Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariel07
#249682 HOla a todas, a ver si me pueden dar algun consejito...
Mi niño (14meses) desde anoche esta con diarrea, y fiebre lolleve al medico y le mando rotagermine 1 al dia, agua de arroz ( que no consigo en ningun lado) y el tipico suero.
El tema es que mi niño no quiere comer y casi tampoco beber el suero y tampoco agua, solo muy poco y con una jeringilla con la que le estoy dando.
El tema es para preparar los biberones, que hago??? leche y agua normal? agua de arroz??? como se prepara casera??? porque en las farmacias no la consigo...que le doy de comer...
Perdon pr parecer tan tonta pero es la primera diarrea que tiene y estoy asi medio asustada.

Gracias de antemano a todasssssssssssssssss
Avatar de Usuario
por Yuziel
#249708 ¿Toma pecho? si así fuese lo mejor que puedes ofrecerle para que no se deshidrate es la teta.

Si no fuese así, métele como puedas el suero que te han mandado. Los hay de diferentes sabores en la farmacia, incluso algunos que saben a naranja y no están del todo malo :roll: bueno, es un decir...el truco está en dárselo muy poco a poco pero muy a menudo. Dale 5 ml cada 5 ó 10 minutos, a ver cómo va.

El agua de arroz q suelen acosenjar los médicos para estos casos es el agua que suelta el arroz después de hervirlo, pero a mí particularmente no me gusta nada (y yo de diarreas entiendo, eh :mrgreen: )

Tú no te angusties porque no quiera comer nada, es completamente normal. Dale agua y suero hasta que las diarreas vayan remitiendo. Es normal que tarden varios días en desaparecer, no te asustes. También es normal que no tenga apetito...

Observa las señales que te habrán dicho para que no se deshidrate:

- lengua hidratada (no debe estar rasposa como la de un gato)
-al llorar derrama lágrimas
-si le presionas la puntita de un dedo, se queda blanco, pero no tarda mucho en tomar su color.
-buen aspecto en general.

Espero que haya mejoría.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mariel07
#249716 que bien vienen los consejos!!!!
Mira yo he hervido el gua de arroz y se la di en la leche( biberon) que cuando esta malito es lo unico que quiere y al instante de tomarselo hizo caca otra vez!!!
Eso esyto haciendo!!!! de apoco dandole el suero, esta medio decaido pero de momento no parece grave!
Tu crees que de cenar le pueda dar papilla de cereales de arroz????
Digo para que come algo facil de comer...
Gracias por todo!
Avatar de Usuario
por sandieta
#249832 hola,que tal sigue tu peke?

Con lo del suero,me he acodado que mi hijo cuado le dió la diarrea esa tan fuerte(que estuvo 10 dias con unas cagaleras el pobre que pa qué),le compré bi-oral suero baby y para mi sorpresa se lo tomaba genial.Sabe a fresa y como con cada sobre haces medio litro,asi no se te echa a peder tanto como los que se preparan con 1 litro.

Yo el agua de arroz tampoco se la he dado.....le daba leche sin lactosa y cereales de arroz.De fruta,manzana y platano y de verduras pues la zanahoria y la patata con un poco de puechuga de pollo.

Espero haberte ayudado y que se mejore pronto.De todas fromas vigila los sintomas que te ha dicho yuziel.

Besitos wapa.
por mariel07
#249933 Gracias chiquisssss
Mi niño ya parece que esta un poco mejor, sobretodo de animo.
Justo es ese suero el que le estoy dando!!!! aunque se lo tengo que dar con jeringilla, porque si no no llega a beber ni 10ml!!!!!!!!!!
Hoy solo hizo una caca, y ahora esta comiendo y se le ve con apetito
Muchisisismas gracias por el apoyo y los consejosssssssssss
Se necesita!!!!!!!!!

Besosssssssssssss
por mariel07
#250169 Hola nuevamente, esta noche ha sido mortal...hemos estado los dos sin dormir casi casi nada, asi que esta mañana como seguia con diarrea, lo lleve al medico...conclusion...le estan saliendo los colmillos y eso es lo que le provoca la gastroenteritis...lo peor es que tiene el culito que no de lo puedo ni mirar de como le duele, asi que entre los dientes, el culito y la caca suelta...estamos completos.
Pero por lo menos me quedo tranquila de que no es nada mas grave.
A mantenerlo hidratado, cremitas en el culito, eryplast y canesten...suero...etc...
gracias por vuestros consejos y a ver si nos mejoramos pa feria!!!!!!!!!!!