Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por doscorazones
#249560 Hola paisanas!

Os informo, para las que vayáis a escolarizar a vuestros hij@s el curso 2008 - 2009, que a partir del día 14 se abre el plazo para solicitar plaza en infantil.
Pues eso, que vayáis preparándoos.

Muchos besos
por Amelia
#249618 Hola, yo tambien soy de Valencia y ahora debo comenzar hacer todos los trámites para que el peque vaya al cole, pero no sé por donde comenzar, me podrias decir los pasos que debo hacer?
Gracias
por doscorazones
#249679 Hola!

Te cuento cómo fue con mi hijo mayor, aunque creo que han cambiado algunas cosillas.
- Primero habéis de informaros de los coles que os tocan por distrito, ya que por proximidad de domicilio o trabajo, tienes puntos.
En el que más os interese de ellos podréis ir a pedir el formulario de preinscripción.
- De estos colegios preseleccionados debeis poner 3 en la preinscripción por orden de interés, aqui en valencia, indicando además en qué línea queréis (Inmersión Lingüística IL (en valenciano) o Incorporación Progresiva IP (castellano). Es importante poner tiodo esto bien ya que en el segundo cole que pongáis ya entráis en segunda ronda (si quedan plazas de entre los que lo han puesto en primer lugar.
- Puntos por renta. Es hacer un cálculo entre tres casillas de la declaración de hacienda (no me acuerdo cúales, pero en el formulario del cole está explicado) A menos renta, más puntos.
- Vida laboral. Si los dos trabajáis son más puntos.
- por hermano en el centro también, (aunque es obvio que no es vuestro caso).

Con esto calculas los puntos.
Además seguramente deberás pedir hora en tu Centro de Salud porque piden un informe médico.
Y creo recordar que 3 fotos (aunque esto supongo que igual no es así en todos los centros).

Creo que esto es todo, aunque como te he dicho, puede que haya cosas diferentes este año, así que yo me esperaría a tener los impresos delante, no sea que hagas la faena en balde.

En fin, espero haberte ayudado. Para cualquier otra cosa, aquí estaré.

besets
por Amelia
#249828 Gracias doscorazones, me has ayudado mucho, al menos sé que el principal paso es ir al colegio que me interese a por el formulario. Creo que ahora hacen día de puertas abiertas, me enteraré de eso tambien.
Ahora que empieza otra etapa en sus vidas, es tan complicado para ellos como para nosotros (que le vamos hacer).
Besitos