Como come en casa cada dia,nos vemos y los temas se tratan rapido, pero esta era una reunion mas exhaustiva para hablar de Victor, de su adaptacion y de su trabajo en el aula.
Empezaré diciendo que hemos tenido una suerte alucinante con el profe. Es un chico joven que trata muy bien a los peques y se le ve muy sensible. La otra seño,de la otra clase tambien se la ve maja, asi que los chiquis que este año han empezado P3 estan de suerte porque hay otras que hacen P4 o P5 que estan mas "quemadas" y se les nota.
Yo iba preparada a encontarme con cualquier cosa y me ha sorprendido muy gratamente, todo cosas buenas.
Os la resumo para no hacer este post interminable y llenar el teclado de babas
que se ha adaptado fenomenal a la clase y al ritmo de esta. Que ha cambiado su concepcion de los niño que no van a la guarde, que hasta ahora el habia visto que eran niños que tenian problemas de adaptacion. En cambio Victor ha sido un ejemplo de superacion continua, hasta el punto de estar incluso por encima de los compañeros en algunas cosas.
Que es un niño que esta muy seguro de si mismo y que se relaciona bien.
Que dibuja muy bien y que ha notado que tiene fijacion por la figura humana, que lo que mas le gusta dibujar son personas.
Que es muy limpio, ordenado y meticuloso trabajando (a quien habra salido???, yo soy un desastre )
Y que no lleva nada bien equivocarse, que es muy exigente consigo mismo (esto no se de donde le viene porque nosotros no lo somos con el) pero que si habla con el entende la situacion y le baja el disgusto.
Que le encanta los ordenadores
Y en definitiva, que es un niño muy maduro y muy espavilao
Entonces le confesé dos secretos
que me habia callado para no crear un esterotipo o un prejuicio....
-que duerme con nosotros cuando nos lo pide....
- Y que se destetó un mes antes de ir al cole, o sea, que estuvo tomando teta hasta los 3 años y medio.
Y ahi me dijo:
-ahora, si que me dejas de piedra
Un niño que no ha ido a la guardería, que duerme con sus padres y que ha tomado teta durante muuucho tiempo.... puede ser un niño normaly qe no tenga ningún problema de adaptacion !!
Es genial, estoy contenta Prueba superada !
Y lo mas gracioso es que llamo a mi suegra que se encargó de Victor sus tres primeros años de vida, le cuento lo que me ha dicho el profe y me dice:
-anda! eso ya lo se yo, no te han dicho nada nuevo !
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta