Nombre/Nick: mlfmanso
Edad de tu bebé: 18meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en nuestra habitación, pero cuando protesta acaba pasando para nuestra cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Solo duerme una siesta al día, después de comer. Se acuesta entre las 13,30 y 14.00 horas y no suele durar menos de una hora. Lo normal es que en torno a una y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Sus abuelos y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama?En torno a las diez de la noche, pero cada vez le cuesta más dormir y se queda más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:La acuno en su cochecito mientras le cuento cuentos o le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Al medio día casi nada, pero por la noche cada vez le cuesta más.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Despierta del todo a lo mejor un par de veces, el resto es un estado de duermevela
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Como suele estar conmigo en cama acariciandola y con palabras cariñosas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que se redujera el número de despertares a un par de ellos y que aprendiera a tranquilizarse y dormirse con nosotros a su lado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me he marcado un tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nada de nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Solo tiene seis dientes, así que están el resto para salir.