Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alizia
#249661 Hola soy una mamá de un niño de ocho meses superinquieto, que ultimamente ya parece que va durmiendo mejor, pero aun asi quiero probar a mejorar un pelín mas las noches porque yo me encuentro agotada fisica y mentalmente (no sé cómo he aguantado tanto sin entrar en este foro si os vengo leyendo desde hace tiempo). Os voy a poner el cuestionario relleno a ver que os parece:
Nombre/Nick:alizia___
Edad de tu bebé:_ocho meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en nuestra cama con una cuna sidecar al lado__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2-3 (1 ó 2 por la mañana de una media hora cada una y una por la tarde de entre una hora y dos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mami__
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las ocho y las nueve__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__me acuesto a su lado y le doy el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre un cuarto de hora y media_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3-4 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__que al menos duermiera 6 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me importa mucho_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?los dientes
Comentarios:__mi problema es que no hay manera de dormirlo que no sea con el pecho, tanto de dia como de noche, cosa que me tiene la espalda hecha trizas porque, a excepcion de por la noche, por el día se duerme en la bandolera y a la teta, no se duerme con su padre nunca o casi nunca, ni tampoco en la silla meciendolo y menos solito en su cuna, la siesta de por la tarde es a base de ver si abre el ojo para moverle la silla hasta que vuelve a quedarse dormido para que aguante algo mas.
Por la noche hay veces que entre un despertar y otro no ha pasado mas que una hora o la otra variante es que se duerme y se mantiene dormido con la teta en la boca para desesperacion de mi espalda.
No pretendo destetarlo por la noche por completo, pero al menos que solo se despertara una vez para una toma y ya está.
Espero vuestra ayuda y me pongo en marcha para iniciar el cambio.