Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva María Berenguer
#249658 Hola, tengo un bebe de casi 6 meses. Hasta los tres meses y medio dormía por la noche hasta 8 o 10 horas de tirón pero ahora llevamos más de dos meses y medio despertándose casi cada hora, como máximo duerme dos horas seguidas y casi siempre se duerme con pecho o dándole palmaditas si con el pecho no lo he conseguido. He optado con que Lucía duerma conmigo en la cama pero como no estoy demasiado cómoda creo que al moverme también la despierto. Además sobre las 4 o 5 de la mañana se espabila bastante y ha llegado a estar más de dos horas despierta hasta volver a dormir. Ayer comencé a trabajar y se me hace muy dificil a base de Valerianas pq me pongo nerviosa cuando llega la noche y temo no dormir lo poco que me deja. Mi marido ya no duerme con nosotras. La pediatra pensaba que le faltaba más alimento y me dijo que le introdujera ya los cereales, fruta y verdura pero seguimos igual. Le doy pecho pero creo que destetarla no es la solución. Duerme unas tres siestas pero como mucho 1 hora en una de ellas y las otras de media hora ¿que puedo hacer? :?:

Eva
Avatar de Usuario
por Esterovich
#249793 Hola Eva, segun dice Rosa Jove en su libro entre los 4 y los 7 meses incorporan nuevas fases de sueño. Eso, provoca que aumenten los despertares, la dentición y la introducción de alimentación complementaria tambien pueden generar un sueño más inquieto.

Yo te aconsejaria que intentaras aumentar la duración de las siestas para que llegara más descansada a la noche. Las rutinas tambien ayudan, y en teoria el colecho deberia reducir el numero de despertares. Una alternativa que a mi me fue muy bien fue poner la cuna en sidecar, quitar un lateral y unirla a la cama de matrimonio. tienes el bebe controlado y " a mano" pero al mismo tiempo no lo despiertas con tus movimientos.

suerte

Ester