- Jue, 03 Abr 2008, 10:27
[quote="perenquen"*]
Que es mejor dialogar, claro, pero ven tú un día que mi lagartija esté peleona y consigue a base de buenas palabras que no tire la comida desde la trona para comprobar el apasionante concepto de la gravedad.
SI lo consigues, me ciberretracto inmediamente y me pongo a tus pies, a los tu señora y a los de keira (que seguro que huelen mejor, jejeeje)
Un beso[/quote]
No soy Juanma, pero es que al leerlo me ha echo mucha gracia.... Es que tu hija se esta comunicando contigo en una expresion no verbal, tiro la comida porque no quiero mas o porque me es más divertido tirarla que comerla, y así de paso experimento... eso durará unos meses, pero si en vez de dejarla hacer o retirarle la comida sin gritos ni castigos (la consecuencia no tiene que se dicha de esa forma), le gritas y le prestas atención a su conducta, seguro que seria mucho peor....
Te cuento si te sirve de ejemplo, dos situaciones que he tenido con mi hija ultimamente.
Rabieta en una biblioteca, porque una niña cogio un libro que ella tenia apartado. Primero la culpa mia, porque la niña lo fue a coger y yo se lo di, aunque le dije a Emma que si se lo dejaba, y parecio aceptar, pero cuando lo tuvo la niña, no le gusto la idea. Como sabe que pegar esta mal y no lo puede hacer, su rabia la expresa con el llanto (esperemos que solo sea una fase) y cogio una rabieta. Consecuencia: nos fuimos de la biblioteca. En la calle y cuando se tranquilizo estuvimos hablando de lo que habia pasado, nos dimos una vuelta para despegarnos y a la hora volvimos a la biblioteca, y se porto fenomenal.
Que hubiera pasado si le hubiera dado una torta como muchas madres cuando sus hijos tienen rabietas????
En otro dia compramos helados en forma de pirata. Cuando llegamos a casa, y aunque eran las seis y media, le di uno. Se lo comio y me pidio otro, se lo di. Y este como no era de chocolate, lo guarreo un poco y no se lo comio entero. Se fui corriendo a el congelador y abrio la puerta para coger otro. Pues no le deje, pero no con gritos ni manotazos, ni le dije que se fuera a pensar al rincon de pensar, ni la encerre en el baño (tiempo muerto)... simplemente utilice mi cuerpo como barrera fisica, pero sin más, al principio me lo volvio a pedir, cuando le explique que mejor para mañana que si no le doleria la tripa, pues lloro, me intento dar un manotazo, que pare no con mi mano sino diciendole "con lo que te quiere mama vas a pegarle, yo nunca te pegaria", al final y aun llorando, se me abrazo.... y entonces hablamos que comprendo que le gusten los helados, pero que uno al dia, que si no le dolera la tripa..... Ayer me pido helado, le di uno de postre para cenar, y se lo comio y no me pidio más, aunque si que me pidio gelatina y se la di
Y eso que no me creo perfecta y que pegarle no, pero algun grito que otro se lleva, pero no es porque se porte peor que otras veces, es porque yo estoy más estresada o mas iracunda por lo que sea, y en estas ocasiones, cuando me doy cuenta lo que he hecho suelo hablar con ella y pedirle perdon por haberle gritado....