Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#249440 pues eso, que le encanta el tobogan y cuando nos vamos monta unas... como solo tiene 13 meses no sirven las explicaciones, alguna idea?
suelo decirle que vamos a buscar palomas (takun segun ella) pero llora si se van o si no las vemos, y eso que la llevo en mochila, en carro no lo quiero ni pensar.
Llevarle gusanitos y darle unos pocos hasta casa? (5 min o menos)?
la cosa es que son como rabietas, pero es demasiado pequeña para tenerlas...
gracias!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#249577 Hola curiosona!

Mi hija cuando ve a un perro pierde el norte, vamos se tira literalmente a acariciarlos, así que la maniobra consiste en fichar al perro en cuestión que pase en la dirección adecuada :smile: , enseñárselo e ir corriendo hacia él. Eso sí, Lila en brazos y mamá empujando el carro y cargando con el cubo, pala, rastrillo, cangrejo, estrella, etc.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#249581 Como dice Sadie, busca algo que le resulte más atractivo que estar en el parque, yo ultimamente el que se tiene que ir a bañar (es como un pez, todo el dia a remojo se estaria)....

Otra de las opciones es explicarle que de noche se tiene que ir a casa, porque tiene que bañar, cenar y dormir, pero claro ahora con el cambio de hora pues es una gracia, y cada vez va a ser peor, porque va a ir alargando el dia.... O sino como dice mi hija: "no es de noche, mama, es dia"

y otra que le digo yo es que cuando se vayan todos los niños nos iremos nosotras, pero claro esta el tipico padre/madre pendon que tiene a los niños hasta las mil, y eso se tiene que tener en cuenta, para que no te salga el tiro por la culata :mrgreen:

Y el ultimo recurso, es llevartela del parque como una tabla de planchar, en ocasiones llorando, pero sin gritos y consolandola, yo lo que hago es llevarla y decirle que es un avion y así los lloros duran poco, y sino le explico por que nos tenemos que ir y le digo que de camino a casa le voy a contar un secreto (le pirran los secretos).... yo los secretos que le cuento suelen ser cosas como: el primo jesus ya esta durmiendo, o mama cuando era pequeña le gustaba mucho el platano.... cosas así....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#249587 Roci, es que la mia no entiende de baño ni secretos, es muy peque, pero lo de las palomas si lo entiende, probare otro dia, tb es verdad que la ultima vez estaba muy cansada y claro, fue peor… y lo del avion volando cuando se pone tiesa si que funciona, o hago como que la lanzo: uno dos yyyyyy tres! Y eso tb le encanta, o le canto (eso cuando vamos del coche a casa que tb llora) canto y doy saltitos o me agacho de pronto y se parte, eso si, los vecinos deben pensar que estoy loca perdida, jajaja

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#249592
curiosona escribió:Roci, es que la mia no entiende de baño ni secretos, es muy peque


Es más peke, pero ves diciendoselo, que así lo van interiorizando, el explicarles las cosas desde pequeños es muy beneficioso, porque aunque al principio parece que no se enteran, luego un dia te sorprenden....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#249595 Roci, yo si le voy explicando aunque creo que voy a ampliar repertorio, de hecho hay cosas que ya entiende, y me encanta, esa era mi duda, si explicar y marchar o distraer y marchar o las 3 cosas que veo que es la mejor opcion…
Y lo de darle algo de comer, como un poco de pan? Ella come muy bien, asi que no creo que le quite las ganas de cenar, o no sirve de nada o es mala cosa (es como premiar con comida que no se debe hacer…) porque lo de los gusanitos fijo que funciona pero eso no me parece buena idea porque son chuches al fin y al cabo… no quiero que se acostumbre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#249694 Hombre, yo no me la llevaría llorando del parque. No se, cuando me toque ya buscaré recursos.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama