Hoy Marina ha tenido una noche de esas
moviditas, se pone a llorar, la cojo y empieza a empujarme, la dejo en la cama y llora, la vuelvo a coger, y asi hasta que se cansa y se duerme. El otro dia se quedo durmiendo apoyada en mi pierna, despues ya la cojo y la pongo en la cuna o la tapo donde se haya quedado.
Bueno me estoy enrollando un poco.
Un beso y animo, que crecen muy rapido. Ya van a cumplir un año y parece que fue ayer que nacieron
por crisynora
#251106 Hola JAM, yo tampoco tengo la respuesta. Llevo menos tiempo que tú con los despertares (Nora sólo tiene 5 meses) pero estoy ya agotada y muy asustada, viendo lo que me queda todavía, no sé si seré capaz de sobrellevarlo. Tampoco entiendo por qué se despiertan tanto, si como dicen en otro mensaje, les damos todo: todo el día en brazos, teta a demanda, siestas de media mañana y el dormirse por la noche con la teta en la boca, besos y arrumacos continuos...lo único que yo estoy intentando conseguir es que duerma la siesta en la cuna. En la toma de las 13h intento que no se duerma con la teta, le subo a la cuna y me quedo con ella mientras me va contando cuentos, frotandose los ojillos y cuando empieza a lloriquear, le pongo el chupete y en 5-10 minutos se duerme. Sé que llora porque le cuesta conciliar el sueño sin la teta pero intento que lo haga porque en mes y medio irá a la guarde y allí le tocará dormir en la cuna. Sólo quería que te sintieras acompañada en tus noches. El día que durmamos de un tirón no nos lo vamos a creer.