Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yol
#24726 quería presentarme porque soy nueva.

Me llamo Yolanda y tengo una niña de 4 meses y medio. He descubierto este foro y me gustaría saber si me podéis ayudar a que mi hija duerma un poquito más.

Voy a rellenar el fomulario y ya me iré familiarizando con el funcionamiento del foro


Nombre/Nick:Yolanda / Yol
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?:Muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?Hasta que yo no me acuesto ella no se duerme. Suele ser sobre las 23h.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho para dormirla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:No se, porque creo que yo me duermo antes
¿Se desierta por las noches?:No llega a despertarse, porque cuando noto que se mueve, le ofrezco el pecho y sigue durmiendo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Espero que quiera dormirse antes y que no necesite que yo esté con ella en la cama
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Volvía a trabajar la semana pasada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: No puedo quejarme de como duerme mi hija, ya que por la noche dormimos sin que se despierte.
Lo que me gustaría conseguir es que se durmiera antes, aunque la tuviera que dormir dándole el pecho en la cama, pero luego me gustaría poder levantarme sin que ella se despertara. En el momento en que salgo de la cama no dura ni 5minutos.

Muchas gracias y espero ir conociéndoos.
Un besito

Yol
por Sylvia
#24734 Hola Yolanda y BIENVENIDA!!

Decirte que deberías intentar que tu peque tuviera siestas regulares, con 4 meses y medio, por lo menos, durante el día, debería dormir entre 2 y 3 siestas, más o menos regulares.

También decirte que acuestas a tu peque muy tarde, las 23 horas es tardísimo para una niña tan pequeña, deberías intentar empezar con la rutina de buenas noches mucho antes, te aseguro que por el hecho de acostarse antes no significa que vaya a despertarse antes.

Intenta relajaros antes, a eso de las 20.00 hras, baja luces en casa, apaga la TV, pon música relajante, baña a la peque y dale el pecho. Seguramente los primeros días, le costará acostumbrarse a esta nueva rutina, pero hazlo, y poco a poco verás cambios. Sé que con la edad de tu peque deben hacer una toma más a eso de las 12.00-12.30 horas (más o menos) yo con Carles me anticipaba, antes de que me pidiera y se despertara por hambre, le ofrecía el pecho, y el muy glotón (tengo que reconocer que nunca he tenido problemas para que coma) mamaba y se quedaba frito de nuevo (le ponía boca a bajo, mientras me limpiaba, para asegurarme que si regurgitaba no se ahogara) y antes de irme a dormir, le daba la vuelta y le ponía de lado. Con suerte aguantabas hasta las 5 ó 5.30 horas de la mañna (para mi todo un récord)

Respecto a la rutina de siestas más de lo mismo, plantéate que debe dormir durante el día, como mínimo 2 siestas (si no es más) y como cuentas que son los abuelos quienes la cuidan mientras tú vas a trabajar, ¿por qué no les dices que te hagan un esquema de lo que hacen durante tu ausencias?? Así podrás orientarles, y así podrás saber lo que duerme. Pídeles que te digan más o menos a que hora se duerme y cuanto duerme, y pídeles que intenten que cada día más o menos a la misma hora intenten que duerma. Seguro que entre todos podremos hacer que tu peque descanse bien y tú también :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24739 Sí, verás que en cuanto establezcas una rutina diaria poco a poco van mejorando las noches...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#24755 Léete estos artículos, sobre el tema

Este sobre la rutina de buenas noches
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Este sobre las siestas
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Y descárgate la guia dormir sin llorar, que es un resumen muy completo que ha hecho Rafi, verás como te ayuda...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#24879 Hola Yolanda BIENVENIDA... lo demás ya te lo han dicho todo, empieza con las rutinas y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24910 Pues lo unico que puedo añadir es .....

Bienvenida

Imagen
por yol
#24971 Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

Voy a intentarlo y os iré contando.
La verdad es que a lo mejor no rellené bien el cuestionario. Mi hija se duerme a las 23h conmigo en la cama, pero igual lleva más de una hora dormida en brazos con su tetita.
El problema es que al ponerla en la cama si yo no me meto con ella, no dura ni cinco minutos.

Respecto a las siestas, sólo las hace regulares por la mañana. Yo llego a casa de mis suegros a las 7. Le doy el pecho. Mi suegra la duerme y normalmente está hasta las 10h. Luego la arreglan y se van de paseo, y suele dormir otras dos horitas en el carro.

Cuando yo llego a las 14h, le doy de mamar y no se duerme. Cuando llegamos a casa suele dormir un ratito, pero en brazos y con la teta.

Voy a intentar llevar a cabo los consejos que me dais. Espero que funcionen, porque precisamente hoy estoy con la moral por los sueles.
Anoche, tras intentar dormirla, a eso de las 22h, empezó a llorar como nunca. Estaba nerviosísima, no había manera de calmarla.
En esos momentos me desanimo y pienso que no lo estoy haciendo bien, que por mucho que me informo para hacer las cosas bien, cada vez lo hago peor. Realmente llego a pensar que no soy buena madre.

Perdonad la parrafada, pero necesitaba desahogarme.
Un besito a todas

Yol
Avatar de Usuario
por Tote
#25014 Seguro que LO ESTÁS HACIENDO ESTUPENDAMENTE.

Ten calma y no desesperes, porque este es un camino con alti-bajos. Aplica los consejos que te han dado y verás como vas viendo resultados.

Ánimo y disfruta de tu bebé que es lo mejor que te puede dar la vida.

Un beso y sigue por aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen