Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por croak
#249692 Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo y a veces en su cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___acunando o teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 a 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no importa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___

Mi nene en las siesta se duerme más o menos facilmente, en cambio por la noche le va la marcha, a veces se duerme en brazos aunque normalmente quiere teta y en sus despertares nocturnos la única forma de dormirse es al pecho, yo pienso que relaciona pecho-dormirse porque hambre no tiene ¿Qué debería hacer para que duerma más seguido? no quiere chupete y yo ya estoy cansada de dormir incómoda porque él se mueve bastante :bb: , cada día me levanto con dolor de cervicales, agradezco cualquier consejo
Avatar de Usuario
por rafi
#250385 Hola,
- cuanto duran esas siestas? a que hora son?
Si esto da bien... ;-)

- Intentar que las 2h antes de ir a la cama sean lo mas relajante posible y intenta acostarle antes.
Si ya lo haces....

- Esta aprendiendo a andar? el aprendizaje de cualquier nueva actividad les pone muy nerviosillos.

Ya nos dirás
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por croak
#250420 Gracias Rafi por interesarte.

Se levanta a las 8:30 - 9:00, suele hacer una siesta de media hora a las 12:30 antes de comer y otra a eso de las 15:30 de una hora y media aproximadamente, no sé si estamos haciendo bien con este horaro.

Lo de intentar acostarle antes, lo veo más difícil, merienda sobre las 18:00 le baño sobre las 20:00 y cena y ya después le cuesta dormirse, sé que está cansado del dia y además con la hora nueva es más complicado, pero lo intentaré.

Y en cuanto a actividades nuevas, pues sí, todavía no anda pero le falta un pelo, cuando se despierta por la noche lo primero que hace es girarse y ponerse a gatear por la cama, se muere de sueño pero sólo se duerme con la teta.

Gracias por este foro, me encanta
por croak
#251230 up :120: